Edición:
1
Formato:
0x0 cms
Colección

Curso online de Internet de las cosas (IoT)

Autor:
79,00
79,00

Descubra el apasionante mundo de internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones prácticas con este curso online impartido por un gran especialista de la materia. En el curso conocerá las infinitas posibilidades de los dispositivos conectados a internet mediante una serie de casos y ejercicios prácticos de aplicación real. Para hacer el curso no es necesario ser un experto en el uso de microcontroladores pero sí es recomendable tener algún conocimiento básico sobre arduino y programación.

En este curso aprenderá paso a paso los diversos aspectos relacionados con IoT como es la programación de microcontroladores con capacidades WiFi y/o Bluetooth como Arduino o ESP8266/ESP32, la configuración y programación de microordenadores como la Raspbery Pi, el uso de sensores y actuadores con los que podrá interactuar con el entorno. También conocerá los protocolos, el software y y los servicios online existentes para realizar proyectos prácticos. Es un curso muy completo que abarca los temas más importantes y destacados de la IoT.

Partes del curso:

    • Cree su dispositivo IoT desde cero.

    • Descubra las capacidades WiFi de microcontroladoes como Arduino o ESP8266/32.

    • Aprenda a utilizar las herramientas IoT en la nube como Adafruit.io, ThingSpeak o IFTTT.

    • Controle dispositivos remotamente mediante el uso de sensores y actuadores.

    • Use la herramienta node-red para desarrollar sus aplicaciones de IoT.

    • Aprenda los secretos del protocolo de comunicaciones MQTT, el más utilizado para la comunicación de dispositivos IoT.

El curso es de iniciación y no requiere para su correcto seguimiento conocimientos básicos de programación y microcontroladores como Arduino o ESP8266/ESP32. Dado que el curso es online, se requiere por parte del alumno que disponga de un microcontrolador con capacidades WiFi (como diversos modelos de Arduino o ESP8266/32) o un microordenador como Raspberry Pi o compatible. También es recomendable disponer de algún tipo de sensor o actuador para poder hacer experimentos reales.

Si no dispone de alguno de estos dispositivos, puede adquirir los siguientes en nuestra web:

Este curso en directo se realiza con un máximo de 8 plazas para garantizar una atención personalizada durante el curso. Durante las 5 semanas que dura el curso podrá disponer de un servicio de tutoría permanente por parte del profesor que le servirá para aclarar todas sus dudas y cuestiones relacionadas con los contenidos de este curso de IoT.

Al finalizar el curso recibirá un certificado de Editorial Marcombo acreditando su asistencia y aprovechamiento del curso.

Fecha: Todos los MIERCOLES desde el 1 de julio hasta el 29 de julio.

Horario: 18h-20h (hora de España peninsular)

Duración: 5 sesiones (cada miercoles) de 2 horas cada una (10 horas en total)

Modalidad: Curso online en directo, con grupos reducidos de un máximo de 8 personas.

A color
Páginas:
0
Edición:
1
Año Publicación:
ISBN:
Formato:
0x0 cms
Colección

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti