Páginas:
190
Edición:
1
Fecha de publicación:
20/11/2021
ISBN:
9788426733689
Formato:
17x24 cms
Colección

Mecánica de suelos aplicada a vías de transporte

21,90 20,81
21,90 20,81
Añadir a cesta
PREVENTA
Cómpralo ahora y lo recibirás al día siguiente de su fecha de publicación

Si quiere aprender acerca de los diferentes tipos de suelos sobre los cuales descansan las obras de vías de transporte, ha llegado al libro indicado.
Gracias a la lectura de este manual, será capaz de reconocer, analizar y resolver los problemas relacionados con la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento de los pavimentos y las carreteras, teniendo en cuenta los criterios fundamentales de la mecánica de suelos aplicada.
El libro parte de conocimientos básicos y desarrolla, en los nueve capítulos que lo componen, diversos temas vinculados a la correcta determinación de los parámetros para el diseño y la rehabilitación de pavimentos. Asimismo, aborda temas sobre los métodos no destructivos para la evaluación superficial y estructural del pavimento, que permiten plantear alternativas de soluciones con fines de rediseño o refuerzo. Todo ello está ejemplificado con base en la experiencia de carreteras y sus constantes problemas de suelo, que afectan a la correcta ejecución de las obras.

» Capítulo 1: Introducción a la mecánica de suelos aplicada a las vías de transportes
» Capítulo 2: Filosofía de diseño y causas de falla
» Capítulo 3: Parámetros para el diseño de pavimentos
» Capítulo 4: Diseño de la estructura del pavimento
» Capítulo 5: Consideraciones para la rehabilitación de pavimento
» Capítulo 6: Evaluación superficial
» Capítulo 7: Evaluación estructural
» Capítulo 8: Rehabilitación y mantenimiento
» Capítulo 9: Aspectos medioambientales

Sin duda, este libro deviene el gran aliado de estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil, especialistas en Ingeniería Geotécnica, diseñadores de pavimentos, técnicos en mecánica de suelos, entre otros.

Wilfredo Gutiérrez Lázares. Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Geotécnica por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y candidato al grado de Doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Decano de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la UNI (2013-2015). Ha desempeñado cargos directivos en el ex Laboratorio Central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y en el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos de la FIC-UNI. Actualmente, es profesor principal de pregrado y posgrado en la UNI y la UPC, así como director gerente de GHAMA Ingeniería S. A., empresa consultora dedicada a la Ingeniería Geotécnica.

A color
Páginas:
190
Edición:
1
Año Publicación:
20/11/2021
ISBN:
9788426733689
Formato:
17x24 cms
Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti