Páginas:
368
Edición:
1
Fecha de publicación:
03/03/2011
ISBN:
9788426717009
Formato:
19x25.5 cms
Colección

Manual de Flash CS5

Autor:
25,20 23,94
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La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.
En este manual dedicado a Flash CS5, uno de los programas más utilizados en el ámbito del diseño gráfico animado, se estudiarán en profundidad muchas de sus utilidades. Flash es uno de los programas de la suite de Adobe y es actualmente el programa de animación vectorial más popular. Flash utiliza gráficos vectoriales, código de programa, flujo de vídeo y audio para crear animaciones totalmente profesionales. Desde su primera aparición en el mercado en el año 1996, su interfaz y herramientas han ido mejorando hasta hacer posible que la organización y modificación de todos los elementos del producto sea ágil y fluida y los resultados sean cuidados y competentes. La versión CS5 de Flash ha incorporado varias novedades que continúan mejorando el programa.

Entre las principales novedades de InDesign CS5, destacan la interacción entre InDesign y otros programas de la suite Adobe. Cada vez resulta más sencillo trabajar con los distintos programas de la suite, como Photoshop o Dreamweaver, para la creación de un único documento. Suele ser habitual que las creaciones de Flash puedan publicarse en páginas web y por tanto la interacción con Dreamweaver es altamente útil. Por otro lado, los nuevos muelles para la herramienta Hueso, y las recomendaciones de ActionScript le ayudarán a crear asombrosos proyectos con mayor facilidad.
Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los apartados de este volumen será capaz de manejarse con Flash CS5 y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre animaciones y películas, aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

La nueva interfaz del programa Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 Lección 1. La interfaz del nuevo Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Lección 2. Manipular paneles y paletas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 Lección 3. Personalizar el área de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 Lección 4. Preferencias y atajos de teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Lección 5. La Línea de tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 Lección 6. Adobe Bridge: el explorador de archivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 Películas y plantillas Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 Lección 7. Formato vectorial y formato de mapa de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 Lección 8. Propiedades de las películas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38 Lección 9. Visualizar varios archivos simultáneamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 Lección 10. Guardar documentos en Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 Lección 11. Plantillas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 Herramientas de dibujo Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49 Lección 12. El panel Herramientas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 Lección 13. El relleno de una forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 Lección 14. Ubicación y solapamiento de formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58 334 Lección 15. Líneas y trazos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61 Lección 16. Rectángulos y óvalos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64 Lección 17. Rectángulo simple y óvalo simple . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 Lección 18. Polígonos y estrellas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69 Lección 19. Lápiz y Pincel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72 Lección 20. Rectas y curvas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76 Edición de imágenes Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81 Lección 21. Importar mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83 Lección 22. Conversión de imágenes en formas de Flash . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87 Lección 23. Suavizar y optimizar grá!cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 Lección 24. Importar archivos de Photoshop Importar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94 Lección 25. Importar archivos de Illustrator . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97 Los textos estáticos en Flash Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101 Lección 26. Atributos de texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103 Lección 27. Bloques de texto: dimensiones y orientación . . . . . . . . . . . . . . . . . 106 Lección 28. Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo . . . . . . . . . . . . . . . 110 Lección 29. Revisión ortográ!ca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 Lección 30. Contornos de texto y fuentes de dispositivo . . . . . . . . . . . . . . . . . 117 El color en Flash Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121 Lección 31. Borrar trazos y rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123 Lección 32. Los trazos y el Bote de tinta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127 Lección 33. Los rellenos y el Cubo de pintura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130 Lección 34. Los colores personalizados y la paleta Color . . . . . . . . . . . . . . . . . 134 Lección 35. Degradados y color vinculado a mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . 137 Lección 36. Las paletas y las muestras de color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140 Lección 37. Transformación de rellenos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143 Trabajar con objetos Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147 Lección 38. Seleccionar y agrupar formas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149 Lección 39. Desagrupar y separar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153 Lección 40. Transformación libre de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 156 Lección 41. El panel Transformar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 160 Lección 42. Supresión, copia y pegado de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 164 Lección 43. Organizar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168 Lección 44. Reglas, guías y cuadrícula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172 Lección 45. Opciones de ajuste . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 176 Lección 46. Alineación de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180 Las capas y la Línea de tiempo Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183 Lección 47. Capas y carpetas de capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185 Lección 48. Eliminar y visualizar capas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189 Lección 49. Bloqueo y propiedades de capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193 Lección 50. Visualización de la Línea de tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 197 Símbolos grá$cos Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201 Lección 51. Creación de símbolos grá!cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203 Lección 52. Símbolos e instancias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207 Lección 53. Edición de símbolos e instancias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211 Lección 54. La Biblioteca y los símbolos grá!cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215 Lección 55. Convertir símbolos en herramientas de diseño . . . . . . . . . . . . . . . . 218 Lección 56. Aplicar efectos con la herramienta Deco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 220 Fotogramas, animación y movimiento Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225 Lección 57. Animación fotograma a fotograma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227 Lección 58. Velocidad de fotogramas y duración de animaciones . . . . . . . . . . . . . 230 Lección 59. Interpolación de movimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 233 Lección 60. Recurrir a las interpolaciones clásicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 236 Lección 61. Modi!car manualmente la aceleración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 239 Lección 62. Editar curvas con el Editor de movimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241 Lección 63. Con!gurar movimientos prede!nidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 243 Lección 64. Movimiento y color en textos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 246 Lección 65. Trayectoria del movimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248 Lección 66. Movimiento a lo largo de un trazado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 250 Lección 67. Uso de capas de máscara . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 253 Lección 68. Copiar y pegar interpolaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 256 Lección 69. Animar con la herramienta Hueso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 258 Lección 70. Animar con la herramienta Hueso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 260 Lección 71. Animar en 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 262 Forma Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 265 Lección 72. Interpolación de forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267 Lección 73. Trazos, rellenos e interpolaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 270 Lección 74. Consejos de forma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 273 Lección 75. Formas, texto y mapas de bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 276 Escenas, símbolos animados y botones Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 279 Lección 76. Insertar escenas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 281 Lección 77. El orden y el nombre de las escenas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 284 Lección 78. Reproducción de escenas y películas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 287 Lección 79. Control de instancias de símbolos grá!cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 290 Lección 80. Animación de símbolos grá!cos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 294 Lección 81. Los símbolos grá!cos y el Papel cebolla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 297 Lección 82. Símbolos grá!cos y clips de película . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 301 Lección 83. Clips anidados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 304 Lección 84. Bibliotecas comunes: Botones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 306 Lección 85. Creación de botones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 310 Lección 86. Prueba de botones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 314 Lección 87. Botones animados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317 Programación y control de la reproducción Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 321 Lección 88. ActionScript 3.0 y las acciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 323 Lección 89. El panel Acciones y la introducción de código . . . . . . . . . . . . . . . . . 326 Lección 90. Eventos e interacciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 329 Lección 91. Etiquetas de fotogramas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 332 Lección 92. Anclajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 334 Lección 93. Copia, pegado, exportación e importación de scripts . . . . . . . . . . . . . 336 Lección 94. La ventana Script integrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 339 Lección 95.Vincular un botón a una página web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 342 Sonido y vídeo Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 345 Lección 96. Importación y compresión de archivos de audio . . . . . . . . . . . . . . . 347 Lección 97. Edición y personalización de sonidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 349 Lección 98. El importador de vídeo a Flash . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 351 Exportación y publicación Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 353 Lección 99. El Explorador de películas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 355 Lección 100. Exportación de imágenes y películas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 357 Lección 101. Rendimiento de descarga y opciones de impresión . . . . . . . . . . . . . 359 Lección 102. Publicación de documentos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 361 Lección 103. Exportación avanzada de Quicktime . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 364 Lección 104. La ayuda de Flash CS5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 366
A color
Páginas:
368
Edición:
1
Año Publicación:
20110303
ISBN:
9788426717009
Formato:
19x25.5 cms
Colección

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