Páginas:
804
Edición:
1
Fecha de publicación:
02/04/2012
ISBN:
9788426717894
Formato:
17x24 cms
Colección

El Gran Libro de 3DS Max 2012

32,80 31,16
32,80 31,16

En este libro sobre 3ds Max 2012 se estudia en profundidad una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más utilizada y respetada en todo el mundo. El contenido de este volumen trata desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos como luces, cámaras y materiales. Todos los aspectos del programa son tratados con detalle mediante ejercicios paso a paso, lo que permite una libre práctica y un mayor rendimiento y aprovechamiento del estudio.
Las novedades incluidas en esta versión del programa son señaladas al inicio de la lección en que se tratan, de modo que el usuario pueda localizarlas con facilidad. El nuevo acelerador de gráficos Nitrous, la biblioteca de materiales de Autodesk y mental ray, la colección de mapas de sustancias, el renderizador iray, el uso y aplicación de las herramientas de MassFX para simulaciones físicas. Todas estas novedades y otras mejoras del programa son tratadas en este volumen para proporcionar una forma de estudio amena y entretenida.
Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2012. Además, si responde correctamente al cuestionario que encontrará en el CD de contenido adicional podrá obtener un diploma acreditativo reconocido por MEDIAactive y AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática).
En dicho CD encontrará también las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, que le ayudarán a seguir más fácilmente los procesos generados en cada lección, así como los archivos necesarios de ejemplo que se utilizan en la mayoría de los ejercicios.
Estamos orgullosos de ofrecerle El gran libro de 3ds Max 2012 y le deseamos que lo aproveche al máximo, tanto si lo que busca es una opción profesional como si le guía un interés amateur o lúdico.

Presentación......................................................................................................................... 13 1 Introducción................................................................................................................ 15 1.1 Presentación de 3ds Max 2012............................................................................ 15 1.2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera............................................. 20 1.3 Mover, rotar y cambiar de tamaño........................................................................ 24 1.4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos......................................................... 28 1.5 Aplicar materiales a objetos................................................................................. 31 1.6 Colocar luces y cámaras...................................................................................... 36 1.7 Renderización: obtener la primera escena........................................................... 40 2 El área de trabajo....................................................................................................... 43 2.1 La interfaz de 3ds Max......................................................................................... 43 2.2 Cambiar la resolución de pantalla........................................................................ 48 2.3 Personalizar el aspecto de 3ds Max..................................................................... 52 2.4 Los menús cuad................................................................................................... 58 2.5 El sistema de coordenadas de 3ds Max............................................................... 62 2.6 Los visores........................................................................................................... 66 2.7 El control ViewCube............................................................................................. 70 2.8 El control SteeringWheels.................................................................................... 74 2.9 La herramienta InfoCenter.................................................................................... 78 3 Manipular objetos y obtener ayuda............................................................................ 82 3.1 Abrir y guardar un documento.............................................................................. 82 3.2 Seleccionar objetos directamente........................................................................ 85 3.3 Seleccionar objetos desde una lista de selección................................................ 90 3.4 Mostrar y ocultar objetos (I).................................................................................. 95 3.5 Mostrar y ocultar objetos (II)................................................................................. 98 3.6 Agrupar y dar nombre a los grupos.................................................................... 101 3.7 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos.......................................................... 104 3.8 Trabajar con capas (I)........................................................................................ 107 3.9 Trabajar con capas (II)........................................................................................110 3.10 Unidades y cuadrícula.........................................................................................114 3.11 Utilizar ajustes.....................................................................................................117 3.12 Los objetos ayudantes........................................................................................ 121 3.13 La herramienta Container................................................................................... 125 3.14 Utilizar la herramienta de alineación.................................................................. 131 4 Crear y manipular primitivas 3D............................................................................... 134 4.1 Crear primitivas estándar................................................................................... 134 4.2 Crear primitivas extendidas................................................................................ 137 4.3 Crear otros objetos............................................................................................. 140 4.4 Editar geometría................................................................................................. 143 4.5 Transformaciones: Mover................................................................................... 147 4.6 Transformaciones: Rotar.................................................................................... 150 4.7 Transformaciones: Escalar................................................................................. 154 4.8 Clonar objetos (I)................................................................................................ 157 4.9 Clonar objetos (II)............................................................................................... 161 4.10 Clonar objetos (III): Clonar y alinear................................................................... 165 4.11 El cuadro Transform Toolbox.............................................................................. 168 5 Crear y manipular primitivas 2D............................................................................... 171 5.1 Objetos 2D.......................................................................................................... 171 5.2 Texto en 2D........................................................................................................ 175 5.3 Convertir formas en splines editables................................................................ 178 5.4 Modificadores de splines.................................................................................... 182 5.5 Operaciones booleanas con splines................................................................... 185 5.6 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear....................................................... 188 5.7 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir........................................................ 191 5.8 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar..................................................... 194 5.9 Utilizar las curvas de modificación..................................................................... 199 6 Modelado de mallas................................................................................................. 203 6.1 Convertir un objeto en malla editable................................................................. 203 6.2 Manipulación de vértices.................................................................................... 206 6.3 Selección flexible................................................................................................ 210 6.4 Manipulación de aristas...................................................................................... 214 6.5 Manipulación de caras y polígonos.................................................................... 218 6.6 El analizador de mallas xView............................................................................ 221 6.7 Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax................................................... 224 6.8 Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate............................................... 227 6.9 Añadir modificadores (III): Ripple y Bend........................................................... 231 6.10 Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave......................................................... 235 6.11 Añadir modificadores (V): Hair and Fur.............................................................. 239 6.12 Acciones con modificadores............................................................................... 244 6.13 Configurar los conjuntos de modificadores................................................................. 247 6.14 Cambiar los parámetros de un modificador........................................................ 249 6.15 El gizmo de modificador..................................................................................... 252 7 Modelado de mallas poligonales.............................................................................. 255 7.1 Bases del modelado poligonal............................................................................ 255 7.2 Las herramientas de modelado Graphite: su interfaz......................................... 260 7.3 Las herramientas de modelado Graphite: aplicaciones...................................... 265 7.4 Superficies de subdivisión.................................................................................. 272 7.5 Edición de mallas poligonales (I)........................................................................ 275 7.6 Edición de mallas poligonales (II)....................................................................... 281 7.7 Edición de mallas poligonales (III)...................................................................... 284 7.8 Objetos de composición: BlobMesh................................................................... 288 7.9 El objeto de composición ProBoolean................................................................ 292 7.10 Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry........................................... 296 7.11 Añadir modificadores (II): Lattice y Taper........................................................... 300 7.12 Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push..................................................... 305 7.13 Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth............................................. 309 7.14 Copiar modificadores.......................................................................................... 313 7.15 Cambiar el gizmo de un modificador.................................................................. 316 7.16 Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto......................................... 319 7.17 Fijar el catálogo de modificadores...................................................................... 324 8 Modelado con superficies........................................................................................ 327 8.1 Bases del modelado con cuadrículas de corrección.......................................... 327 8.2 Subdividir una cuadrícula de corrección............................................................. 331 8.3 Objetos de composición: Scatter........................................................................ 336 8.4 Añadir modificadores (I): Noise.......................................................................... 341 8.5 Añadir modificadores (II): Edit Patch.................................................................. 344 8.6 Añadir modificadores (III): Shell......................................................................... 349 8.7 Añadir modificadores (IV): Displace................................................................... 353 8.8 Contraer el catálogo de subobjetos.................................................................... 358 8.9 Usar la selección flexible.................................................................................... 362 8.10 Trabajo con objetos de composición.................................................................. 367 8.11 Eliminar modificadores....................................................................................... 372 9 Modelado con NURBS............................................................................................. 375 9.1 Bases del modelado con NURBS....................................................................... 375 9.2 Subdividir una superficie NURBS....................................................................... 380 9.3 Otros métodos de creación de NURBS.............................................................. 384 9.4 Añadir modificadores (I): Surface Deform.......................................................... 389 9.5 Añadir modificadores (II): Twist.......................................................................... 393 9.6 Añadir modificadores (III): Spherify.................................................................... 397 9.7 Añadir modificadores (IV): Melt.......................................................................... 399 9.8 Pegar calcados de modificadores...................................................................... 403 9.9 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo.................................................. 406 9.10 Copiar modificadores por arrastre...................................................................... 410 9.11 Trabajar con el modificador Skew...................................................................... 413 10 Materiales................................................................................................................. 416 10.1 Los materiales en 3ds Max................................................................................. 416 10.2 El editor de materiales (I)................................................................................... 421 10.3 El editor de materiales (II).................................................................................. 425 10.4 Materiales creados en 3ds Max.......................................................................... 431 10.5 Materiales con mapas 2D................................................................................... 440 10.6 Materiales con mapas 3D................................................................................... 446 10.7 Efecto mosaico en materiales............................................................................ 450 10.8 La nueva colección de mapas Substance.......................................................... 455 10.9 La biblioteca de materiales de Autodesk............................................................ 461 10.10 El material Ink'n Paint......................................................................................... 464 10.11 El modificador Vertex Paint................................................................................ 469 10.12 El modificador Unwrap UVW.............................................................................. 474 10.13 La función de mapeado de splines..................................................................... 482 10.14 Las herramientas Pelt y Relax............................................................................ 487 10.15 La herramienta Viewport Canvas....................................................................... 491 10.16 Crear previsualizaciones de un material animado.............................................. 498 11 Luces........................................................................................................................ 503 11.1 La importancia de la iluminación en 3D.............................................................. 503 11.2 Las luces libres y con objetivo............................................................................ 508 11.3 Las luces Omni y Skylight.................................................................................. 513 11.4 Cómo simular la iluminación global.................................................................... 518 11.5 Luces avanzadas (I): Fotométricas.................................................................... 524 11.6 Luces avanzadas (II): Sunlight y Daylight.......................................................... 531 11.7 Añadir sombras por hardware............................................................................ 537 12 Cámaras................................................................................................................... 545 12.1 Colocar una cámara........................................................................................... 545 12.2 Cámara libre y cámara con objetivo................................................................... 551 12.3 Los diferentes parámetros de la cámara............................................................ 555 12.4 El encuadre de la escena................................................................................... 559 12.5 Walk Through Viewport Navigation.................................................................... 563 12.6 Walkthrough Assistant........................................................................................ 567 13 Animaciones-Controles............................................................................................ 572 13.1 Auto Key............................................................................................................. 572 13.2 Preferencias de animación................................................................................. 576 13.3 Restricciones de animación................................................................................ 579 13.4 La barra de pistas y los cuadros clave............................................................... 584 13.5 Configurar el tiempo de la animación................................................................. 588 13.6 Los controles de animación................................................................................ 592 13.7 Previsualizar la animación.................................................................................. 595 13.8 Track View: Curve Editor (I)................................................................................ 599 13.9 Track View: Curve Editor (II)............................................................................... 605 13.10 Track View: Dope Sheet..................................................................................... 609 14 Animación avanzada................................................................................................ 613 14.1 Crear un sistema de huesos............................................................................... 613 14.2 Modificar el sistema de huesos.......................................................................... 618 14.3 El modificador Skin............................................................................................. 623 14.4 El punto de pivote............................................................................................... 627 14.5 Crear bípedos..................................................................................................... 631 14.6 Modificar los parámetros de bípedos................................................................. 636 15 Renderización.......................................................................................................... 640 15.1 Introducción a la renderización........................................................................... 640 15.2 Las opciones del cuadro Render Setup............................................................. 644 15.3 El renderizador mental ray................................................................................. 649 15.4 mental ray 3.9..................................................................................................... 653 15.5 Aplicar materiales mental ray............................................................................. 657 15.6 Otras opciones de renderización........................................................................ 661 15.7 Renderizar con otros estilos visuales................................................................. 666 15.8 El nuevo renderizador iray.................................................................................. 669 15.9 El renderizador Quicksilver................................................................................. 673 16 Efectos atmosféricos................................................................................................ 676 16.1 Efecto de fuego.................................................................................................. 676 16.2 Niebla con volumen............................................................................................ 681 16.3 Efecto de niebla.................................................................................................. 686 16.4 Volumen luminoso.............................................................................................. 690 17 Efectos especiales................................................................................................... 694 17.1 Sistemas de partículas....................................................................................... 694 17.2 Sistema de partículas Super Spray (I)................................................................ 698 17.3 Sistema de partículas Super Spray (II)............................................................... 703 17.4 Particle Flow Source........................................................................................... 709 17.5 Deformadores de espacio (I): Creación.............................................................. 717 17.6 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos................................................ 721 17.7 Dinámica: Rebotar en una esfera....................................................................... 725 17.8 Objetos dinámicos.............................................................................................. 730 17.9 Simular ropa con el modificador Cloth................................................................ 736 17.10 Convertir un objeto en un cuerpo rígido............................................................. 740 17.11 Modificar el inicio de una simulación.................................................................. 743 17.12 Cambiar las propiedades físicas con MassFX................................................... 746 17.13 Restringir movimientos simulados............................................................................. 750 17.14 El modificador Rigid Body......................................................................................... 754 17.15 Aplicar el modificador Morpher........................................................................... 757 17.16 Crear animaciones con el modificador Morpher................................................. 760 17.17 Añadir objetivos al modificador Morpher............................................................ 764 17.16 El comando Video Post...................................................................................... 769 18 Plug-ins y otro software............................................................................................ 775 18.1 Añadir audio a una escena................................................................................. 775 18.2 Dónde encontrar un plug-in................................................................................ 780 18.3 Cómo instalar un plug-in..................................................................................... 784 18.4 La herramienta Plug-in Manager........................................................................ 787 18.5 Enlace con Photoshop........................................................................................ 791 Diccionario.......................................................................................................................... 796
A color
Páginas:
804
Edición:
1
Año Publicación:
20120402
ISBN:
9788426717894
Formato:
17x24 cms
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