Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
04/08/2014
ISBN:
9788426721631
Formato:
20x24 cms
Colección

Aprender 3DS Max 2015 con 100 ejercicios prácticos

Autor:
21,40 20,33
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En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después con distintas herramientas y modificadores.

Con este libro:

-Podrá contar, como novedad, con el panel Scene Explorer en pantalla, por defecto, en cada espacio de trabajo.
-Conocerá la nueva herramienta Select and Place para colocar objetos sobre superficies curvas.
-Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y a transformarlos, usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
-Practicará con la nueva herramienta de creación Quad Chamfer para modelar a su gusto los bordes de las figuras.
-Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.

001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2015..........................14 002 Personalizar la interfaz del programa.........................16 003 Crear y gestionar espacios de trabajo.........................18 004 Trabajar con los menús cuad.......................................20 005 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max........22 006 Configurar los visores del área de trabajo...................24 007 Personalizar el degradado de los visores.....................26 008 Usar la barra Viewport Layouts...................................28 009 Usar la herramienta de navegación ViewCube............30 010 Trabajar con el control SteeringWheels......................32 011 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter..............34 012 Usar el comando de búsqueda....................................36 013 Seleccionar objetos......................................................38 014 Filtrar objetos para su selección..................................40 015 Ocultar objetos............................................................42 016 Organizar objetos en grupos.......................................44 017 Gestionar grupos de objetos.......................................46 018 Crear capas..................................................................48 019 Gestionar las capas de una escena..............................50 020 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes...................52 021 Trabajar con objetos ayudantes..................................54 022 Agrupar y guardar objetos...........................................56 023 Editar objetos de un contenedor.................................58 024 Alinear objetos en una escena.....................................60 025 Crear primitivas estándar............................................62 026 Crear primitivas extendidas.........................................64 027 Dibujar ventanas..........................................................66 028 Cambiar el nombre y el color de un objeto.................68 029 Mover objetos.............................................................70 030 Rotar objetos...............................................................72 031 Escalar objetos.............................................................74 032 Colocar objetos sobre superficies curvas....................76 033 Crear copias exactas de un objeto...............................78 034 Obtener varias copias de un objeto a la vez................80 035 Clonar y alinear objetos...............................................82 036 Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente.................84 037 Crear matrices de objetos...........................................86 038 Trabajar con líneas splines...........................................88 039 Insertar texto en una escena.......................................90 040 Trabajar con la herramienta Egg..................................92 041 Convertir formas en splines editables.........................94 042 Modificar splines.........................................................96 043 Realizar operaciones booleanas con splines...............98 044 Crear un objeto 3D por rotación................................100 045 Conseguir un objeto 3D por extrusión......................102 046 Obtener objetos 3D por solevación...........................104 047 Convertir una spline en una curva NURBS.................106 048 Convertir un objeto en malla editable.......................108 049 Manipular los vértices de una malla editable............110 050 Usar la selección flexible............................................112 051 Manipular las aristas de una malla editable...........114 052 Modificar caras y polígonos de mallas....................116 053 Comprobar modelos 3D..........................................118 054 Seleccionar mallas para aplicar modificadores.......120 055 Suavizar formas.......................................................122 056 Editar mallas sin perder sus parámetros originales124 057 Subdividir caras de una malla.................................126 058 Rizar formas............................................................128 059 Doblar objetos.........................................................130 060 Estirar y aplastar con el modificador Stretch..........132 061 Ondular objetos......................................................134 062 Aplicar pelo y otras texturas...................................136 063 Cambiar los parámetros de un modificador...........138 064 Manipular el gizmo de modificador........................140 065 Convertir un objeto en malla poligonal editable....142 066 Conocer las herramientas de modelado poligonal.144 067 Aplicar las herramientas de modelado poligonal....146 068 Aplicar superficies de subdivisión...........................148 069 Editar bordes y polígonos de una malla poligonal..150 070 Editar y modificar mallas poligonales.....................152 071 Paint Soft Selection y Paint Deformation ...............154 072 Obtener un objeto de composición BlobMesh.......156 073 Conseguir prototipos geométricos complejos........158 074 Extruir caras............................................................160 075 Reflejar objetos.......................................................162 076 Crear enrejados con el modificador Lattice............164 077 Añadir bordes cuadrados y triangulares.................166 078 Afilar objetos..........................................................168 079 Tapar agujeros........................................................170 080 Empujar objetos......................................................172 081 Definir recorridos....................................................174 082 Suavizar objetos con el modificador Smooth..........176 083 Copiar modificadores..............................................178 084 Cambiar el gizmo de un modificador......................180 085 Aplicar varios modificadores a un objeto................182 086 Fijar el catálogo de subobjetos...............................184 087 Modelado con cuadrículas de corrección...............186 088 Subdividir una cuadrícula de corrección.................188 089 Distribuir copias de objetos aleatoriamente...........190 090 Deformar superficies con el modificador Noise......192 091 Editar correctores...................................................194 092 Dar volumen a un objeto........................................196 093 Crear superficies que simulan terrenos..................198 094 Modificar objetos de composición..........................200 095 Eliminar modificadores...........................................202 096 Crear superficies NURBS ........................................204 097 Subdividir una superficie NURBS............................206 098 Conocer otros métodos de creación de NURBS......208 099 Torcer objetos.........................................................210 100 Dar forma esférica a un objeto...............................212
A color
Páginas:
216
Edición:
1
Año Publicación:
20140804
ISBN:
9788426721631
Formato:
20x24 cms
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