Páginas:
218
Edición:
1
Fecha de publicación:
10/01/2009
ISBN:
9788426715036
Formato:
17x24 cms

++++Trucos con 3DS Max 2009

Autor:
28,00 26,59
28,00 26,59
Resultados espectaculares ya

¿Necesita resolver problemas rápidamente para conseguir proyectos creativos a tiempo y ajustarse al presupuesto? ¿Desea perfeccionar sus conocimientos de 3ds Max para adquirir pleno dominio en las tÚcnicas de modelado, iluminación, texturizado y animación? Entonces necesita Trucos con 3ds Max! Michele Bousquet le muestra el camino del problema a la solución, desde el punto de vista de un animador que ha recibido un encargo y tiene que terminarlo a tiempo. Está delante de un libro eminentemente práctico y directo.
Con su profundo conocimiento de los secretos utilizados por los profesionales para producir animaciones creativas y profesionales, Michele es la gur· de diseñadores y animadores que quieren crear movimiento, grandes efectos, aplicaciones o interacción con 3ds Max.
Libro y CD prácticos son una mina de oro para la inspiración artística, llenos de trucos que ahorran tiempo y contienen tÚcnicas paso a paso. El libro es válido tanto para la nueva versión de 3ds max 2009 como para la anterior (3ds max 2008).
La autora
Michele Bousquet es una profesora titulada de Autodesk que ha usado 3ds Max desde su primera versión. Ha trabajado como Escritora TÚcnica Senior para Autodesk y ha escrito más de 20 libros sobre 3ds Max. Michele es actualmente Directora de Marketing en TurboSquid.com, la mayor tienda on line del mundo en modelos 3D.
En 2007, Michele ganó el WordFest Remi Award por el programa de televisión Animation Station, una serie educativa producida por ella. Actualmente Michele sigue alimentando su necesidad de animar mientras se implica en todos los aspectos de la industria 3D.
Trucos con 3ds Max es para los diseñadores y animadores que no tienen tiempo para desperdiciar o un gran presupuesto, los profesionales que quieren ahorrarse esas largas y complejas investigaciones que cuestan tiempo y dinero. Los diseñadores y animadores inteligentes apuestan por los secretos creativos, trucos y desconocidas tÚcnicas de Michele Bousquet para terminar espectaculares proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.
Cada proyecto se ha diseñado con una página doble, para que pueda colocar el libro abierto detrás del teclado o cerca de su monitor como referencia visual mientras trabaja con el programa. Muchos de los proyectos son encargos de clientes reales, y buena parte de Ústos están incluídos en el CD que acompaña al libro para que pueda abrirlos y explorarlos. Con estos proyectos profesionales reales descubrirá y conocerá:
– Modelar a partir de bitmaps
– Modelar un personaje
– Aplicar una calcomanía
– Mapeado de un personaje
– Iluminación con Mental Ray
– Resolver problemas con las sombras
– Reflejándose en reflejos
– Creación de Ventanas
– Grietas que crecen
– Andando por tus huellas
– Rendering con Mental Ray
– Texto alrededor de una esfera
– Diciendo la hora

