¡Oferta!

Python a fondo

21,99 55,66 

Otras opciones
Accede gratis al libro
39,85 

En Stock

  • ISBN: 9788426732279
  • Tipo de Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
  • Dimensiones de producto: 17x1x24
  • Número de páginas: 648
21,99 

Producto virtual

  • E-Book ISBN: 9788426732873
  • Número de páginas del E-Book: 648
El precio original era: 61,84 €.El precio actual es: 55,66 €.

En Stock

  • ISBN: 9788426732279
  • Tipo de Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
  • Dimensiones de producto: 17x1x24
  • Número de páginas: 648
  • E-Book ISBN: 9788426732873
  • Número de páginas del E-Book: 648

Libro físico

  • Envíos a todo el mundo
  • Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en España Peninsular y Baleares y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
    ¿No estás suscrito? ¡Suscríbte!

eBook

  • Accede al eBook a través de nuestra plataforma digital.
  • Lee online y offline en cualquier dispositivo móvil con nuestra app de lectura.
  • Resalta, crea notas, extrae citas, traduce y busca en el diccionario, todo a través de nuestro lector inmersivo.

Libro físico + eBook

  • Envíos a todo el mundo
  • Accede al eBook a través de nuestra plataforma digital.
  • Lee online y offline en cualquier dispositivo móvil con nuestra app de lectura.
  • Resalta, crea notas, extrae citas, traduce y busca en el diccionario, todo a través de nuestro lector inmersivo.

Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en toda España y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
¿No estás suscripto? ¡Suscríbete!

Suscripción

  • Prueba gratis por 7 días. Planes desde 7,99 €/ mes
  • Accede a todo el catálogo de Marcombo
  • Lectura online y offline
  • Acceso a contenidos previos a su publicación
  • Envíos gratuitos y descuentos especiales para compras en la tienda

Suscribirse
Suscribirse
¿Quieres un descuento? ¡Hazte miembro mediante la compra de El gran libro de Node.js – E-book!

Más información

Descripción

Índice

Detalles

Colecciones

Categorías

Características

  • Autor: Óscar Ramírez Jiménez
  • Fecha de publicación: 08/02/2021

Descripción

Python es el mejor lenguaje de programación tanto para novatos como para veteranos. Es usado en empresas y start-ups de primer nivel, y cada día es más demandado y reconocido mundialmente.

Gracias a su carácter polivalente, Python se emplea en las FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google), en scripts simples, aplicaciones de domótica, programación de aplicaciones de escritorio o aplicaciones web complejas que soportan miles de usuarios por segundo, como Instagram o YouTube.

Si quiere conocer a fondo este maravilloso lenguaje de programación, aprender a programar en un lenguaje de primer nivel y expandir su conocimiento sobre los lenguajes que conoce, este es su libro. En él se exploran todo tipo de conceptos sobre Python en su última versión, la 3.10:

· Orígenes y evolución del lenguaje.
· Conceptos fundamentales de programación: tipos y estructuras de datos, funciones, generadores, decoradores, excepciones, etc.
· Nuevos conceptos incluidos en recientes versiones, como el operador walrus o Structural Pattern Matching.
· Programación orientada a objetos en Python.
· Programación funcional.
· Creación de scripts.
· Manejo de bases de datos de diferentes tipos (SQL y noSQL) y ejemplos prácticos.
· Gestión de dependencias, creación y manipulación de paquetes de Python.

Asimismo, en este libro encontrará todo lo que necesita para ir un paso más allá y expandir su conocimiento, pues comprende los conceptos esenciales sobre protocolos de Internet, paralelismo y concurrencia en Python, desarrollo de aplicaciones web o de aplicaciones de escritorio, entre otros. Todo ello se acompaña de una aplicación de ejemplo, explicada de forma clara y extensa en cada apartado.

Además, el libro cuenta con multitud de casos e incluye un repositorio de código para entrar en profundidad en los ejemplos desarrollados: www.github.com/Marcombo/python-a-fondo.

Si quiere conocer todo el potencial que ofrece este lenguaje, mejorar su conocimiento y aumentar sus cualidades como programador, no lo dude, este libro le guiará en el camino para convertirse en pythonista.

Óscar Ramírez es ingeniero en Informática y pythonista experimentado, que ha orientado su carrera profesional al desarrollo de aplicaciones en Python en múltiples campos desde 2013. Ha contribuido al desarrollo de proyectos en empresas privadas y de software libre en proyectos como Apertium o Django. Es también autor del sitio web www.elpythonista.com y conferenciante en eventos de programación nacionales e internacionales, como PyConEs o Codemotion.

Información adicional

Peso 0,7 kg
Dimensiones 24 × 17 × 1 cm

Content missing

Índice

CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PYTHON
1. Introducción
  1.1 Evolución de las versiones de Python
  1.2 Características principales de los lenguajes de programación
     1.2.1 Generaciones y niveles de abstracción de los lenguajes de programación
     1.2.2 Paradigmas
     1.2.3 Clasificación de lenguajes según su tipado
     1.2.4 Características de Python
  1.3 Ámbitos de uso de Python
     1.3.1 Programación a nivel de sistema operativo
     1.3.2 Aplicaciones con interfaz de usuario
     1.3.3 Aplicaciones web e interacción con servicios web
     1.3.4 Interacción con servicios de Internet
     1.3.5 Gestión de contenido
     1.3.6 Aplicaciones científicas y manejo de datos
     1.3.7 Inteligencia artificial y Python
  1.4 Python Enhancement Proposals (PEP)
     1.4.1 Proceso de creación de una PEP
  1.5 PEP-8: Guía de estilos
     1.5.1 Indentación
     1.5.2 Longitud de líneas
     1.5.3 Espacios, saltos de línea y líneas en blanco
     1.5.4 Otros consejos generales
     1.5.5 Comentarios y documentación de código
     1.5.6 Convención de nombres
     1.5.7 Herramientas para cumplir con la PEP-8
  1.6 PEP-20: Zen de Python
  1.7 Compañías que usan productos creados en Python
  1.8 Posición de Python entre los lenguajes de programación
  1.9 Python 2 vs Python 3
     1.9.1 str, bytes y Unicode
     1.9.2 Comparaciones de tipos no ordenables
     1.9.3 Operaciones numéricas diferentes
     1.9.4 Iteradores por defecto
     1.9.5 Función print
     1.9.6 Migrar de Python 2 a Python 3
  1.10 Instalación de Python en diferentes sistemas operativos
     1.10.1 Instalación en Linux
     1.10.2 Instalación en Windows
     1.10.3 Instalación en Mac OS X
  1.11 Distribuciones de Python
     1.11.1 Anaconda
     1.11.2 WinPython
     1.11.3 Enthought Canopy
     1.11.4 ActivePython
  1.12 Instalación de librerías y módulos en Python
  1.13 Manejo de entornos virtuales
  1.14 Intérpretes interactivos (REPL)
     1.14.1 Python
     1.14.2 IPython
     1.14.3 bpython
     1.14.4 ptpython
     1.14.5 Intérpretes online
  1.15 El intérprete de Python
     1.15.1 Estructura del intérprete de Python
  1.16 Implementaciones de Python
     1.16.1 CPython
     1.16.2 Jython
     1.16.3 PyPy
     1.16.4 IronPython
  1.17 Desarrollar programas en Python (IDE)
     1.17.1 Entornos de desarrollo open source
     1.17.2 Entornos de desarrollo de código cerrado
     1.17.3 Comentario general sobre IDE
  1.18 Primeros programas en Python
     1.18.1 Ejecutar programas en el REPL de Python
     1.18.2 Usar Jupyter Notebook
     1.18.3 Primeros programas ejecutados desde ficheros

CAPÍTULO 2

VARIABLES Y TIPOS DE DATOS
1. Introducción a los tipos de datos
2. Literales, variables y datos en Python
     2.1. Literales
     2.2. Variables e identificadores
     2.3. Gestión de memoria en Python
     2.4. Mutabilidad de variables
3. Tipos booleanos
     3.1. Operaciones con booleanos
     3.2. Cortocircuito lógico
4. Comparaciones
5. Tipos numéricos
     5.1. Operaciones numéricas básicas
     5.2. Enteros
     5.3. Operaciones a nivel de bits con enteros
     5.4. Números de coma flotante
     5.5. Números complejos
     5.6. Utilizar distintos tipos numéricos
6. Secuencias
     6.1. Listas
     6.2. Tuplas
     6.3. Rangos
     6.4. Selección de subsecuencias basadas en índices (slices)
     6.5. Operaciones predefinidas para secuencias
7. Secuencias de caracteres
     7.1. Construir cadenas de caracteres
     7.2. Convertir caracteres a números y viceversa
     7.3. Operaciones de búsqueda de caracteres y conteo
     7.4. Operaciones relacionadas con el tamaño de letra
     7.5. Operaciones de identificación de cadenas
     7.6 Operaciones relacionadas con la codificación
     7.7 Traducciones, reemplazos y mapeos
     7.8 Funciones de manipulación de cadenas: limpiado, división y unión de cadenas
     7.9 Funciones de justificado y alineación de cadenas de caracteres
     7.10 Formatear cadenas de caracteres
     7.11 Diferentes subtipos de cadenas
     7.12 Cadenas f-string en profundidad
     7.13 Introducción al minilenguaje de formateado de strings
     7.14 Función para imprimir caracteres (print)
8. Secuencias binarias
    8.1 Qué son los datos binarios
    8.2 Tipos bytes y bytearray
    8.3 Operaciones con bytes y bytearray
    8.4 Cadenas de literales de bytes (byte literals)
9. Conjuntos (set y frozenset)
    9.1 Funciones de actualización de conjuntos
    9.2 Funciones para operar conjuntos
    9.3 Operaciones condicionales para conjuntos
10. Mapas (diccionarios)
    10.1 Explorar valores de diccionarios
    10.2 Actualizar valores en diccionarios
    10.3 Objetos de tipo vista en diccionarios (view objects)
11. Iterables e iteradores
    11.1 Operadores para trabajar con iterables
12. Expresiones generadoras
    12.1 Inicializar tipos por comprensión
    12.2 Inicializar objetos con expresiones generadoras

CAPÍTULO 3

FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE
1. Asignaciones simples y múltiples
     1.1. Asignaciones simples
     1.2. Asignaciones de múltiples variables
     1.3. Asignaciones múltiples
     1.4. Asignaciones slicing con *
2. Control de flujo de ejecución
    2.1. Control de flujo condicional con las sentencias if, elif y else
    2.2. Implementaciones de switch case en Python
    2.3. Structural pattern matching
    2.4. Sentencia if ternaria
3. Flujo de ejecución con bucles
    3.1. Analizando bucles while
    3.2. Usar bucles con sentencia for
    3.3. Control de flujo dentro de bucles: break y continue
4. Operador walrus para asignar
5. Funciones en Python
    5.1. Ejemplo de modularización de código
    5.2. Parámetros y argumentos en funciones
    5.3. Uso de args y kwargs
    5.4. Anotaciones y tipado en las funciones
    5.5. Funciones recursivas
    5.6. Funciones anónimas: expresiones lambda
    5.7. Funciones de orden superior
    5.8. Funciones dentro de funciones
    5.9. Espacio de nombres y contextos
    5.10. Memoización
    5.11. Decoradores
    5.12. Documentación de funciones
    5.13. Funciones generadoras
    5.14. Corrutinas
    5.15. Funciones asíncronas
6. Excepciones
    6.1. Controlar el flujo de ejecución con excepciones
    6.2. Utilizar las trazas de error
    6.3. Excepciones conocidas
    6.4. Elevar excepciones de forma manual
    6.5. Definición de excepciones propias

CAPÍTULO 4

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
1. Definición de clase
2. Atributos
    2.1. Inicializar clases
    2.2. Operar con los atributos
    2.3. Atributos de clases
3. Nombres y privacidad en clases
4. Construcción de clases personalizadas
5. Propiedades en clases
6. Métodos
    6.1. Métodos de instancia
    6.2. Métodos de clase
    6.3. Métodos estáticos
7. Métodos mágicos
    7.1. Métodos para usar operaciones matemáticas
    7.2. Emular contenedores
    7.3. Personalizar el acceso a los atributos
    7.4. Información sobre funciones definidas por el usuario
8. Controlar el espacio de atributos con slots
9. Duck typing o polimorfismo
10. namedtuple
11. dataclasses
12. Herencia
    12.1. Herencia simple y el uso de super
    12.2. Herencia múltiple
    12.3. Clases Mixin
13. Metaclases y type
    13.1 Creación de metaclases propias
14. Entonces, ¿cuándo se deben usar clases?

