Todos los secretos de la fotografía en HDR

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  • ISBN: 9788426725707
  • Tipo de Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones de producto: 19.5x1x24
  • Número de páginas: 110

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  • Autor: Guirao, Ginés
  • Fecha de publicación: 05/11/2017

Descripción

Este libro recoge todos los secretos de la fotografía HDR (High Dynamic Range), una técnica para procesar imágenes que busca conseguir el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas, desde las sombras a las luces. Esto se consigue mediante la combinación y mezcla de varias fotos del mismo lugar con diferentes exposiciones.

Con el HDR conseguiremos, por ejemplo, una fotografía de un paisaje en el que todos los elementos (el cielo también) queden genialmente expuestos. Esta técnica empieza aplicando en la cámara el bracketing u horquillado con, normalmente, tres o más exposiciones consecutivas. Después se fusionarán en el programa informático para producir un solo archivo.

Las capturas de las imágenes fuente son el alma del HDR. De ellas dependerá, en todos los parámetros, el éxito del fotógrafo para conseguir mediante todo el procesado y edición las extraordinarias imágenes en Alto Rango Dinámico que podemos ver en este libro. Con esta técnica lograremos:

Fotografías perfectamente expuestas

Evitar el ruido digital de color

Recuperar cantidad de detalles respecto a la fotografía convencional

La rica gama de colores de que dispondremos es prácticamente igual a como nuestro ojos ven la realidad de nuestros escenarios y podremos intervenir para adaptarla a los diferentes motivos.

Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.

Información adicional

Peso 0,28 kg
Dimensiones 24 × 19,5 × 1 cm

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Índice

PRÓLOGO

1.CONCEPTOS BÁSICOS .......................................................... 01
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS ................... 02
¿QUÉ SON LAS IMÁGENEES EN ALTO RANGO DINÁMICO ? ......... 04
OTROS FORMATOS DIFERENTES DE GRABACIÓN DE IMÁGENES FIJAS ........ 06
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN HDR ............................................... 07

2. SOFTWARE Y EQUIPOS ........................................................ 11
SOFTWARE HDR Y POSPROCESADO ...................................... 14

3. LA CAPTURA DE IMÁGENES FUENTE ............................... 17
¿DISPARAR EN RAW O JPEG? ................................................. 23
¿A MANO ALZADA O CON TRÍPODE ? .................................... 24

4. PRIMERO PASOS CON PHOTOMATIX PRO ........................ 27
INSTALACIÓN Y SU ASPECTO EN PANTALLA ....................... 29
FLUJO DE TRABAJO .................................................................. 31
GHOSTING O IMÁGENES FANTASMA ...................................... 44

5. EDICIÓN DEL ARCHIVO TIFF DE 16 BITS ............................ 57
EL FILTRO TONAL CONTRAST .................................................. 64
EL FILTRO POR CONTRAST ........................................................ 66
EL FILTRO EXTRACTOR DE DETALLES ..................................... 67
EL FILTRO VIVEZA ........................................................................ 68
COMBINAR FILTROS CON NUEVOS EFECTOS .......................... 69
EL TOQUE MAESTRO FINAL........................................................ 72
APROVECHAR IMÁGENES NO TAN GENIALES ...................... 75

6. MAPEO DE TONO EXTREMO Y OTRAS TÉCNICAS ............... 77
FALSO HDR .................................................................................... 79
MACROFOTOGRAFÍA Y HDR ....................................................... 81
EL BODEGÓN ................................................................................. 82
RETRATOS Y FOTOS DE GRUPOS ............................................... 82
HDR EN BLANCO Y NEGRO ......................................................... 83
EL FLASH Y EL HDR .................................................................... 85
HALOS Y SU SOLUCIÓN ............................................................... 85
GRANO Y RUIDO EN SOMBRAS .................................................. 87
INVERSIONES DE TONO .............................................................. 87
TONOS BLANCOS .......................................................................... 88

7. CONSIDERACIONES FINALES ................................................. 89
LA CANTIDAD DE DISPAROS ...................................................... 90
DÍAS NUBLADOS ........................................................................... 91
EL TEMA DEL RUIDO ................................................................... 92
DESATURA ...................................................................................... 93
LAS ÓPTICAS Y EL HDR ................................................................ 94
¿QUÉ PASA CON LOS MONITORES? ............................................ 96
PERFECCIONAR UN BUEN HDR .................................................. 96