Cómo hacer trucos y por qué . . . . . . ix Reconocimientos . . . . . . . . . . . . . . . . xi Cómo usar este libro . . . . . . . . . . . . . 1 1Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Crear una escena . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Una selección de selecciones . . . . . . 6 Zoom, pan y display . . . . . . . . . . . . . . 8 Organizar los objetos . . . . . . . . . . . . 10 Transformadores y coordenadas . . . 12 Intermedio: Organizar objetos: un asunto de elecciones . . . . . . . . 14 Recreo: Las 10 mejores razones... . . 16 1 Modelado . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 Herramientas de modelado . . . . . . . 20 Imágenes de referencia . . . . . . . . . . 22 Estudio virtual . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 Un edificio en 15 minutos . . . . . . . . 26 Modelado a partir de mapas de bits . . . . . . . . . . . . . 28 Modelado a partir de un plano . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 Modelar un desfiladero . . . . . . . . . . 32 Modelar un personaje . . . . . . . . . . . 34 Intermedio: Cómo liarla con el modelado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 Recreo: Los secretos de la spline . . . 38 2 Materiales y mapeado . . . . . . 40 Material Editor básico . . . . . . . . . . . . . 42 Coordenadas de mapeado . . . . . . . . . . 44 Preparar texturas . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 Aplicar una calcomanía . . . . . . . . . . . . 48 Gente, árboles y coches . . . . . . . . . . . . 50 Mapas múltiples . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52 Mapas de fondo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 Hablar proceduralmente . . . . . . . . . . . 56 Mezcla gradual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58 Desplegar el mapa . . . . . . . . . . . . . . . . 60 Mapeado de un personaje . . . . . . . . . . 62 Materiales Mental Ray básicos . . . . . . 64 Materiales Mental Ray personalizados . . . . . . . . . . . . . . . . . 66 Intermedio: Masas, bumps y materiales finos ondulados . . . . . . . 68 3 Iluminación . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70 1-2-3 Luces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72 Iluminación exterior . . . . . . . . . . . . . . . 74 Iluminación interior . . . . . . . . . . . . . . . 76 Un día radiante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78 Escenas espaciales . . . . . . . . . . . . . . . . 80 Iluminación Mental Ray . . . . . . . . . . . . 82 Buena iluminación mejorada . . . . . . . . 84 Intermedio: Cómo perder tiempo con la iluminación . . . . . . . . . . . . . . . . 86 4 Sombras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88 Escoja sus sombras . . . . . . . . . . . . . 90 Ahorre tiempo con las sombras . . . 92 ¿Dónde está la sombra? . . . . . . . . . 94 Resolver problemas con las sombras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96 Intermedio: Presentación de sombra y de alambre . . . . . . . . . . . 98 5 Reflejos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 Reflejándose en reflejos . . . . . . . . 102 Destello . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104 Espejito, espejito . . . . . . . . . . . . . . 106 Intermedio: ¿Dónde está mi reflejo, colega? . . . . . . . . . . . . . 108 6 Cristal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110 Ventanas exteriores de día . . . . . . 112 Ventanas interiores de día . . . . . . . 114 Noche y crepúsculo . . . . . . . . . . . . 116 Botella de cristal . . . . . . . . . . . . . . 118 Intermedio: Diversión con la física 120 7 Animación . . . . . . . . . . . . . . . 122 Animación 101 . . . . . . . . . . . . . . 124 Hacer girar las ruedas . . . . . . . . 126 Seguir un camino . . . . . . . . . . . . 128 Mira aquí . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130 Las judías saltarinas . . . . . . . . . . 132 Linktopía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134 Vincular a múltiples objetos . . . 136 Cadenas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138 Grietas en una superficie . . . . . . 140 8 Animación de personajes . . . . . . . . . . . . . . . 142 Trabajar con Biped . . . . . . . . . . . 144 Biped 101. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146 Encajar un Biped . . . . . . . . . . . . . 148 Skinning . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150 Andando por tus huellas . . . . . . 152 Coger la ola . . . . . . . . . . . . . . . . . 154 El Biped alternativo . . . . . . . . . . 156 Saltando y flexionando . . . . . . . 158 Intermedio: La vida de un Biped . 160 9 Rendering . . . . . . . . . . . . . . . . . 162 Rendering básico . . . . . . . . . . . . . . 164 Rendering con Mental Ray . . . . . . 166 Profundidad de campo . . . . . . . . . . 168 Un cambio de perspectiva . . . . . . . 170 ActiveShade . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172 Intermedio: De todos modos, ¿qué es Mental Ray? . . . . . . . . . . . 174 10 Tratamientos de logos . . . 176 Los clásicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 178 Convertirlo en 3D . . . . . . . . . . . . . . 180 Correspondencia de perspectiva . . 182 Recortes en cartulina . . . . . . . . . . . 184 Fragmentos voladores . . . . . . . . . . 186 Luz a través de agujeros . . . . . . . . 188 Texto alrededor de una esfera . . . 190 Intermedio: Hacerlo web-amigable . . . . . . . . . . . . . . . . 192 11Parameter wiring. . . . . . . . . 194 Wiring 101 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 196 Sígueme . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198 Diciendo la hora . . . . . . . . . . . . . . . 200 Intermedio: Ruedas que giran . . . . . 202 12 Apéndice . . . . . . . . . . . . . . . . . . 204 Desafíos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 206 Archivos CD . . . . . . . . . . . . . . . . . . 212 Índice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 214
A color
Páginas:
218
Edición:
1
Año Publicación:
20090110
ISBN:
9788426715036
Formato:
17x24 cms
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