CAPÍTULO 5

ESTRUCTURA DE CÓDIGO EN PYTHON
1. Diferentes componentes de un módulo
2. Estructura básica de los paquetes
    2.1. Importación de código Python
    2.2. Potenciales problemas de usar import *
    2.3. Evitar problemas al importar con importaciones cíclicas
    2.4. Importar contenido en init.py
3. Repositorios de paquetes
    3.1. Estructura de un paquete de Python
4. Paquetes disponibles en la librería estándar

CAPÍTULO 6

PERSISTENCIA DE DATOS EN FICHEROS
1. Ficheros de texto plano
    1.1. Trabajar con ficheros sin estructura
    1.2. Trabajar con ficheros de anchura definida
    1.3.Trabajar con ficheros en formato CSV y TSV
    1.4. XML
    1.5. HTML
    1.6. JSON
    1.7. YAML
    1.8. Librerías con todo incluido - tablib y pandas
2. Ficheros binarios
    2.1. Serialización de objetos Python - pickle
    2.2. Persistiendo diccionarios - shelve
3. Compresión y archivación de ficheros
    3.1. Comprimir ficheros en archivos ZIP - zipfile
    3.2. Archivación y compresión de ficheros - tarfile

CAPÍTULO 7

PERSISTENCIA EN BASES DE DATOS
1. Interfaz para trabajar con bases de datos DB-API
    1.1. Funciones básicas para todos los conectores
    1.2. Capa de abstracción de bases de datos en Python – pydal
    1.3. Librería para consultas SQL en crudo – records
2. Bases de datos relacionales o SQL
    2.1. Conceptos básicos de las bases de datos relacionales
    2.2. Sentencias básicas en SQL
    2.3. SQLite y Python
    2.4 Diferentes bases de datos profesionales
3. Mapeo de objetos relacionales – ORM
    3.1. SQLAlchemy ORM
    3.2. Peewee ORM
    3.3. Pony ORM
    3.4. Django models
    3.5. ORM asíncrono GINO
4. Bases de datos NoSQL
    4.1. Bases de datos clave-valor
    4.2. Bases de datos orientadas a documentos
    4.3. Bases de datos en tiempo real
    4.4. Bases de datos para series temporales
    4.5. Bases de datos orientadas a grafos de datos
    4.6. Bases de datos columnares
    4.7. Bases de datos para búsquedas de texto - Full-text databases
5. Sistemas de clave-valor y cachés en Python - dbm, Memcached y Redis
    5.1. Usar dbm en Python
    5.2. Memcached en Python
    5.3. Usar Redis como base de datos y caché en Python
6. Bases de datos en la nube
    6.1. Servicios de bases de datos en la nube

CAPÍTULO 8

PARALELISMO Y CONCURRENCIA
1. Procesos en Python
    1.1. Lanzar procesos externos - subprocess
    1.2. Múltiples procesos en Python - multiprocessing
2. Hilos en Python
    2.1. GIL en CPython
    2.2. Hilos en Python - threading
3. Ejecuciones de hilos y de procesos - concurrent futures
4. Asincronía de entrada/salida – Asynchronous I/O
    4.1. AsyncIO en Python

CAPÍTULO 9

INTERFACES DE USUARIO
1. Interfaz con consola de comandos en Python – CUI
    1.1. input y print – E/S estándar
    1.2. CLI estándar - argsparse
    1.3. Interfaces de usuario basadas en texto
2. Interfaces gráficas de usuario - GUI
3. Tkinter a fondo
    3.1. Componentes principales de una aplicación tkinter
    3.2. Componentes disponibles
    3.3. Disposición y propiedades de elementos en tkinter
    3.4. Manejo de eventos en tkinter
    3.5. Organización de la aplicación
4. Ejemplos de aplicaciones creadas con tkinter
    4.1. Calculadora de porcentajes creada con tkinter
    4.2. Analizador de ficheros de texto creado con tkinter

CAPÍTULO 10

SERVICIOS DE RED Y APLICACIONES WEB
1. Protocolos de Internet y Python
    1.1. Transferencia de hipertexto - HTTP y HTTPS
    1.2. Transmisión de ficheros – FTP
    1.3. Conexiones entre servidores – Telnet
    1.4. Conexiones seguras entre servidores – SSH y SFTP
    1.5. Correo electrónico – SMTP
2. Desarrollo web
    2.1. Participantes en la web
    2.2. Trabajando con protocolo HTTP (request-response)
    2.3. Estructura de las aplicaciones web en Python
    2.4. Servidor simple creado con http.server
    2.5. Frameworks web en Python
3. Desarrollando un blog con Django
    3.1. Planteamiento de la aplicación a realizar
    3.2. Primeros pasos con Django
    3.3. Primera aplicación con Django
    3.4. Modelos con Django
    3.5. Panel de administración de Django
    3.6. Añadiendo contenido por defecto
    3.7. Desarrollando la lógica de la aplicación
    3.8. Renderizado basado en plantillas
ANEXO A
TESTEO Y COBERTURA DE APLICACIONES EN PYTHON