Páginas:
888
Edición:
1
Fecha de publicación:
09/01/2010
ISBN:
9788426716286
Formato:
17x24 cms
Colección

El Gran Libro de 3DS Max 2010

35,00 33,25
35,00 33,25

Este libro es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive.
En este libro sobre el programa Autodesk 3ds Max 2010 se estudia en profundidad una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más utilizada y respetada en todo el mundo. El contenido de este volumen trata desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos, tales como luces, cámaras y materiales. Todos los aspectos del programa son tratados con detalle mediante ejercicios paso a paso, lo que permite una libre práctica y un mayor rendimiento y aprovechamiento del estudio.
Las novedades incluidas en esta versión del programa se indican al inicio de la lección en que se tratan, de manera que el usuario pueda localizarlas con facilidad. Las herramientas de modelado poligonal Graphite, el analizador de mallas xView, el explorador de materiales, el lienzo en ventana gráfica, las nuevas herramientas Containers, el cuadro con todas las opciones de transformación Transform Toolbox… Todas estas novedades y otras mejoras del programa (como la renovación de su interfaz de usuario) son tratadas en este volumen para proporcionar una forma de estudio amena y entretenida.
Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2010. Además, si responde correctamente al cuestionario que encontrará en el CD-ROM de contenido adicional podrá obtener un diploma acreditativo reconocido por MEDIAactive y AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática).
En dicho CD-ROM encontrará también las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, que le ayudarán a seguir más fácilmente los procesos generados en cada lección.
Por último, el profesor que desee utilizar este libro como apoyo a sus clases dispone, en el mismo CD-ROM, de la Guía del profesor en formato Adobe Acrobat, documento que le ayudará a organizar el contenido de sus sesiones formativas.
Estamos orgullosos de ofrecerle El gran libro de 3ds Max 2010 y le deseamos que lo aproveche al máximo, tanto si lo que busca es una opción profesional como si le guía un interés amateur o lúdico.

