¡Oferta!

Python desde el laboratorio. Aplicaciones GUI, integración con base de datos e inteligencia artificial

16,00 38,25 

Otras opciones
Accede gratis al libro
26,50 

En Stock

  • ISBN: 9788426737809
  • Tipo de Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
  • Dimensiones de producto: 21x0x28
  • Número de páginas: 284
16,00 

Producto virtual

  • E-Book ISBN: 9788426738189
  • Número de páginas del E-Book: 284
38,25 

En Stock

  • ISBN: 9788426737809
  • Tipo de Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
  • Dimensiones de producto: 21x0x28
  • Número de páginas: 284
  • E-Book ISBN: 9788426738189
  • Número de páginas del E-Book: 284

Libro físico

  • Envíos a todo el mundo
  • Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en España Peninsular y Baleares y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
    ¿No estás suscrito? ¡Suscríbte!

eBook

  • Accede al eBook a través de nuestra plataforma digital.
  • Lee online y offline en cualquier dispositivo móvil con nuestra app de lectura.
  • Resalta, crea notas, extrae citas, traduce y busca en el diccionario, todo a través de nuestro lector inmersivo.

Libro físico + eBook

  • Envíos a todo el mundo
  • Accede al eBook a través de nuestra plataforma digital.
  • Lee online y offline en cualquier dispositivo móvil con nuestra app de lectura.
  • Resalta, crea notas, extrae citas, traduce y busca en el diccionario, todo a través de nuestro lector inmersivo.

Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en toda España y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
¿No estás suscripto? ¡Suscríbete!

Suscripción

  • Prueba gratis por 7 días. Planes desde 7,99 €/ mes
  • Accede a todo el catálogo de Marcombo
  • Lectura online y offline
  • Acceso a contenidos previos a su publicación
  • Envíos gratuitos y descuentos especiales para compras en la tienda

Suscribirse
Suscribirse
¿Quieres un descuento? ¡Hazte en miembro!

Más información

Descripción

Índice

Detalles

Colecciones

Categorías

Características

  • Autor: Sara Arana Torres; Teodoro Córdova Neri
  • Fecha de publicación: 15/03/2024
  • País: Finland

Descripción

Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial

En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro indicado.

Enfocado en la programación gráfica (GUI), el libro recoge diversas técnicas para la consulta de registros. También presenta una integración única entre plataformas de ingeniería de software y hardware de última generación, combinando archivos binarios o de texto con Tkinter (GUI) y Python con bases de datos como SQLite o SQL (lenguaje de consulta estructurada). Este enfoque multidisciplinar es fundamental para el diseño de sistemas de mantenimiento eficientes y modernos.

Asimismo, este libro constituye una exploración práctica de la inteligencia artificial, la técnica más avanzada de este siglo. Mediante ejercicios, aprenderá a aplicar la IA en el reconocimiento de imágenes y otros objetos, adquiriendo habilidades valiosas para el campo tecnológico, que está en constante evolución.

Dirigido a estudiantes y profesionales de informática, programadores y entusiastas tecnológicos, esta es sin duda una herramienta indispensable si busca profundizar en el mundo de la programación Python, la creación de GUI y la aplicación práctica de la inteligencia artificial. No se quede atrás, domine las habilidades que definirán el futuro de la informática.

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos básicos y medios sobre Python, los autores Teodoro Córdova y Sara Arana han preparado tres libros más. ¡Hágase con ellos y complete su camino hacia la excelencia en Python!

Información adicional

Peso680 kg

Content missing

Índice

Prólogo ............................................................................................................................................................................7
Introducción ...................................................................................................................................................................9
CAPÍTULO 1: Registros y archivos 13
1.1. Registros................................................................................................................................................................13
1.2. Archivos ..................................................................................................................................................................20
1.3. Serialización de archivos de acceso aleatorio (archivos binarios)....................................................79
1.3.1. Método Pickle().................................................................................................................................................79
1.3.2. Método Load()...................................................................................................................................................80
1.3.3. Tarea de un sistema de mantenimiento.................................................................................................91
1.4. Base de datos........................................................................................................................................................108
CAPÍTULO 2: Programación GUI: Tkinter 137
2.1. Creación de widgets..........................................................................................................................................137
2.2. Ventana principal...............................................................................................................................................138
2.3. Integración de base de datos con Python................................................................................................160
CAPÍTULO 3: Inteligencia artificial (IA) 235
3.1. Definición y conceptos básicos de IA.........................................................................................................237
3.1.1. Aprendizaje automático (machine learning) .......................................................................................237
3.1.2. Procesamiento del lenguaje natural o natural language processing (NLP)............................ 237
3.1.3. Visión por ordenador o computer vision (CV).....................................................................................238
3.1.4. Robótica y control autónomo.....................................................................................................................238
3.2. Tipos de aprendizaje en IA.............................................................................................................................239
3.3. Proceso de desarrollo de proyectos de IA...............................................................................................239
3.3.1. Identificación de problemas .......................................................................................................................239
3.3.2..Recopilación y preparación de datos......................................................................................................240
3.3.3. Selección de algoritmos y modelos de IA............................................................................................240
3.4. Reconocimiento facial......................................................................................................................................241
3.4.1. Obtención de datos.........................................................................................................................................241
3.4.2. Limpieza de imágenes...................................................................................................................................242
3.4.3. Entrenamiento del modelo.........................................................................................................................242
3.4.4. Prueba del modelo.........................................................................................................................................243
3.5. Reconocimiento de personas con y sin mascarilla................................................................................245
3.5.1. Obtención de datos.........................................................................................................................................245
3.5.2. Limpieza de imágenes....................................................................................................................................246
3.5.3..Entrenamiento del modelo..........................................................................................................................246
3.5.4. Prueba del modelo.........................................................................................................................................248
3.6. Reconocimiento facial integrado.................................................................................................................249
3.7. Herramientas necesarias ................................................................................................................................255
3.7.1. Instalación de Anaconda...............................................................................................................................255
3.7.2. Instalación de NumPy....................................................................................................................................257
3.7.3. Instalación de OpenCV..................................................................................................................................260
3.7.4. Instalación de SQLite con Anaconda ......................................................................................................262
3.7.5. Instalación de la librería Pillow...................................................................................................................264
3.7.6. Definición y utilidad de Pillow....................................................................................................................266
SKU: 9788426737809 Categorías: ,
Coleccion: Macro