Marcombo es una empresa editorial de libros técnicos y científicos fundada en el año 1945.

Desde sus inicios Marcombo se ha dedicado plenamente a la edición y venta de libros tanto para profesionales y estudiantes como para entusiastas de las materias de su fondo editorial. En su origen, el fondo incluía libros de electricidad y electrónica, pero han ido evolucionando y se ha diversificado hacia campos como la informática, mecánica, mundo maker, telecomunicaciones, energías renovables y otras ingenierías. Asimismo, la editorial publica libros destinados a formación de distintas especialidades y también publica otros temas como empresa, psicología, astronomía, matemáticas y otras materias, técnicas y científicas, relacionadas.

Desde siempre Marcombo ha mantenido una permanente presencia y atención en todos los países hispanohablantes, en los que está presente a través de distribuidores y librerías especializadas de cada país. En México, Colombia, Argentina y Chile publica en régimen de coedición con el Alfaomega Grupo Editor. Por otra parte, Marcombo está presente en todas las Ferias del libro más importantes del sector editorial.

Marcombo es también propietaria de la Librería Hispano Americana (fundada en el año 1937), de Bits & Books y de Editorial Sentir.

El principal fundador e impulsor de la empresa fue el reconocido editor y librero José Mª Boixareu Ginesta, quien dio nombre al Premio Boixareu Ginesta que otorga anualmente la Federación de Gremios de Editores de España al reconocimiento al mejor librero del año durante la Feria del LIBER. Su hijo, José Mª Boixareu Vilaplana, editor también de reconocido prestigio y premio Homenaje LIBER 2010, capitaneó la empresa como segunda generación hasta el año 2005, momento en el que cogió el relevo la ya tercera generación con Jeroni Boixareu al frente de la empresa.

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti