¡Oferta!

JavaScript : Guía completa

17,18 40,63 

Otras opciones
Accede gratis al libro
27,96 

En Stock

  • ISBN: 9788426726940
  • Tipo de Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
  • Dimensiones de producto: 17x1x24
  • Número de páginas: 314
17,18 

Producto virtual

  • E-Book ISBN: 9788426727701
  • Número de páginas del E-Book: 314
40,63 

En Stock

  • ISBN: 9788426726940
  • Tipo de Encuadernación: Tapa blanda o bolsillo
  • Dimensiones de producto: 17x1x24
  • Número de páginas: 314
  • E-Book ISBN: 9788426727701
  • Número de páginas del E-Book: 314

Libro físico

  • Envíos a todo el mundo
  • Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en España Peninsular y Baleares y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
    ¿No estás suscrito? ¡Suscríbete!

eBook

  • Accede al eBook a través de nuestra plataforma digital.
  • Lee online y offline en cualquier dispositivo móvil con nuestra app de lectura.
  • Resalta, crea notas, extrae citas, traduce y busca en el diccionario, todo a través de nuestro lector inmersivo.

Libro físico + eBook

  • Envíos a todo el mundo
  • Accede al eBook a través de nuestra plataforma digital.
  • Lee online y offline en cualquier dispositivo móvil con nuestra app de lectura.
  • Resalta, crea notas, extrae citas, traduce y busca en el diccionario, todo a través de nuestro lector inmersivo.

Suscriptores obtienen descuentos en la compra de libros físicos, envíos gratuitos en toda España y acceso a todo el catálogo digital de Marcombo.
¿No estás suscripto? ¡Suscríbete!

Suscripción

  • Prueba gratis por 7 días. Planes desde 7,99 €/ mes
  • Accede a todo el catálogo de Marcombo
  • Lectura online y offline
  • Acceso a contenidos previos a su publicación
  • Envíos gratuitos y descuentos especiales para compras en la tienda

Suscribirse
Suscribirse
¿Quieres un descuento? ¡Hazte en miembro!

Más información

Descripción

Índice

Detalles

Colecciones

Categorías

Características

  • Autor: Alessandra Salvaggio; Gualtiero Testa
  • Fecha de publicación: 08/02/2019

Descripción

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas.
Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso.
Entre los temas tratados
Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos
Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto
Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST
Objetos avanzados, DOM y BOM
Lienzo, geolocalizacion
-Web worker, arrastre, Visual Studio Code
Ademas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.

Información adicional

Peso 600 kg
Dimensiones 24 × 17 × 1 cm

Content missing

Índice

INTRODUCCIÓN........................................................................................................9
1.JAVASCRIPT........................................................................................................11
El renacer de JavaScript.............................................................................................................12
La popularidad de JavaScript..................................................................................................14
JavaScript y ECMAScript.........................................................................................................14
Los hermanos de JavaScript.....................................................................................................15
2.CÓMO ESCRIBIR CÓDIGO JAVASCRIPT...................................................17
Herramientas de trabajo...........................................................................................................17
Integrar los comandos JavaScript en las páginas HTML.................................................19
Advertencia..................................................................................................................................21
3.¡HOLA MUNDO!..............................................................................................23
Un poco de dinamismo.............................................................................................................25
4.TRABAJAR CON CADENAS..........................................................................31
Cadenas multilínea....................................................................................................................35
5.LOS BUCLES.......................................................................................................41
La consola....................................................................................................................................45
6.FUNCIONES......................................................................................................49
Pasar parámetros a las funciones..........................................................................................52
Funciones anónimas..................................................................................................................56
El área de validez de variables y constantes.......................................................................57
7.FORMULARIOS Y EVENTOS........................................................................63
Operar con cadenas de texto.................................................................................................68
Gestores de eventos..................................................................................................................69
8.EXPRESIONES REGULARES..........................................................................75
Definir los patrones para las expresiones regulares.........................................................76
Aplicar expresiones regulares................................................................................................80
9. OBJETOS............................................................................................................99
Ejemplo práctico.......................................................................................................................102
10. ARRAYS ASOCIATIVOS...............................................................................109
Utilizar objetos para crear arrays asociativos...................................................................109
Array asociativo completado durante la ejecución del código......................................112
11. NEW: CREAR INSTANCIAS DE OBJETOS................................................ 115
12. MODO ESTRICTO..........................................................................................119
¿Por qué utilizar el modo estricto?......................................................................................120
13. THIS................................................................................................................... 123
Call y Apply................................................................................................................................. 131
Bind.............................................................................................................................................. 132
14. FUNCIONES AVANZADAS......................................................................... 135
Las funciones flecha................................................................................................................139
Gestión de this..........................................................................................................................143
Funciones utilizadas como método.....................................................................................145
¿Qué modo utilizar para las funciones?.............................................................................146
Observaciones finales.............................................................................................................146
15. JSON.................................................................................................................149
Procesar JSON con JavaScript.............................................................................................. 152
Un sitio para realizar pruebas............................................................................................... 157
16. AJAX Y REST................................................................................................... 159
La llamada POST...................................................................................................................... 162
Servicios REST........................................................................................................................... 167
17. OBJETOS AVANZADOS............................................................................... 171
Parámetros rest........................................................................................................................ 176
Operador spread...................................................................................................................... 178
18. DOM................................................................................................................. 179
El modelo....................................................................................................................................179
Traversing...................................................................................................................................185
Crear nodos...............................................................................................................................189
Event delegation.......................................................................................................................194
19. BOM.................................................................................................................. 197
Pantalla.......................................................................................................................................199
Location.....................................................................................................................................200
Historial de navegación.........................................................................................................200
Navigator....................................................................................................................................201
Ventanas....................................................................................................................................202
Temporización..........................................................................................................................204
Cookies......................................................................................................................................206
20. CANVAS........................................................................................................... 213
Las coordenadas de los lienzos............................................................................................ 217
Dibujar trazos............................................................................................................................218
Dibujar con curvas de Bézier................................................................................................ 222
Dibujar arcos y circunferencias........................................................................................... 227
Estilos de línea.......................................................................................................................... 231
Degradados.............................................................................................................................. 233
Imágenes................................................................................................................................... 238
Texto............................................................................................................................................ 241
Sombras.....................................................................................................................................244
Composiciones........................................................................................................................ 245
Animaciones.............................................................................................................................248
21. GEOLOCALIZACIÓN....................................................................................253
Recuperar las coordenadas geográficas............................................................................254
Gestionar errores.................................................................................................................... 256
Opciones................................................................................................................................... 257
Mostrar un mapa de Google................................................................................................ 258
22. WEB WORKER............................................................................................... 261
Comunicación bidireccional................................................................................................. 263
Pasar objetos............................................................................................................................ 265
Finalizar el worker................................................................................................................... 267
Gestión de errores..................................................................................................................269
Importar scripts externos......................................................................................................270
Objetos a los cuales puede acceder el worker................................................................270
Workers compartidos............................................................................................................. 271
23. EL ARRASTRE.................................................................................................275
Arrastrar otros objetos y recuperar información
sobre los objetos arrastrados...............................................................................................286
Arrastrar un archivo.................................................................................................................291
A1. VISUAL STUDIO CODE.............................................................................. 295
Trabajar por carpetas y archivos......................................................................................... 297
Instalar ESLint.......................................................................................................................... 297
Abrir un archivo HTML en el navegador desde VS Code..............................................301
A2. INSTALAR XAMPP.......................................................................................305
Utilizar XAMPP........................................................................................................................ 307