Páginas:
292
Edición:
1
Fecha de publicación:
10/02/2016
ISBN:
9788426722751
Formato:
24x19.5 cms

GRASSHOPPER PARA RHINOCEROS E IMPRESIÓN 3D

27,90 25,12
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Con este libro los autores persiguen la doble finalidad de enseñar a diseñar nuevas formas paramétricas utilizando los algoritmos generativos de Grasshopper® para Rhinoceros 3D® y aprender simultáneamente el funcionamiento de sus parámetros y componentes funcionales más importantes a partir de la descripción de 50 prácticas guiadas paso a paso.
Se incluyen igualmente en el libro algunos ejercicios de otros plugins como Weaverbird® o VisualARQ® y un capítulo de impresión 3D con el que aprenderá a crear los programas G-Code necesarios para imprimir sus diseños 3D.

Sergio Gómez González: Ingeniero Químico, Ingeniero de Materiales y Doctor Ingeniero de Materiales por la Universidad de Catalunya (UPC). Es profesor del Departamento de Expresión Gráfica (EUETIB, UPC) desde el año 1999 y forma parte del Grupo de Investigación InSUP (Investigación en Interacción de Superficies en Bioingeniería y Ciencia de los Materiales). Compagina la docencia universitaria con la enseñanza en Ciclos Formativos de Grado Superior de Diseño y Fabricación Mecánica en la Escuela del Trabajo de Barcelona dónde es Coordinador de Calidad e Innovación. Participa en la confección de cursos y metodologías de enseñanza-aprendizaje de CAD-CAM e Impresión 3D en varios centros educativos públicos y privados. Como docente universitario ha escrito artículos en revistas científicas y técnicas y ha registrado varias patentes en el sector biomédico y biomimético. Como escritor de libros técnicos ha publicado una veintena de libros relacionados con las materias que imparte como profesor.

Jordi Torner Ribé: Profesor de Ingeniería Gráfica en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Es Doctor en Ingeniería Multimedia por la UPC, tiene un Grado en Multimedia por la UPC y es Licenciado en Psicología Industrial por la Universitat Ramon Llull. Ha sido coordinador y profesor de diversos masters y postgrados en el entorno del diseño. Ha trabajado en empresas como Bayer AG o TNS Sofres. Es miembro colaborador de la Cátedra UNESCO Chair of Higher Education Management y ha participado en diversos proyectos internacionales en el ámbito de la educación superior y en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales.

1. GRASSHOPPER
1.1 ¿Qué es Grasshopper?
1.2 Instalación de Grasshopper
1.3 Menú principal
1.4 Parámetros y componentes de Grasshopper
PRÁCTICAS DE GRASSHOPPER
Práctica 1. Operaciones matemáticas y creación de una esfera
Práctica 2. Extrusión de un polígono y substracción de una esfera
Práctica 3. Creación de un cubo a partir de la operación extrusión
Práctica 4. Operaciones matemáticas (Rango y Graph Mapper)
Práctica 5. Creación de funciones y exportación a Excel
Práctica 6. Creación de funciones y exportación a Excel II
Práctica 7. Definición de colores
Práctica 8. Repeticiones y bucles
Práctica 9. Función senoidal
Práctica 10. Math Spiral
Práctica 11. Dividir curvas
Práctica 12. Muelle/Resorte
Práctica 13. Espiral de Fibonacci 3D
Práctica 14. Voronoi 2D a partir de un rango de datos
Práctica 15. Diagramas de Voronoi II
Práctica 16. Listas
Práctica 17. Expression y otras funciones booleanas
Práctica 18. Revolución por rail y evaluación de superficie
Práctica 19. Primeros pasos: operaciones matemáticas y creación de una esfera
Práctica 20. Patrones en imágenes
Práctica 21. Creación de modelos alámbricos
Práctica 22. Transformaciones Möbius
Práctica 23. Creación de un mosaico en superficie
Práctica 24. Modelado con Weaverbird
Práctica 25. Voronoi y punto atractor con Weaverbird
Práctica 26. Rejilla 2D influenciada por puntos de carga
Práctica 27. Biarcs
Práctica 28. Distribuciones
Práctica 29. Escalera
Práctica 30. Flor
Práctica 31. Copia de contornos por planos paralelos
Práctica 32. Proyección de curva plana sobre superficie
Práctica 33. Proyección de curva plana sobre superficie de transición
Práctica 34. Superficie de barrido y equidistancia
Práctica 35. Creación de hiperboloide paramétrica
Práctica 36. Creación de superficies
Práctica 37. Creación de superficie con patrón de repetición
a partir de la función Morph
Práctica 38. Modelo estructural con LunchBox I
Práctica 39. Modelo estructural con LunchBox II
Práctica 40. Otras funciones de LunchBox III
Práctica 41. Flor de Voronoi
Práctica 42. Superficie recortada aleatoriamente con esferas
Práctica 43. Superficies equidistantes
Práctica 44. Elementos arquitectónicos con VisualARQ: crear un muro
Práctica 45. Elementos arquitectónicos con VisualARQ: crear puertas
Práctica 46. Elementos arquitectónicos con VisualARQ: crear ventanas
Práctica 47. Elementos arquitectónicos con VisualARQ: crear columnas
Práctica 48. Elementos arquitectónicos con VisualARQ: crear escaleras
Práctica 49. Elementos arquitectónicos con VisualARQ: crear losas
Práctica 50. Impresión 3D con Rhino
2. IMPRESIÓN 3D
2.1 Técnicas de prototipado rápido
2.2 Impresión 3D con fuentes libres
2.3 Construcción de las impresoras 3D
2.4 Proceso de impresión 3D
2.5 Ajustes de impresión
2.6 Práctica. Impresión 3D de un modelo obtenido con Grasshopper
2.7 Impresión
2.8 Repositorios de modelos 3D 170
3. FUNCIONES 173
4. GLOSARIO 185
4.1 Params
4.2 Maths
4.3 Sets
4.4 Vector
4.5 Curve
4.6 Surface
4.7 Mesh
4.8 Intersect
4.9 Transform
4.10 Display

A color
Páginas:
292
Edición:
1
Año Publicación:
10/02/2016
ISBN:
9788426722751
Formato:
24x19.5 cms
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