Páginas:
408
Edición:
1
Fecha de publicación:
10/06/2011
ISBN:
9788426717467
Formato:
17x24 cms

Flex 4.5: Plataforma para Profesionales

24,60 23,37
24,60 23,37
Añadir a cesta
Recíbelo en 24/48h

Adobe Flex es un framework gratuito de código abierto que simplifica la creación de aplicaciones ricas para crear interfaces de usuario de alta interactividad. Es parte de la Plataforma Flash de Adobe y permite publicar aplicaciones para ser ejecutadas en la Web, como aplicaciones de escritorio, para dispositivos móviles, tabletas y hasta en los televisores.

Durante el libro, se cubren las herramientas Adobe Flash Builder, de programación en Flex y ActionScript, y Adobe Flash Catalyst, la cual permite a los diseñadores de Illustrator y PhotoShop convertir diseños en elementos interactivos para Flex, sin necesidad de escribir ni una línea de código.

Este libro inicia a aquellos que no conocen Flex ni la Plataforma Flash y actualiza
a quienes trabajaron con versiones anteriores del framework, introduciendo
también al lector en la plataforma AIR.

Sepa como usar: Flash Builder, Flash Catalyst y preparar los diseños de arte en Illustrator,
PhotoShop y Fireworks.

Aprenda sobre: Flex Framework 4.5 y la publicación de aplicaciones para todas las plataformas
disponibles en el mercado utilizando AIR 2.5

C1.Mundo Flex...............................1 Aplicaciones Ricas de Internet.......1 ¿Qué son?......................................1 Características ................................2 Tipos de aplicación ........................3 Ventajas .........................................3 Desventajas ....................................4 Capacidad de uso...........................4 El botón Atrás del navegador .........4 Favoritos o marcadores ...................4 Manejo de errores............................5 ¿Qué no es Flex?..............................5 Entonces, ¿qué es Flex?..................5 El Framework....................................6 Historia de Flex.................................7 Flex 1.0...........................................7 Flex 2.0...........................................7 Flex 3.0...........................................8 Flex 4.X...........................................9 ¿Dónde encaja Flex en la arquitectura de un sitio Web? ......10 La aplicación Flex .........................10 Publicación de contenidos ............10 ¿Dónde encaja Flex en la tarea de un diseñador? ...........................10 ¿Cuándo utilizar Flex en un proyecto? .......................................12 ¿Para qué se utiliza?.....................12 Arquitectura de una aplicación Flex..................................................13 Aplicaciones modulares ................14 Productos, entornos y herramientas ..................................14 Amethyst ......................................15 FDT ..............................................15 FlashDevelop ................................15 Adobe Flash Builder .....................16 Protocolo AMF................................16 AMF0............................................17 AMF3 ...........................................17 Utilización .....................................18 Integración .....................................18 Ajax ..............................................18 Adobe Flash .................................21 Importar elementos de biblioteca SWF.............................. 21 Flex Component Kit....................... 22 Photoshop e Illustrator ..................23 Integración con el servidor............24 ColdFusion ................................... 25 Configuración del servidor ........... 27 ColdFusion Components .............. 28 PHP.............................................. 29 AMFPHP........................................ 32 ZendAMF....................................... 35 Java.............................................. 37 Remote Objects............................ 38 Proyecto Merapi............................ 38 .NET ............................................. 39 WebOrb ........................................ 40 FluorineFX..................................... 41 Aplicaciones de escritorio con Adobe AIR................................ 41 ¿Qué es Adobe Integrated Runtime? ...................................... 42 Características .............................. 45 Multiplataforma ............................. 45 Almacenamiento........................... 45 Acceso al sistema operativo......... 46 Actualización ................................ 46 ¿Hacia dónde va AIR? .................. 47 C2. Flex Framework 4.x ............ 49 Anatomía de una aplicación Flex.. 49 Espacios de nombres ................... 49 Contenedor Application ................ 52 Clases ActionScript ...................... 52 MXML 2006..................................... 53 Contenedores .............................. 53 Estilos CSS................................... 54 Estados ........................................ 55 MXML 2009..................................... 56 Contenedores............................... 57 Declaration.................................... 59 Private .......................................... 60 Library y Definition......................... 63 Manos a la obra ............................. 65 Archivos del proyecto.................... 69 MXML........................................... 69 ActionScript .................................. 74 SWC............................................. 75 Propiedades ................................... 76 Application ................................... 76 Clases y componentes ................. 78 Valores literales ............................ 78 Valores de referencia ................... 78 Valores de URL ............................. 79 Etiquetas de propiedades ............ 80 Estructuras de datos .................... 80 Modelo de eventos ........................ 82 La clase event ............................. 84 Propiedades.................................. 84 Sub-clases ................................... 85 Manipulación de eventos .............. 85 Aspecto visual................................ 87 Modelo de maquetado.................. 88 Skins ............................................ 91 Anatomía de SkinClass................. 91 Definición de un Skin.................... 92 Aplicación de skins....................... 94 Hojas de estilo CSS ...................... 96 Definición de estilos...................... 96 Selectores ..................................... 99 Herencia ......................................105 Estilos globales........................... 107 Expresiones de enlace................. 108 Enlace de dos vías...................... 113 Estados.......................................... 116 Private .......................................... 60 Library y Definition......................... 63 Manos a la obra ............................. 65 Archivos del proyecto.................... 69 MXML........................................... 69 ActionScript .................................. 74 SWC............................................. 75 Propiedades ................................... 76 Application ................................... 76 Clases y componentes ................. 78 Valores literales ............................ 78 Valores de referencia ................... 78 Valores de URL ............................. 79 Etiquetas de propiedades ............ 80 Estructuras de datos .................... 80 Modelo de eventos ........................ 82 La clase event ............................. 84 Propiedades.................................. 84 Sub-clases ................................... 85 Manipulación de eventos .............. 85 Aspecto visual................................ 87 Modelo de maquetado.................. 88 Skins ............................................ 91 Anatomía de SkinClass................. 91 Definición de un Skin.................... 92 Aplicación de skins....................... 94 Hojas de estilo CSS ...................... 96 Definición de estilos...................... 96 Selectores ..................................... 99 Herencia ......................................105 Estilos globales........................... 107 Expresiones de enlace................. 108 Enlace de dos vías...................... 113 Estados.......................................... 116 Creación de estados .................. 117 Cambio de estados .................... 118 Aparición y desaparición de componentes ............................. 121 Grupos de estados ..................... 122 Eventos de estados .................... 123 Transiciones................................ 125 C3. Componentes Flex 4.x...... 129 Introducción a los componentes Flex 4.x........................................... 129 UIComponent ............................. 130 Dimensiones ............................... 130 Posicionamiento...........................134 Posicionamiento absoluto ............ 134 Posicionamiento relativo .............. 135 Rotación.......................................135 Eventos.........................................137 Componentes visuales................ 137 Group.......................................... 140 SkinnableContainer..................... 141 BorderContainer.......................... 143 Panel........................................... 143 DataGroup y SkinnableData Container..................................... 146 Controles de texto....................... 148 Label............................................150 RichText ...................................... 151 RichEditableText ......................... 152 TextInput ..................................... 155 TextArea ...................................... 156 Controles de Acción ................... 158 Button ......................................... 158 CheckBox ................................... 159 RadioButton ................................ 159 ToggleButton .............................. 163 ButtonBar.................................... 164 Controles de lista ........................ 165 List ...............................................166 DropDownList ..............................168 Controles de navegación............. 170 NavigatorContent.........................171 MX ViewStack ..............................171 MX TabNavigator .........................174 MX Accordion ............................. 176 Efectos ....................................... 177 Sincronización de efectos .......... 179 Animate ...................................... 180 Efectos de propiedades ............. 183 Efectos de transformación ......... 184 Efectos Pixel-shader .................. 185 Filtros............................................. 187 Componentes personalizados.... 189 Soporte 3D.................................... 193 Efectos 3D................................... 195 C4. Flash Builder........................ 199 Flash Builder................................. 199 Instalación y configuración......... 202 Preferencias de Flash Builder....... 203 Creando un proyecto................... 204 Trabajando en diseño .................. 208 Layout Model ............................. 209 Propiedades y Eventos ............... 211 Efectos ....................................... 213 Skins .......................................... 215 Creación de skins ........................215 Trabajando con CSS .................. 218 Estilizando componentes ............ 219 Trabajando en código ................. 223 Sintaxis de código ...................... 223 Ayuda y atajos de teclado ........... 224 Soporte ASDoc en el MXML ....... 227 Sintaxis ....................................... 228 Soporte en Flash Builder ............ 231 Utilización de la herramienta ASDoc ........................................ 232 Optimizando el trabajo ............... 235 Soporte de tecnologías de servidor.................................. 235 Enlace de datos ......................... 238 Formularios ................................. 241 Plantillas de documentos ............ 242 Asistente de código y refactoring................................... 245 Debugger y NetStatus................. 248 Profiler......................................... 251 C5. Flash Catalyst..................... 255 ¿Qué es Flash Catalyst?.............. 256 Flujo de trabajo diseñador-desarrollador ................................ 257 El entorno de trabajo .................. 258 Paneles ...................................... 258 Heads Up Display ....................... 262 Flash Catalyst para diseñadores.................................. 263 Adaptación de contenidos para Flash Catalyst...................... 264 Importación de contenidos.......... 265 Photoshop................................... 266 Illustrator...................................... 268 FXG............................................. 270 Componentes de Flash Catalyst......................................... 271 Del diseño al componente........... 271 Biblioteca ................................... 274 Botones interactivos ................... 277 Checkbox y Radio....................... 279 Deslizadores ............................... 280 Contenidos deslizables ............... 280 Listas de datos ........................... 282 Datos en tiempo de diseño ......... 285 Interactividad ............................... 286 Transiciones y línea de tiempo..... 289 Secuencias de acción ................ 293 Publicando el proyecto................ 294 Optimizando los contenidos........ 294 Publicación para la Web.............. 298 Publicación para escritorio con Adobe AIR............................ 301 Flash Catalyst para desarrolladores............................. 301 De Catalyst a Builder................... 302 Optimización del código generado por Flash Catalyst........ 305 C6. Diseñando con FXG........... 309 Concepto....................................... 309 Modelo de rasterización ............. 310 Implementación .......................... 310 Elementos gráficos...................... 312 Rellenos .......................................312 Bordes .........................................313 Formas primitivas ....................... 313 Rect ..................................... 313 Ellipse .......................................314 Line ..........................................315 Textos ......................................... 316 Span .................................... 317 Párrafos ................................ 317 Div ...................................... 318 Img ...................................... 319 Links .................................... 319 Imágenes ................................... 320 Paths .......................................... 322 move to ................................ 323 line to ................................... 324 curve to ................................ 324 clasePath............................... 325 Grupos ....................................... 325 Símbolos y Librería ..................... 328 Transformaciones........................ 331 Transformaciones discretas.........331 Elemento transform .....................332 Máscaras.................................... 335 C7. Servidor y componentes de datos....................................... 339 Componentes de datos............... 340 Enlazando datos.......................... 341 Controles de lista ........................ 343 DataGrid ..................................... 346 ItemRenderer ............................. 350 Conexión con el servidor............. 360 HTTPService............................... 361 Webservice ................................ 366 XML con E4X.............................. 373 Expresiones de filtrado ............... 375 Enlace de datos utilizando E4X 376 Objetos remotos .......................... 378 ColdFusion ................................. 379 PHP............................................ 382
A color
Páginas:
408
Edición:
1
Año Publicación:
10/06/2011 0:00:00
ISBN:
9788426717467
Formato:
17x24 cms
Colección

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Registrándote recibirás unos regalos exclusivos para ti

* El nombre es necesario para poder comunicarnos personalmente contigo.

Acepto la política de privacidad