Aumenta tu empresa con la realidad aumentada y la realidad virtual

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  • ISBN: 9788426726186
  • Tipo de Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones de producto: 17x1x27
  • Número de páginas: 106

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  • Autor: Pastor, Roger
  • Fecha de publicación: 15/04/2018

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¿Sabes cómo utilizar la realidad aumentada y virtual para el beneficio de tu empresa?

La innovación puede aportar una ventaja clave a tu empresa en ámbitos que, quizás, no has imaginado todavía: desde venta de productos en casa de tus clientes a campañas de publicidad, pasando por cascos y gafas para el sector industrial u otras aplicaciones en turismo, medicina, arquitectura o educación.
Tu empresa puede aprovechar estas tecnologías para ser mejor y lo puede hacer hoy.

Aumenta tu empresa te proporciona una lectura sencilla, amena y totalmente práctica. Está escrito para todos los públicos, listo para ser aplicado inmediatamente en el ámbito profesional. Es el libro imprescindible para directores de marketing, de innovación, comerciales, consultores, creativos, emprendedores y gerentes en general. En él encontrarás:

  • Las nociones básicas para comprender y estar al día de estas tecnologías.
  • Ideas testadas y validadas en diez áreas diferentes, listas para ser utilizadas en tu empresa.
  • Inspiración a raudales del punto donde se junta el arte, la tecnología y los negocios.
  • Técnicas y claves para generar la “magia” de la realidad aumentada y virtual.
  • Una mirada al futuro con predicciones y visiones para poder tener conversaciones futuristas con cualquiera.
  • Explicaciones en un lenguaje para todos los públicos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Este libro te permitirá estar al día y visualizar los próximos pasos de tu empresa. ¡No dejes escapar este tren! Hazte con él y actúa con seguridad en este nuevo mundo de realidades aumentadas y virtuales.

Roger Pastor, cofundador de Pangea Reality, empresa pionera en realidad aumentada, y vicepresidente de la asociación de empresarios Catalunya Apps, expone en Aumenta tu empresa ideas y secretos madurados durante más de siete años en estos campos tan innovadores. Su web es www.rogerpastor.com.

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Dimensiones 27 × 17 × 1 cm

Índice

INTRODUCCIÓN                                                                           1
1. LO BÁSICO                                                                                          7
1.1 Arte y tecnología ..................................................................... 7
1.2 Presentación de la realidad aumentada ................................ 8
1.3 Presentación de la realidad virtual ........................................ 11
1.4 ¿Cómo diferenciar la realidad aumentada de la virtual? ...... 15
1.5 ¡Estamos haciendo (pre)historia! .......................................... 16
1.6 Qué dicen Apple, Google, Facebook... .................................... 17
1.7 La clave de las claves: la tecnología es un medio, no un fin .... 23
2. LA REALIDAD AUMENTADA PARA LA EMPRESA                  27
2.1 «¡Esto es brujería!» o cómo funciona la realidad aumentada .. 27
2.2 Los 5 secretos para maximizar la experiencia de la realidad aumentada ... 29
2.3 Las mejores aplicaciones de la realidad aumentada para la empresa .......... 34
3. LA REALIDAD VIRTUAL PARA LA EMPRESA                                                   37
3.1 Los 5 secretos para maximizar la experiencia de la realidad virtual ............. 37
3.2 Storytelling para un nuevo mundo ................................................................. 40
3.3 Las mejores aplicaciones de la realidad virtual para la empresa ................... 42
3.4 El futuro más inmediato .................................................................................. 43
4. LA REALIDAD AUMENTADA PARA VENTAS: EL CATÁLOGO CON REALIDAD AUMENTADA ..............45
4.1 Introducción ........................................................................................................ 45
4.2 El catálogo con realidad aumentada ................................................................... 46
4.3 8 maneras de aprovechar todo el potencial de tu catálogo con realidad aumentada ...................... 51
4.4 Cómo ayuda la realidad virtual a vender ..................................................................... 58
4.5 Experiencia de producto ........................................................................................... 58
5. PUBLICIDAD: ATRAPA A TU PÚBLICO                                                                         59
5.1 Introducción ............................................................................................................ 59
5.2 Imagina... todo lo que puedas imaginar ................................................................. 59
5.3 Eventos: 3 momentos para la realidad virtual ....................................................... 60
5.4 10 ideas para tu campaña de publicidad ................................................................. 62
6. UNA REVOLUCIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL,EL FUTURO INMEDIATO ...... 67
6.1 Una revolución en el sector industrial ...........................................................................67
6.2 Contenidos .................................................................................................................... 69
6.3 Innovación con gran ahorro de costes en formación ................................................... 70
7. 7 USOS MÁS DE LA REALIDAD AUMENTADA Y LA REALIDAD VIRTUAL ................. 73
7.1 La geolocalización y el turismo ....................................................................................... 73
7.2 Prensa y publicaciones ....................................................................................................... 75
7.3 Arquitectura ............................................................................................................................ 76
7.4 Medicina ................................................................................................................................ 78
7.5 Formación y educación ........................................................................................................... 79
7.6 Museos y centros culturales ................................................................................................. 82
7.7 Realidad aumentada y realidad virtual para los RRHH ....................................................... 85
8. NOS PONEMOS FUTURISTAS ................................................................................................. 87
8.1 Algunas predicciones ............................................................................................................. 87
8.2 La realidad real ......................................................................................................................... 89
BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................................91