El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript 2ª Ed.

28,75 

Otras opciones
28,75 

Sin existencias

  • ISBN: 9788426719959
  • Tipo de Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones de producto: 19x3x25
  • Número de páginas: 504

Libro físico

  • Envíos a todo el mundo
  • Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en España Peninsular y Baleares y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
    ¿No estás suscrito? ¡Suscríbte!
¿Quieres un descuento? ¡Hazte en miembro!

Más información

Descripción

Índice

Detalles

Colecciones

Categorías

Características

  • Autor: GAUCHAT, JUAN DIEGO
  • Fecha de publicación: 27/06/2013

Descripción

Vivimos una revolución. Internet ha dejado de ser sólo un instrumento de comunicación para convertirse en parte de, prácticamente, todos los aspectos de la vida humana. En este contexto, el lenguaje HTML5 ha adquirido una importancia única. Las aplicaciones de Internet a las que accedemos ahora incontables veces en un día, ya sea desde un ordenador de mesa, un teléfono móvil, una PDA o cualquier otro dispositivo, son posibles gracias a HTML5.

Con este manual aprenderá, a través de ejercicios prácticos soportados por sólidos conocimientos teóricos, a crear toda clase de sitios webs y aplicaciones estructuradas en HTML5, con estilos CS3 y programadas con las más importantes y recientes herramientas de Javascript. Estudiará desde los conceptos más básicos y tradicionales de cada uno de los lenguajes hasta los más utilizados por verdaderos profesionales de la programación. En cada capítulo irá desarrollando diversos códigos que irán ganando complejidad a medida que se avanza en la lección y harán mucho más accesibles los conceptos previamente estudiados.

Mediante el uso de los componentes de los tres lenguajes, las nuevas API que ofrece Javascript y librerías externas, aprenderá a escribir sus propios códigos para crear, programar y optimizar formularios, personalizar la forma en la que se reproduce un archivo de vídeo o de audio, insertar una o más pistas de subtítulos en un vídeo, controlar la entrada y salida de cualquier elemento en el modo de pantalla completa, capturar vídeo en streamig, crear gráficos y animaciones de dos y tres dimensiones, programar un vídeo juego, controlar la apariencia y la forma en la que se comporta el ratón en determinadas circunstancias, utilizar la geolocalización, manipular la historia de navegación del usuario, optimizar el funcionamiento fuera de línea de su sitio, crear aplicaciones de mensajería digital y otras formas de comunicación bidireccional, entre muchos otros conocimientos.

Información adicional

Peso1,05 kg
Dimensiones25 × 19 × 3 cm

Índice

Índice Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
1. Documentos HTML5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
1.1 Componentes básicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
1.2 Una breve introducción a HTML . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
1.2.1 Etiquetas y elementos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
1.2.2 Atributos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
1.2.3 Elementos anteriores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
1.3 Estructura global . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
1.3.1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
1.3.2. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 291.3.3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
1.3.4. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
1.3.5. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
1.3.6