Páginas:
810
Edición:
3
Fecha de publicación:
25/11/2018
ISBN:
9788426726513
Formato:
20x26 cms

El gran libro de CATIA 3ª Ed.

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El gran libro de CATIA es una guía autodidacta detallada en castellano del sistema PLM 3D de Dassault Systemes más avanzado del mercado.

Este libro te acerca la versión actual más extendida de CATIA en el mundo empresarial, la V5. Dentro de esta se estudia el último release, el V5-V62018, también denominado tradicionalmente como R28.

En esta tercera edición se han introducido y explicado con detalle los nuevos comandos disponibles en cada módulo, que en las ediciones anteriores no estaban suficientemente comentados. Asimismo, los ejercicios 3D propuestos para practicar se han desarrollado y ampliado con las soluciones, los modelos resueltos y los vídeotutoriales en los que poder visionar los pasos del diseño.

Ideada para aprender CATIA «desde 0» con explicaciones prácticas, es una guía tanto para lectores que poseen un nivel básico y necesitan perfeccionar sus habilidades, como para usuarios avanzados que necesitan un manual de consulta detallado de cada uno de los comandos y de los métodos operativos eficientes. En ella encontrarás los siguientes módulos y licencias:

Part Design (PDG): Diseño de sólidos. Herramientas para diseñar cualquier tipo de geometría en formato sólido.
Assembly Design (ASD): Gestión de conjuntos. Herramientas necesarias para ensamblar piezas y crear conjuntos. Imprescindible para poder diseñar cualquier mecanismo.
Product data filtering (ASD): Exportación de conjuntos. Herramientas para agrupar o convertir modelos de conjuntos de piezas en modelos de piezas. Complemento de trabajo para el módulo anterior.
o Sketcher: Opciones para realizar bocetos de geometría plana de alambre (puntos, líneas, curvas…) en las 3 dimensiones. Fundamental en el desarrollo del diseño. Drafting (GDR + ID1): Creación de planos a partir de geometría 3D.
Wireframe and surface Design (WS1): Alambres y superficies. Módulo básico de diseño de piezas en formato superficies. Órdenes para el trabajo de superficies básicas.

Además, se complementa con explicaciones detalladas sobre: el entorno de trabajo, el Diseño Híbrido, el Diseño en Contexto, el Diseño Paramétrico y mucho más.

Aprovecha esta oportunidad: consigue el manual más vendido de CATIA en habla hispana y conviértete en todo un experto de este programa.

El autor, Eduardo Torrecilla Insagurbe, es Delineante Proyectista e Ingeniero Técnico freelance, especializado en Formación e Ingeniería CATIA. Tiene más de 20 años de experiencia en proyectos de ingeniería e imparte cursos de formación de CATIA. Ha implantado normativas de trabajo y ha desarrollado aplicaciones Knowledge y macros, así como publicado varios libros de CATIA. Dirige el portal www.planetacatia.com que tiene más de 10.000 usuarios registrados, con foros y blogs divulgativos, donde puedes seguir aprendiendo y practicando. Contacto: info@planetacatia.com

CAPÍTULO 1 – Alcance y propósitos
1. Propósitos y objetivos .2
2. El enfoque .3
3. Versión y licencia objeto de este libro 4
4. Ejercicios y prácticas de seguimiento 6
5. Simbología utilizada en el libro .7
5.1. Notas importantes . 7
5.2. Opciones de configuración . 7
5.3. Llamadas a prácticas de seguimiento  8
5.4. Llamadas a ejercicios 3D resueltos  8
5.5. Acciones de trabajo  8
5.6. Referencias a contenido . 8
5.7. Llamadas a funciones . 8
5.8. Símbolos de acciones con el ratón  9
6. Cómo conseguir los ejercicios prácticos .9

CAPÍTULO 2 – El entorno de trabajo
1. Versiones y licencias .12
1.1. Versiones . 12
1.2. Service pack  13
1.3. ¿Qué versión tengo? . 13
1.4. Plataformas  14
1.5. Configuraciones y licencias  14
1.6. ¿Qué licencias tengo? . 20
2. Idioma del entorno .20
3. Iniciar CATIA como usuario .21
4. Iniciar CATIA como Administrador .22
5. El entorno de trabajo .22
6. Módulos (Workbenches) tratados en el libro .23
7. El menú Start 23
Grupo Mechanical Design  23
8. Tipos de documento 25
8.1. CATPart  27
8.1.1. Elementos Sólidos  27
8.1.2. Elementos en superficies  28
8.2. CATProduct . 29
8.3. CATDrawing. 29
9. Las ventanas de documentos .30
10. Las barras de herramientas.31
10.1. Mover una barra de herramientas . 32
10.2. Subbarras e iconos inactivos  33
10.3. Visualizar/ocultar las barras de herramientas . 34
10.4. Restaurar posiciones de las barras  34
11. Funciones y comandos 35
12. Repetir un comando 36
13. Interactuar con el sistema .36
14. Message Log 37
15. Cerrar CATIA 38
16. Precisión, unidades y tolerancias .38
16.1. Precisión y limitaciones . 39
16.2. Unidades de trabajo  41

CAPÍTULO 3 – Configuración
1. Iniciar CATIA como Administrador .46
2. Mantenimiento de la instalación .49
3. Tools -> Standards 50
4. Tools -> Customize 52
4.1. Start Menu. Cambio rápido de módulos  52
4.2. User Workbenches. Entornos de trabajo 53
4.3. Toolbars. Personalización . 54
4.4. Commands. Accesos rápidos de teclado  55
4.4.1. General  55
4.4.2. Zoom . 56
4.4.3. Macros . 56
4.5. Options. Otras opciones . 56
5. Tools -> Options 57
5.1. Opciones deshacer (Undo, Redo)  58
Stack size  59
Check multi-editor Undo  59
Stack Full  60
Macro undoability . 60
5.2. Diálogo al crear documentos  60
Documentos CATProduct  60
Documentos CATPart . 61
Documentos CATDrawing  61
5.3. ¿Qué licencias tengo? . 61
6. Tools -> Utility 62
7. Los CATSettings. Guardando las opciones 62

CAPÍTULO 4 – Gestión de documentos
1. Document UUID 70
2. Document Environment .70
2.1. DLNames . 71
3. Abrir documentos 72
3.1. Estrategia de búsqueda de documentos . 73
4. Crear nuevos documentos 76
4.1. Por cambio de módulo  76
4.2. New document  77
4.3. New from document  77
5. Guardar documentos .77
5.1. Save . 77
5.1.1. Salvar CATDrawing . 77
5.1.2. CATPart 78
5.1.3. CATProduct,  78
5.2. Save As. . 78
5.3. Save As. (new document) . 80
5.4. Save All  81
5.5. Save management  81
5.5.1. Guardar copias de modelos individualmente. 83
5.5.2. Guardar una copia de un Product y todos
sus modelos en otro directorio  84
5.6. Send To 85
6. Copias de seguridad 88
6.1. Salvados automáticos . 88
6.2. Salvados incrementales  90
6.3. Error inesperado al guardar  91
7. Fallos inesperados del sistema.91
8. El entorno Desk 92
8.1. Enlazar piezas no encontradas . 92
8.2. Desactivar modelos . 94
8.3. Renombrar modelos en disco  94
9. CATDUA restauración de errores. .95
9.1. CATDUA desde el entorno Desk . 96
9.2. CATDUA desde Utility . 98
10. Las sesiones de trabajo .100

CAPÍTULO 5 – Gestión de elementos
1. Zoom, rotación y desplazamiento .104
1.1. Desplazamiento . 104
1.2. Rotación  104
1.3. Zoom . 105
1.4. Zoom Global o Zoom todo . 105
1.5. Cambio del centro de giro  105
2. El árbol de operaciones .106
2.1. Ocultar el árbol de operaciones 106
2.2. Zoom del árbol de operaciones  107
2.3. Define in work object . 108
2.4. Abrir árboles parciales  109
2.5. Expandir y comprimir ramas . 109
3. Show y No Show 109
4. Opciones de visualización de objetos 111
4.1. Control de Luces . 111
4.2. Tipo de perspectiva . 112
4.2.1. Parallel . 112
4.2.2. Perspective  112
4.2.3. Cambio del ángulo de visión  113
4.3. Multi views . 113
4.4. Multi-Views Customization  114
4.4.1. Automatic  114
4.4.2. Manual . 115
4.4.3. Standard Views . 115
4.5. Puntos de vista almacenados . 116
4.6. Visión a pantalla completa  116
4.7. Visualización sombreada  117
4.8. Rendimiento de la visualización 118
4.8.1. 3D Accuracy  118
4.8.2. 2D Accuracy  120
4.8.3. Level of detail  120
4.8.4. Pixel culling . 121
4.8.5. Calidad de transparencias  122
4.8.6. Test del rendimiento visual  123
TestVisuPerfoDraw  123
Performance gauges  123
5. Selección de elementos 124
5.1. Selecciones simples 124
5.2. Cancelar la selección  125
5.3. Center Graph . 126
5.4. Reframe On . 126
5.5. Selección múltiple . 126
5.6. Seleccionar elementos ocultos . 127
5.7. Quick select . 128
5.8. Selecciones Globales 128
5.8.1. Rectangle Trap  128
5.8.2. Intersecting Rectangle Trap  129
5.8.3. Poligon Trap  129
5.8.4. Free hand Trap  129
5.8.5. Outside Selection Trap  130
5.8.6. Outside Rectangle Trap. 130
5.9. Multiselección  130
5.10. Filtros de Selección . 133
5.11. Selecciones en conjuntos . 135
5.11.1. Inversion  136
5.11.2. Children . 137
5.11.3. Others  137
5.11.4. All . 138
6. Propiedades gráficas de elementos .138
7. Aplicar material 142
7.1. Propiedades del sombreado  147
7.2. Propiedades físicas . 148
7.3. Propiedades de rayado en planos  148
8. Estructuras en árbol de piezas .148
8.1. PartBody  149
8.2. Bodies . 149
8.3. Geometrical Sets . 150
8.4. Ordered Geometrical Sets . 150
8.5. Groups . 150
9. Gestión de estructuras del árbol .151
9.1. Insertar nuevas estructuras . 151
9.2. Mover estructuras y elementos . 152
9.2.1. Geometrical Sets y Groups . 153
9.2.2. Ordered Geometrical Sets  153
9.2.3. Bodies 154
9.3. Renombrar estructuras . 155
9.4. Reordenar elementos de estructuras . 155
9.4.1. Geo. Sets, Groups, y Ordered Geo. Sets.  155
9.4.2. Bodies y Ordered Geometrical Sets  156
9.5. Eliminar estructuras y elementos  156
9.6. Disolver estructuras . 158
9.6.1. Group  158
9.6.2. Geometrical Set . 158
9.6.3. Ordered Geometrical Set  159
9.7. Activar y desactivar estructuras y elementos . 159
10. Inspeccionar estructuras .161
10.1. Only Current Body . 161
10.2. Only current operated Body  162
10.3. Scan or Defined in Work Object 162
11. Undo/Redo .162
11.1. Undo (Deshacer) . 163
11.2. Undo with history  163
11.3. Redo (Rehacer) . 163
11.4. Redo with history . 163
12. Los sistemas de referencia .163
12.1. Ejes de referencia en CATPart  164
12.1.1. Crear ejes de coordenadas  165
Standard . 165
Axis rotation  167
Euler angles  167
12.2. Ejes de referencia en CATProduct  168
12.3. Ejes de referencia en Sketch  169
12.4. Ejes de referencia en CATDrawing  169

CAPÍTULO 6 – Conjuntos ensamblados
1. ¿Para qué los ensamblajes? .172
2. Definición de grupos173
3. Crear un nuevo Assembly .175
4. Elementos que puede contener un Product .175
5. Insertar componentes existentes 176
6. Insertar nuevos Componentes 177
6.1. CATPart y CATProduct  177
6.2. Componentes  177
7. Cambiar la zona activa de trabajo .178
8. Mover componentes en el espacio .179
8.1. El compás  179
8.1.1. Mover por coordenadas  180
8.1.2. Movimientos relativos fijos  180
8.1.3. Mover distancias o ángulos con referencias  181
8.1.4. Opciones de posicionamiento  181
8.2. Manipulation  182
9. Posicionar componentes .182
9.1. Constraints  183
9.1.1. Coincidence . 184
9.1.2. Contact  185
Punto  185
Línea  185
Círculo  186
Superficie . 186
9.1.3. Offset  186
9.1.4. Angle  187
9.1.5. Fix . 187
9.1.6. Fix Together  189
9.2. Modos de creación de constraints . 191
9.2.1. Default Mode . 191
9.2.2. Chain Mode . 191
9.2.3. Stack Mode . 191
9.3. Existing component with positioning  192
9.4. Smart Move . 195
9.5. Snap  195
10. Grados de Libertad 196
11. Duplicar componentes .198
11.1. Copiar y pegar . 199
11.2. Multi Instantiation  199
11.3. Fast Multi Instantiation  200
11.4. Reuser Pattern . 200
12. Reemplazar componentes .202
12.1. Replace component  202
12.2. Replace component in session . 202
13. Reordenar operaciones en el árbol 203
14. Mover componentes de un grupo a otro 203
14.1. Mover cortando y pegando . 204
14.2. Mover arrastrando . 204
15. Gestión de constraints .205
15.1. Analizar constraints . 205
15.2. Identificar constraints  206
15.2.1. Component constraints . 206
15.2.2. Analyze dependencies  207
15.3. Ordenar y agrupar constraints  207
15.4. Ocultar constraints  208
16. Simular cinemática.209
16.1. Simular con el compás . 209
16.2. Simular con Manipulation . 210
17. Stop manipulate on clash 210
18. Ensamblajes Flexibles .211
19. Assembly Features 213
19.1. Symmetry Assembly feature . 214
19.2. Assembly features on reference . 217
19.2.1. Split Assembly feature  218
19.2.2. Hole Assembly feature  219
19.2.3. Pocket, Add y Remove Assembly feature . 220
20. Simplificar Assemblies 221
20.1. Generate Part from Product  221
20.2. Product to Part  222
20.3. Product to Product  222
20.4. Part to Part . 222
20.5. Associativity . 223
20.6. Add to associatived Part . 223
21. Escenas 223
21.1. Tipos de escenas  224
21.2. Crear escenas . 224
21.3. Guardar escenas . 225
21.4. Scene Browser . 225
21.5. Editar escenas . 226
21.6. Crear una escena explosionada . 226
21.7. Guardar el punto de vista de una escena. 226
21.8. Guardar las propiedades aplicadas. . 226
21.9. Aplicar una escena al Assembly . 227
21.10. Aplicar un Assembly a la escena  228
22. Explode .229
23. Visualización de grandes ensamblajes 231
23.1. Apertura normal de modelos  231
23.2. Modo Caché  232
23.2.1. Design/Visualization mode 234
23.3. Cargar o descargar modelos (Load/Unload) . 234
23.3.1. Unload . 235
Modo caché activo . 235
Modo caché NO activo . 235
23.3.2. Load  236
23.3.3. Referenced documents . 237
23.3.4. El entorno Desk . 237
23.4. Activar o desactivar nodos  237
23.4.1. Activate / Desactivate node . 238
23.4.2. Activate/Desactivate terminal node . 238
23.4.3. Desactivar la carga de modelo . 239
23.5. Optimización rendimiento visual . 239
24. Manage Representations .239
25. La gestión de nombres en Products .240
25.1. Nombres mostrados en el árbol . 242
25.2. Nombres duplicados . 243
26. Assembly Variant .244
27. Elementos de librería .246
28. Anotaciones247
28.1. View from reference  247
Front View . 248
Section View . 248
Section Cut . 248
Axonometric view . 248
28.2. Weld Feature . 249
28.3. Text with leader  249
28.4. Text  250
28.5. Text Paralell to sreen . 250
28.6. Flag Note . 250
28.7. Query Switch . 250
29. Ejercicios propuestos 251

CAPÍTULO 7 – Bocetos 2D
1. ¿Qué son los Sketches? 256
2. Posicionar el Sketch 258
2.1. Sketch  258
2.2. Positioned Sketch . 259
3. Editar un Sketch .261
4. Cambiar o mover el plano del Sketch .261
5. Salir de un Sketch 261
6. Opciones de visualización de Sketch .261
7. Barra Sketch Tools .262
8. Rejilla de coordenadas .263
9. Dibujo de geometría.264
10. Dibujo de Puntos 264
10.1. Point by clicking  264
10.2. Point by using coordinates . 264
10.3. Equidistant points  264
10.4. Intersection points . 265
10.5. Proyection point  265
10.6. Align points  265
11. Dibujo de líneas .266
11.1. Line  266
11.2. Infinite line . 266
11.3. Bi-tangent line . 266
11.4. Bisecting line . 266
11.5. Line normal to curve  266
12. Dibujo de Círculos .267
12.1. Circle 267
12.2. Three points. 267
12.3. Using coordinates . 267
12.4. Tri-tangent  267
12.5. Three point arc  267
12.6. Three point arc started with limits . 267
12.7. Arc . 268
13. Dibujo de Curvas .268
13.1. Spline . 268
13.2. Connect . 268
14. Dibujo de Cónicas 269
14.1. Elipse . 269
14.2. Parabola by focus . 270
14.3. Hyperbola by focus . 270
14.4. Conic . 270
14.4.1. A partir de dos puntos y con tangentes . 270
14.4.2. A partir de dos puntos con vértice  270
14.4.3. A partir de tres puntos . 271
14.4.4. A partir de cinco puntos  271
15. Dibujo de formas regulares .271
15.1. Rectangle  271
15.2. Oriented rectangle . 271
15.3. Parallelogram  271
15.4. Elongated Hole  271
15.5. Cilindrical Elongated Hole . 272
15.6. Keyhole profile . 272
15.7. Polygon . 272
15.8. Centered Rectangle  272
15.9. Centered Parallelogram  272
16. Dibujo de Ejes 272
17. Dibujo de Perfiles .273
18. Las Constraints 273
18.1. Tipos de constraints  274
18.1.1. Constraints Geométricas  274
Aplicadas a un elemento  274
Aplicadas a dos elementos  274
Aplicadas a tres elementos  275
18.1.2. Constraints Dimensionales . 275
18.2. Añadir Constraints . 276
18.2.1. Constraint defined in dialog box . 276
18.2.2. Constraints  276
18.2.3. Botón derecho . 277
19. Referencias SmartPick 277
20. Utilidades para crear constraints 278
20.1. Geometrical Constraints 278
20.2. Dimensional constraints  278
20.3. Automatic Dimensional constraints  278
21. Operaciones de recorte .278
21.1. Trim  279
21.2. Break . 279
21.3. Quick Trim . 279
21.4. Close Arc . 280
21.5. Complement  280
22. Redondeos .280
22.1. Corner  280
22.2. Tangent Arc . 280
23. Chamfer 281
24. Operaciones de transformación 281
24.1. Mirror . 281
24.2. Symetry . 281
24.3. Translate  281
24.4. Rotate  282
24.5. Scale  283
24.6. Offset . 283
25. Elementos de construcción .283
26. Output geometry 284
26.1. Output feature . 284
26.2. 3D Axis . 285
26.3. 3D plane  285
26.4. Profile feature  285
27. Sketcher diagnostics .285
28. Elementos proyectados .287
28.1. Proyected 3D Element  288
28.2. Intersected 3D Element . 288
28.3. Proyected 3D Silhouette Edge  288
28.4. Proyected 3D canonical Silhouette Edge . 288
29. Pautas para una buena calidad en los Sketches  289
30. Analizar la calidad de un Sketch  290
30.1. Sketch solvin status  291
30.2. Sketch Analysis . 292
30.2.1. Pestaña Diagnostics  292
30.2.2. Pestaña Geometry . 292
30.2.3. Pestaña Use-edges . 294
31. Herramientas de visualización de Sketch . 294
31.1. Sección parcial  295
31.2. Normal View  295
31.3. Visu3D . 295
31.3.1. Usual 296
31.3.2. Low ligth  296
31.3.3. No 3D background  296
31.4. 2D Visualization mode . 296
31.4.1. Pickable visible background . 296
31.4.2. No 3D background  296
31.4.3. Unpickable background . 296
31.4.4. Low Intensity background . 296
31.4.5. Unpickable Low Intensity background . 297
31.4.6. Lock current view point . 297
31.5. Filtros de constraints . 297
32. Ejercicios propuestos 298

