Descripción
Si quiere comenzar a programar desde cero, ha llegado al libro indicado. No importa si es un niño, un joven o un adulto, lo fundamental es que sea curioso y sienta la motivación de aprender algo nuevo, de conocer un poco más, de razonar, de pensar, de resolver problemas, de transformar una dificultad en una posibilidad, de poner a trabajar la mente.
Así como el agua y la arcilla se pueden combinar para fabricar ladrillos, y luego los ladrillos se pueden utilizar para construir casas o edificios de cien pisos, conceptos básicos como diagramas de flujo y algoritmos se pueden utilizar para construir programas que posteriormente se pueden aplicar a una variedad de propósitos. Aunque el objetivo primario es aprender a programar, el que subyace y es primordial es aprender a resolver problemas. Este es el propósito principal de este libro: enseñar a ser flexible, a observar un problema desde ángulos y perspectivas diferentes, a hacer entender y ver cómo resolver un problema y luego programar esa solución en un lenguaje de programación.
Para alcanzar el objetivo del libro, el nivel de complejidad de los temas aumenta de forma gradual. El contenido de los distintos apartados se expone con claridad, amplitud, pero al mismo tiempo estos se tratan con la profundidad y el rigor académico que exigen la teoría y la práctica en un curso universitario y las sanas costumbres de la ingeniería de software. En los temas hay también un hilo conductor con el resto del material y coherencia entre el tiempo didáctico y el tiempo de aprendizaje.
Asimismo, para afianzar lo aprendido a lo largo del libro, se expone una gran colección de ejercicios diseñados para el análisis, el razonamiento, la práctica y la comprensión de los conceptos estudiados. También se proporcionan diversos vídeos que complementan los procesos y elementos existentes en la enseñanza y aprendizaje.
Sin duda, con este libro aprenderá a programar desde cero de una forma práctica y sencilla.