ISBN:
BB0001
Formato:
0x0 cms
Colección

Raspberry Pi 3 – Model B+

47,20 33,00
47,20 33,00

La última versión de Raspberry va más allá y es la versión más potente y llena de posibilidades al mejorar en todas sus especificaciones a los modelos anteriores. La larga lista de aplicaciones de Raspberry Pi 3 lo covierten en la opción ideal para montar un mini pc, un emulador, android TV, servidor de datos, crear un robot o configurar un centro de ocio en tu salón. El dinamismo de este pequeño artilugio es infinito.

Uno de los añadidos más importantes es la incorporación de conexiones inalámbricas. El modelo Pi 3 es el primero en añadir conectividad Wi-Fi y Bluetooth integradas de forma nativa. Un gran paso que expande aún más las posibilidades del dispositivo y que libera espacio en el que añadir nuevas entradas, una noticia que seguro que estabas esperando y que es todo un win-win.

Además de ser un dispositivo que sorprende por sus aplicaciones, el precio es realmente atractivo. Una Raspberry Pi 3 ha sido fabricado bajo la premisa de que resulte realmente económico acceder a lo último en tecnología, domótica y robótica ofreciendo un producto con un precio bajo accesible para todos.

La Raspberry se convierte así en una de las mejores opciones para disponer de un hardware eficiente y con múltiples aplicaciones abierto a cualquier bolsillo.

Características de Pi 3 Model B+
El último modelo de Raspberry Pi monta en su PCB un circuito que ensambla el chipset Broadcom BCM2837B0 , un SoC (System on Chip) con cuatro núcleos ARM Cortex-A53, cores que funcionan a 1.4 GHz. Este procesador mueve con soltura aplicaciones y videojuegos gracias a su potencia de procesado en todo tipo de tareas.

La GPU utilizada es la Broadcom VideoCore IV, un controlador gráfico de doble núcleo compatible con Open GL ES 2.0 y OpenVG que permite trabajar en resolución Full HD con soltura.

Dispone de 1 GB de RAM DDR2, más que suficiente para manejar sistemas operativos como Windows 10 lot Core o basados en Linux como Snappy o Lubuntu.

La lista de especificaciones se completa con 4 puertos USB con los que ampliar las funcionalidades del dispositivo y periféricos. Cuenta, cómo no, con una entrada HDMI que permite la visualización de contenidos en alta definición en cualquier televisor, portátil y ordenador. Cuenta, además, con un puerto de visualización MIPI DSI y un puerto de cámara MIPI CSI.

En cuanto a soluciones multimedia nos encontramos con una salida estéreo de 4 polos y un puerto de vídeo compuesto. La decodificación H.264, MPEG-4 y codificación H.264 hacen acto de presencia.

Puedes insertar en cualquier momento una tarjeta MicroSD como medio de almacenamiento principal o para alternar entre distintos soportes con otros sistemas operativos y funciones instaladas.

A color
Páginas:
0
Edición:
0
Año Publicación:
ISBN:
BB0001
Formato:
0x0 cms
Colección

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti