Páginas:
452
Edición:
4
Fecha de publicación:
20/09/2018
ISBN:
9788426726636
Formato:
17x24 cms

Plataformas Android: Wear, TV, Auto y Google Play Games

23,80 22,61
23,80 22,61
Añadir a cesta
Recíbelo en 24/48h

El libro que tienes en las manos es una guía para aquellos programadores de Android que, teniendo nociones básicas, quieran introducirse en cuatro de los aspectos más novedosos e interesantes relacionados con las diferentes plataformas Android:
Wear OS es el nuevo sistema operativo de Google para wearables que revoluciona la forma de interactuar con el usuario.
Aprende a crear notificaciones adaptadas a dispositivos Wear. Diseña interfaces de usuario para esta plataforma. Usa el API de sincronización para compartir datos entre el reloj y el móvil. Aprende a utilizar el reconocimiento de voz y sensores. Desarrolla un proyecto que te permita monitorizar y llevar la puntuación de una partida de pádel.

Android Auto: cuando estamos al volante no debemos utilizar el teléfono por razones de seguridad. Sin embargo, queremos seguir recibiendo mensajes, escuchar nuestra música preferida o recibir notificaciones sobre los lugares por los que pasamos.
Google nos propone Android Auto, un sistema donde las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, podrán seguir interactuando con nosotros cuando estemos conduciendo, aunque ahora de una forma totalmente segura. Las principales marcas ya incorporan Android Auto en los nuevos modelos, aunque también podemos usar nuestro propio teléfono activando el modo Auto.

Android TV, Google Cast y Miracast: una de las más nuevas tecnologías desarrolladas por Google es Android TV, la plataforma de Google para televisión. Google Cast es una tecnología que permite controlar contenido multimedia y ejecutar aplicaciones en una televisión, desde un teléfono, tableta o portátil. Otro sistema similar es Miracast que se está imponiendo entre los fabricantes. Aprende a desarrollar aplicaciones para estos sistemas y comunicarlas con tus aplicaciones Android.
Google Play Games es un servicio online para el desarrollo de juegos operado por Google. Sus principales características son:
multijugador, en tiempo real, almacenamiento en la nube, marcadores públicos y en redes sociales, definición logros y retos,
características antipirateo y, todo esto, sin coste.

El libro propone un aprendizaje dinámico, con actividades, muchas de ellas a través de Internet:
Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando.
Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar.
Preguntas de repaso: ¿Lo has entendido todo correctamente?
Trivial programación Android: Mide tus conocimientos jugando en red.

¿Cómo leer este libro? ………………………………………………………………………………. IX

CAPÍTULO 1. Introducción a Wear OS y notificaciones …………………………….. 1
1.1. La revolución de los wearables ………………………………………………………… 3
1.2. Tipos de wearables …………………………………………………………………………. 3
1.2.1. Relojes inteligentes …………………………………………………………………. 3
1.2.2. Pulseras ………………………………………………………………………………… 4
1.2.3. Gafas de realidad aumentada …………………………………………………… 4
1.2.4. Gafas de realidad virtual ………………………………………………………….. 8
1.2.5. Dispositivos de identificación ………………………………………………….. 10
1.2.6. Incorporados en prendas de vestir …………………………………………… 10
1.2.7. Incorporados en nuestro cuerpo ……………………………………………… 10
1.3. Sistemas operativos para relojes inteligentes …………………………………… 11
1.3.1. No programables …………………………………………………………………… 11
1.3.2. Pebble …………………………………………………………………………………. 11
1.3.3. Android ………………………………………………………………………………… 12
1.3.4. Tizen …………………………………………………………………………………… 12
1.3.5. Apple Watch …………………………………………………………………………. 13
1.3.6. Wear OS ……………………………………………………………………………… 13
1.4. Introducción a Wear OS ………………………………………………………………… 14
1.4.1. Actualizaciones de Android Wear ……………………………………………. 16
1.4.2. La interfaz de usuario en Wear OS ………………………………………….. 18
1.4.3. La pantalla de inicio ………………………………………………………………. 18
1.4.4. Flujo de contexto …………………………………………………………………… 18
1.4.5. Aplicaciones, contactos y entrada por voz ………………………………… 19
1.4.6. La pantalla de configuración …………………………………………………… 21
1.4.7. Aplicaciones a pantalla completa …………………………………………….. 21
1.5. Instalación y toma de contacto con Wear OS ……………………………………. 22
1.5.1. Instalación de un emulador y emparejado con el móvil ………………. 23
1.6. Instalar ejemplos proporcionados por Google …………………………………… 29
1.7. Notificaciones para Wear ……………………………………………………………….. 31
1.7.1. Crear notificaciones para Android y Wear ………………………………… 31
1.7.2. Añadir acciones a una notificación …………………………………………… 34
1.7.3. Crear notificaciones exclusivas para Wear ……………………………….. 37
1.7.4. Personalizar la vista de una notificación …………………………………… 38
1.7.5. Añadir páginas a una notificación ……………………………………………. 41
1.7.6. Apilar notificaciones ………………………………………………………………. 42
1.7.7. Contestar una notificación por voz …………………………………………… 45
1.7.8. Estilo de notificación en Wear …………………………………………………. 50

CAPÍTULO 2. Desarrollo de Aplicaciones para Wear OS ………………………….. 53
2.1. Creación de aplicaciones para Wear ……………………………………………….. 54
2.1.1. Una primera aplicación Wear ………………………………………………….. 55
2.1.2. Diseño de la interfaz de usuario en Wear …………………………………. 60
2.1.3. Creación de layouts en pantallas cuadradas y redondas ……………. 61
2.1.4. Creación de listas de selección ……………………………………………….. 68
2.1.5. Creación de tarjetas ………………………………………………………………. 75
2.1.6. Creación de selectores 2D ……………………………………………………… 76
2.1.7. Confirmaciones con cuenta atrás …………………………………………….. 79
2.1.8. Alternativas para salir de una actividad ……………………………………. 83
2.1.9. Una actividad para llevar el tanteo de la partida ………………………… 88
2.1.10. Mantener tu aplicación siempre visible …………………………………….. 93
2.2. Sincronización de datos entre Wear y Android ………………………………….. 99
2.2.1. La API de intercambio de mensajes ………………………………………. 101
2.2.2. La API de sincronización de datos …………………………………………. 108
2.3. Reconocimiento de voz ……………………………………………………………….. 119
2.3.1. Declarar comandos por voz del sistema …………………………………. 120
2.3.2. Declarar comandos por voz de la aplicación …………………………… 121
2.3.3. Obtener entrada de texto por voz ………………………………………….. 121
2.4. Sensores ……………………………………………………………………………………. 125
2.4.1. Contador de pasos ………………………………………………………………. 126
2.4.2. Sensor de frecuencia cardiaca ………………………………………………. 128
2.5. Publicación de aplicaciones para Wear OS …………………………………….. 129

CAPÍTULO 3. Desarrollo de Aplicaciones para Android Auto …………………. 133
3.1. Introducción a Android Auto …………………………………………………………. 134
3.1.1. Mejoras futuras …………………………………………………………………… 138
3.1.2. Alternativas a Android Auto …………………………………………………… 139
3.2. Patrones de diseño para Android Auto …………………………………………… 141
3.2.1. Personalización de la interfaz ……………………………………………….. 143
3.2.2. Temas y colores personalizables …………………………………………… 147
3.2.3. Aplicaciones multimedia ……………………………………………………….. 152
3.2.4. Aplicaciones de mensajería ………………………………………………….. 157
3.2.5. Aplicaciones personalizadas …………………………………………………. 160
3.3. Instalación y toma de contacto con Android Auto …………………………….. 165
3.3.1. Instalación de la aplicación móvil …………………………………………… 165
3.3.2. Probando las aplicaciones ……………………………………………………. 168
3.4. Programando para Android Auto …………………………………………………… 171
3.4.1. Prerrequisitos ……………………………………………………………………… 172
3.4.2. Declarando las funcionalidades para Android Auto ………………….. 172
3.4.3. Crear aplicación de mensajería para Android Auto ………………….. 174
3.4.4. Crear aplicación multimedia para Android Auto ……………………….. 191
3.5. Políticas de calidad ……………………………………………………………………… 227
3.5.1. Diseño visual e interfaz de usuario ………………………………………… 228
3.5.2. Funcionalidad ……………………………………………………………………… 229
3.6. Publicar una aplicación ………………………………………………………………… 230

CAPÍTULO 4. Android TV …………………………………………………………………….. 235
4.1. Entorno de Android TV ………………………………………………………………… 236
4.1.1. Introducción a la interfaz de Android TV …………………………………. 237
4.2. Aplicaciones para Android TV ………………………………………………………. 240
4.2.1. Tipos de aplicaciones para Android TV ………………………………….. 240
4.2.2. Configurar un proyecto para Android TV ………………………………… 240
4.2.3. Crear una aplicación Android TV con Android Studio ……………….. 247
4.3. Canales, recomendaciones y búsquedas ……………………………………….. 266
4.3.1. Canales ……………………………………………………………………………… 266
4.3.2. Recomendaciones ………………………………………………………………. 277
4.3.3. Búsquedas …………………………………………………………………………. 282
4.3.4. Búsquedas externas ……………………………………………………………. 283
4.3.5. Búsquedas internas …………………………………………………………….. 295
4.4. Juegos en Android TV …………………………………………………………………. 299
4.5. Requisitos de Google Play Store para Android TV …………………………… 302

CAPÍTULO 5. Google Cast y MiraCast …………………………………………………… 305
5.1. Google Cast ……………………………………………………………………………….. 306
5.1.1. Partes de una aplicación Google Cast ……………………………………. 307
5.1.2. Preparar el entorno de desarrollo ………………………………………….. 307
Aplicación Android 5.2. emisora ……………………………………………………….. 308
5.2.1. Aplicación receptora …………………………………………………………….. 319
5.3. Miracast …………………………………………………………………………………….. 339
5.3.1. Características de Miracast …………………………………………………… 340
5.3.2. Miracast en Android …………………………………………………………….. 341

CAPÍTULO 6. Google Play Games ………………………………………………………….. 357
6.1. Introducción ……………………………………………………………………………….. 358
6.1.1. Conceptos generales …………………………………………………………… 360
6.1.2. Conectar una aplicación Android con Google Play Games ………. 371
6.2. Guardar datos en la nube …………………………………………………………….. 377
6.3. Aplicación multijugador en tiempo real …………………………………………… 387
6.3.1. Conceptos básicos de los juegos multijugador en tiempo real …… 387
6.3.2. Partida rápida ……………………………………………………………………… 390
6.4. Aplicación multijugador basada en turnos ………………………………………. 401
6.4.1. Invitar a partida …………………………………………………………………… 403
6.4.2. Partida por turnos ………………………………………………………………… 406
6.5. Marcadores ………………………………………………………………………………… 416
6.6. Logros ……………………………………………………………………………………….. 419
6.7. Eventos ……………………………………………………………………………………… 423
6.8. Estadísticas del jugador ……………………………………………………………….. 424
6.9. Grabar video de partida ……………………………………………………………….. 428

A color
Páginas:
452
Edición:
4
Año Publicación:
20/09/2018
ISBN:
9788426726636
Formato:
17x24 cms
Colección

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti