Páginas:
558
Edición:
1
Fecha de publicación:
31/12/2018
ISBN:
9788426726827
Formato:
19.5x28 cms

Unity 3D

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Si quieres aprender a crear tus propios videojuegos, con o sin conocimientos previos de programación, este libro es ideal para ti.

Los 14 capítulos comprendidos en este manual se centran en cada uno de los módulos básicos de Unity y te preparan de forma progresiva para comprender el programa.

Todo el contenido del libro se ve reforzado con prácticas explicadas paso a paso para que puedas seguir la lección sin problemas y construir videojuegos desde cero gracias a:

o El editor de Unity.
o La programación orientada a objetos con el lenguaje C#.
o Los scripts que permiten crear interacción.

Además, si quieres aprender sobre el modelaje en 3D, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.

No esperes más: consigue este libro y haz realidad todos tus proyectos con Unity 3D.

Capítulo 1 Introducción a Unity 11
1 Introducción 12
2 ¿Qué es Unity? 12
3 Descarga e instalación de Unity 12
4 Proyectos 2D y 3D 14
5 Guardar el proyecto y la escena 16

Capítulo 2 Interfaz de Unity 21
1 Importación de Assets 22
2 Ventana Proyectos (Project) 22
3 Ventana Escena (Scene View) 24
4 Ventana Juego (Game View) 27
5 Ventana Jerarquía (Hierarchy window) 28
6 Ventana Inspector y creación de un GameObject 30

Capítulo 3 Editor de terrenos 39
1 Crear un terreno 40
2 Esculpir la superficie 45
3 Pintar el terreno  48
4 Poner vegetación 51
5 Poner agua en el terreno 54
6 Crear una zona de viento (windzone) 55
7 Editar árboles 56

Capítulo 4 Creación de un escenario modular 65
1 Importar los modelos 66
2 Modelos 67
3 Materiales y texturas 69
4 Parámetros básicos de los materiales 72
5 Colliders y Rigid Bodies 79
6 Model vs Prefabs 83
7 Montar un escenario simple 85
8 Importar Standard Assets y probar el escenario 91

Capítulo 5 Introducción básica de C# con Unity 93
1 Introducción 94
2 Crear y manipular variables 98
3 Trabajar con operadores aritméticos 99
4 Operadores lógicos y de comparación 100
5 Crear declaraciones lógicas con if – else 101
6 Crear declaraciones con switch 103
7 Trabajar con loops 104
8 Crear y llamar funciones 107
9 Entender qué son los Arrays 108
10 Mi primera clase 110

Capítulo 6 Programación orientada a objetos 119
1 Introducción 120
2 Clase GameObject 124
3 Acceder a los componentes 134
4 Entender las transformaciones 142
5 Vector3 146
6 Mover objetos 147
7 Rotar objetos 162
8 Escalar objetos 167

Capítulo 7 Creación de un Player en C# 171
1 Introducción 172
2 Character Controller 174
3 Movimientos del Character Contoller 177
4 Los Inputs 184
5 Mover y rotar nuestro Character Controller 193
6 Saltar obstáculos 197
7 Rigidbody 199
8 Mover un Rigidbody 204
9 Controlar el movimiento de un Rigidbody 206
10 Añadir un salto al Rigidbody 208
11 Seguimiento simple de nuestra cámara 210
12 Destruir objetos con colisiones 213
13 Tele-transportación con Triggers 217
14 Proyecto final  223

Capítulo 8 Raycast y Decals 227
1 Introducción 228
2 Abrir puertas con triggers 228
3 Raycast 234
4 Cómo obtener información con RaycastHit 241
5 Comunicación con SendMessage 247
6 Decals 254
7 Instanciar los Decals con Raycast 261
8 Rotación de nuestros Decals 268
9 Selección de objetos para disparar 273
10 Crear un Array de Decals 277

Capítulo 9 UI (Interfaz de Usuario) 289
1 Introducción 290
2 Entendiendo el Canvas (lienzo) 290
3 Entendiendo el Rect Transform 297
4 Image 304
5 Image Raw 305
6 Text 306
7 Button 307
8 Slider  309
9 Creación de una mirilla 312
10 Creación de un contador de coins 319
11 Creación de una barra de vida 325
12 Hacer daño a nuestro FPSController 331
13 Cómo curar a nuestro FPSController 335
14 Cómo limitar el número de munición 338
15 Pantalla de fallecimiento 348

Capítulo 10 Animación 351
1 Animación en Unity 352
2 El flujo de trabajo 352
3 Animation Clips 353
4 Ventana Animation 353
5 Animation Controller 360
6 Máquina de estados 362
7 Proyecto de un soldado 365

Capítulo 11 Navigation y Pathfinding 397
1 Vista general del sistema de navegación en Unity 398
2 Cómo funciona el sistema de navegación 399
3 Construir un NavMesh 401
4 Crear un NavMesh Agent 405
5 Crear un NavMesh Obstacle 410
6 Crear un Off-mesh Link 412
7 Proyectos de Navigation 415

Capítulo 12 Iluminación 419
1 Introducción  420
2 Iluminación 420
3 Apagar las luces 426
4 Tipos de luces 428
5 Propiedades de las luces 433
6 Iluminación directa e indirecta 434
7 Iluminación Baked 437
8 Iluminación Mixed 439
9 Práctica general 444
10 Ponte a prueba 449

Capítulo 13 Las partículas 451
1 Introducción  452
2 Sistema de partículas 452
3 Creación de un sistema de partículas 452
4 Editar las propiedades de las partículas 453

Capítulo 14 Menús y sonido 503
1 Introducción  504
2 Vista general de sonido 504
3 Empezar con el proyecto 511
4 Creación de nuestro Player 513
5 Crear proyectiles para nuestro player 515
6 Crear un enemigo 523
7 Colisiones 524
8 Explosiones 526
9 Añadir sistema de puntos y vidas 531
10 Escena principal y GameOver 541

A color
Páginas:
558
Edición:
1
Año Publicación:
31/12/2018
ISBN:
9788426726827
Formato:
19.5x28 cms
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