CAPÍTULO 8 – Diseño alámbrico
1. Módulos de trabajo con alambres 304
2. Planos de referencia 304
2.1. Plane  305
2.1.1. Offset from plane . 305
2.1.2. Parallel through point  306
2.1.3. Angle/Normal to plane  306
2.1.4. Through three points . 307
2.1.5. Through two lines  307
2.1.6. Through point and line  307
2.1.7. Through planar curve  307
2.1.8. Normal to curve . 308
2.1.9. Tangent to surface . 308
2.1.10. Equation  308
2.1.11. Mean through points . 309
2.2. Plane repetition . 309
2.3. Planes Between . 309
2.4. Plane system . 309
2.4.1. Regular symmetric  310
2.4.2. Regular asymmetric  310
2.4.3. Semi-regular  310
2.4.4. Irregular symmetric/asymmetric . 311
2.5. Resize infinite elements . 311
3. Curvas 3D generadas 311
3.1. Puntos . 312
3.1.1. Point . 312
Coordinates  312
On curve . 312
On plane . 313
On surface  313
Circle/sphere/ellipse center  314
Tangent on curve  314
Between  314
3.1.2. Points and plane repetition  314
3.2. Líneas  315
3.2.1. Line  315
Point-Point. 316
Point-Direction  316
Angle/Normal to curve  317
Tangent to curve . 319
Normal to surface . 320
Bisecting . 320
3.2.2. Axis  321
Aplicada en círculos . 321
Aplicada en elipses  322
Aplicada en colisos  322
Aplicada en superficies de revolución . 322
3.2.3. Polyline  322
3.3. Circle 323
Center and radius . 323
Center and point . 323
Two points and radius  324
Three points  325
Center and axis . 325
Bitangent and radius  326
Bitangent and point  326
Tritangent  327
Center and tangent . 328
3.4. Corner  328
3.4.1. Corner on support . 328
3.4.2. 3D Corner  329
3.5. Curvas de conexión  329
3.5.1. Connect . 329
Normal  329
Base on curve . 330
3.5.2. Spline . 330
3.6. Helix . 331
4. Curvas 3D interpoladas .332
4.1. Extraer geometría  332
4.1.1. Boundary . 333
Completo de una superficie  333
Complete boundary  333
Point Continuity  333
Tangent Continuity  334
No propagation . 334
4.1.2. Extract  334
No propagation . 335
Point continuity . 335
Tangent continuity  336
Curvature continuity . 336
4.1.3. Join  337
4.2. Intersecction  337
4.3. Proyection . 338
5. Operaciones con curvas 339
5.1. Recortar curvas . 339
5.2. Unir curvas  339
5.3. Extrapolate  339
6. Ejercicios propuestos 341

CAPÍTULO 9 – Diseño en sólidos
1. Features basadas en Sketch .345
1.1. Operaciones de añadir material  346
1.1.1. Pad  346
First/Second limit . 347
Profile/Surface  347
Direction  348
Thin Pad  348
1.1.2. Drafted Filled Pad  348
1.1.3. Multi-Pad  349
1.1.4. Shaft  350
First/Second limit  350
Profile/Surface  351
Axis  351
Thin Shaft . 351
1.1.5. Rib . 352
Profile control  353
Thin Rib . 353
1.1.6. Multi-sections solid  354
Seleccionar las curvas Profile  354
Seleccionar las curvas Guide . 355
Seleccionar la curvas spine 355
Forzar continuidad en las curvas Profile  356
Definir los puntos Coupling  356
Marcar opciones de limitación . 358
1.1.7. Stiffener . 358
Thickness  358
1.1.8. Solid combine . 359
1.2. Operaciones de quitar material . 359
1.2.1. Pocket  359
First/Second limit . 360
Profile/Surface  360
Direction  361
Thin Pad  361
1.2.2. Drafted Filled Pocket . 362
1.2.3. Multi-Pocket . 362
1.2.4. Groove . 363
First/Second limit  364
Profile/Surface  364
Axis  364
Thin Shaft . 365
1.2.5. Slot  365
Profile control  366
Thin Rib . 366
1.2.6. Removed multisections solid  367
Seleccionar las curvas Profile  368
Seleccionar las curvas Guide . 368
Seleccionar la curvas spine 368
Forzar continuidad en las curvas Profile  369
Definir los puntos Coupling  369
Marcar opciones de limitación . 371
1.3. Go to profile definition . 371
1.4. Agujeros y elementos roscados . 371
1.4.1. Hole . 371
Pestaña Extension  374
Pestaña Type  374
Pestaña Thread definition . 375
1.4.2. Thread/Tap  375
1.4.3. Tap-Thread Analysis  376
2. Operaciones de modificación .377
2.1. Draft, ángulos de moldeo 377
2.1.1. Draft angle . 378
Neutral element  379
Pulling direction  379
Parting Element  379
2.1.2. Variable angle draft . 380
2.1.3. Draft Reflect Line . 380
Pulling direction  381
Parting Element  381
2.2. Redondeos  381
2.2.1. Edge fillet . 381
2.2.2. Face-Face Fillet . 386
2.2.3. Tritangent Fillet  387
2.3. Chaflanes . 387
2.4. Shell, vaciados  389
2.4.1. Desviation parameters  390
2.5. Thick, sobreespesores  390
2.5.1. Desviation parameters  391
2.6. Remove face  392
2.7. Replace face  393
2.8. Patrones de Repetición . 394
2.8.1. Rectangular Pattern . 394
First/Second Direction  395
Reference Direction  395
Object to Pattern . 396
Square Pattern  396
Position of object in Pattern  396
Pattern Representation . 397
Stagged Pattern Definition . 397
2.8.2. Circular Pattern  397
Axial/Crown Definition  398
Reference Direction . 398
Object to Pattern . 398
Position of object in Pattern  399
Pattern Representation . 399
Rotation of Instance(s) . 399
Stagged Pattern Definition . 399
2.8.3. User Pattern . 399
Instances. 400
Object to Pattern . 400
2.9. Transformaciones  400
2.9.1. Translation . 401
Direction, distance  401
Point to Point  401
Coordinates  401
2.9.2. Rotation . 401
Axis-Angle . 401
Axis-Two Elements  402
Three Point 402
2.9.3. Symetry . 402
2.9.4. Mirror . 402
2.9.5. AxisToAxis  403
2.9.6. Scaling . 403
2.9.7. Affinity  403
3. Trabajo con Bodies 403
3.1. Bodies positivos  404
3.2. Bodies negativos . 404
3.3. Thechnological results  404
4. Operaciones booleanas .405
4.1. Remove . 405
4.2. Remove Lump . 406
4.3. Add  406
4.4. Union Trim  407
4.5. Assembly . 408
4.6. Intersection  408
5. Integración de superficies en sólidos 409
5.1. Up to surface . 410
5.2. Split  411
5.3. Sew surface . 411
6. Transformación de superficies a sólidos 413
6.1. Thick surface . 413
6.1.1. Desviation parame . 414
6.2 Close . 415
7. Anotaciones . 415
7.1 View from reference . 415
7.2 Text with leader . 415
7.3 Text . 415
7.4 Text Parallell to screen . 416
7.5 3D Flag  416
7.6 Flag Note  416
7.7 Query Switch . 416
8. Ejemplo práctico : Bolígrafo . 417
8.1 Punta bolígrafa . 417
8.2 Muelle  418
8.3 Funda tinta . 422
8.4 Carcasa bolígrafo  425
8.5 Tapa . 429
8.5.1 Solid Combine . 432
9. Ejercicios propuestos  439

CAPÍTULO 10- Diseño en superificies 
1. Definición de superficie   446
2. Modo de cálculo  447
3. Teoría de continuidades . 448
3.1. C0 – Continuidad en punto . 448
3.2. C1- Continuidad en tangencia . 449
3.3. C2- Continuidad en curvatura  450
4. Crear superficies . 452
4.1 Extrude  452
4.2 Revolve . 453
4.3 Sphere . 454
4.3.1 Estera abierta  454
4.3.2 Esfera cerrada  454
4.4 Cylinder . 455
4.5 Fill  455
4.5.1 Fill superficies planas  455
Pestaña Cutter Boundaries  456
Pestaña Inner Boundaries . 456
4.5.2 Fill superficies con forma . 457
Superficie continua en punto  459
Superficie continua en tangencia . 459
Superficie continua en curvatura  459
4.6 Offset . 460
4.7 Sweep  462
4.7.1 With reference surface . 462

4.7.2 With guides curves -> Two points  463
4.7.3 With pullping direction  464
4.8 Multisections  465
Seleccionar las curvas Profile . 466
Seleccionar las curvas Guide  467
Seleccionar la curvas spine . 467
Forzar continuidad en las curvas Profile  468
Definir los puntos Coupling . 468
Marcar opciones de limitación . 470

A color
Páginas:
810
Edición:
3
Año Publicación:
25/11/2018
ISBN:
9788426726513
Formato:
20x26 cms
Colección

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