Presentación.........................................................................................................................13 1 Introducción................................................................................................................15 1.1 Presentación de 3ds Max 2010............................................................................15 1.2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera.............................................21 1.3 Mover, rotar y cambiar de tamaño........................................................................26 1.4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos.........................................................31 1.5 Aplicar materiales a objetos.................................................................................34 1.6 Colocar luces y cámaras......................................................................................40 1.7 Renderización: obtener la primera escena...........................................................45 2 El área de trabajo.......................................................................................................48 2.1 La interfaz de 3ds Max.........................................................................................48 2.2 Cambiar la resolución de pantalla........................................................................55 2.3 Personalizar el aspecto de 3ds Max.....................................................................60 2.4 Los menús cuad...................................................................................................67 2.5 El sistema de coordenadas de 3ds Max...............................................................72 2.6 Los paneles de trabajo.........................................................................................76 2.7 El control ViewCube.............................................................................................81 2.8 El control SteeringWheels....................................................................................85 2.9 La herramienta InfoCenter....................................................................................90 3 Manipular objetos y obtener ayuda............................................................................96 3.1 Abrir y guardar un documento..............................................................................96 3.2 Seleccionar objetos directamente......................................................................101 3.3 Seleccionar objetos desde una lista de selección..............................................107 3.4 Mostrar y ocultar objetos (I).................................................................................112 3.5 Mostrar y ocultar objetos (II)................................................................................115 3.6 Agrupar y dar nombre a los grupos.....................................................................119 3.7 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos..........................................................122 3.8 Trabajar con capas (I)........................................................................................127 3.9 Trabajar con capas (II).......................................................................................130 3.10 Unidades y cuadrícula........................................................................................135 3.11 Utilizar ajustes....................................................................................................140 3.12 Los objetos ayudantes........................................................................................145 3.13 La nueva herramienta Container........................................................................149 3.14 Utilizar la herramienta de alineación..................................................................156 4 Crear y manipular primitivas 3D...............................................................................161 4.1 Crear primitivas estándar...................................................................................161 4.2 Crear primitivas extendidas................................................................................165 4.3 Crear otros objetos.............................................................................................169 4.4 Editar geometría.................................................................................................173 4.5 Transformaciones: Mover...................................................................................178 4.6 Transformaciones: Rotar....................................................................................182 4.7 Transformaciones: Escalar.................................................................................186 4.8 Clonar objetos (I)................................................................................................190 4.9 Clonar objetos (II)...............................................................................................196 4.10 Clonar objetos (III): Clonar y alinear...................................................................201 4.11 El cuadro Transform Toolbox..............................................................................204 5 Crear y manipular primitivas 2D...............................................................................209 5.1 Objetos 2D..........................................................................................................209 5.2 Texto en 2D........................................................................................................213 5.3 Convertir formas en splines editables................................................................216 5.4 Modificadores de splines....................................................................................221 5.5 Operaciones booleanas con splines...................................................................225 5.6 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear.......................................................229 5.7 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir........................................................233 5.8 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar.....................................................236 5.9 Utilizar las curvas de modificación.....................................................................241 6 Modelado de mallas.................................................................................................246 6.1 Convertir un objeto en malla editable.................................................................246 6.2 Manipulación de vértices....................................................................................249 6.3 Selección flexible................................................................................................254 6.4 Manipulación de aristas......................................................................................259 6.5 Manipulación de caras y polígonos....................................................................264 6.6 El analizador de mallas xView............................................................................267 6.7 Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax...................................................271 6.8 Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate...............................................275 6.9 Añadir modificadores (III): Ripple y Bend...........................................................279 6.10 Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave.........................................................283 6.11 Añadir modificadores (V): Hair and Fur..............................................................287 6.12 Acciones con modificadores...............................................................................293 6.13 Configurar los conjuntos de modificadores.................................................................297 6.14 Cambiar los parámetros de un modificador........................................................300 6.15 El gizmo de modificador.....................................................................................304 7 Modelado de mallas poligonales..............................................................................307 7.1 Bases del modelado poligonal............................................................................307 7.2 Las herramientas de modelado Graphite: su interfaz.........................................312 7.3 Las herramientas de modelado Graphite: aplicaciones......................................318 7.4 Superficies de subdivisión..................................................................................325 7.5 Edición de mallas poligonales (I)........................................................................329 7.6 Edición de mallas poligonales (II).......................................................................334 7.7 Edición de mallas poligonales (III)......................................................................337 7.8 Objetos de composición: BlobMesh...................................................................342 7.9 El objeto de composición ProBoolean................................................................346 7.10 Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry...........................................350 7.11 Añadir modificadores (II): Lattice y Taper...........................................................354 7.12 Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push.....................................................359 7.13 Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth.............................................363 7.14 Copiar modificadores..........................................................................................368 7.15 Cambiar el gizmo de un modificador..................................................................371 7.16 Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto.........................................374 7.17 Fijar el catálogo de modificadores......................................................................379 8 Modelado con superficies........................................................................................382 8.1 Bases del modelado con cuadrículas de corrección..........................................382 8.2 Subdividir una cuadrícula de corrección.............................................................387 8.3 Objetos de composición: Scatter........................................................................392 8.4 Añadir modificadores (I): Noise..........................................................................397 8.5 Añadir modificadores (II): Edit Patch..................................................................400 8.6 Añadir modificadores (III): Shell.........................................................................406 8.7 Añadir modificadores (IV): Displace....................................................................411 8.8 Contraer el catálogo de subobjetos....................................................................416 8.9 Usar la selección flexible....................................................................................420 8.10 Trabajo con objetos de composición..................................................................425 8.11 Eliminar modificadores.......................................................................................430 9 Modelado con NURBS.............................................................................................434 9.1 Bases del modelado con NURBS.......................................................................434 9.2 Subdividir una superficie NURBS.......................................................................439 9.3 Otros métodos de creación de NURBS..............................................................443 9.4 Añadir modificadores (I): Surface Deform..........................................................449 9.5 Añadir modificadores (II): Twist..........................................................................453 9.6 Añadir modificadores (III): Spherify....................................................................458 9.7 Añadir modificadores (IV): Melt..........................................................................461 9.8 Pegar calcados de modificadores......................................................................465 9.9 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo..................................................469 9.10 Copiar modificadores por arrastre......................................................................473 9.11 Trabajar con el modificador Skew......................................................................477 10 Materiales.................................................................................................................480 10.1 Los materiales en 3ds Max.................................................................................480 10.2 El editor de materiales (I)...................................................................................485 10.3 El editor de materiales (II)..................................................................................489 10.4 Materiales creados en 3ds Max..........................................................................495 10.5 Materiales con mapas 2D...................................................................................501 10.6 Materiales con mapas 3D...................................................................................506 10.7 Efecto mosaico en materiales.............................................................................511 10.8 Materiales Multi/Sub-Object...............................................................................516 10.9 Biblioteca de materiales.....................................................................................522 10.10 El material Ink'n Paint.........................................................................................526 10.11 El modificador Vertex Paint................................................................................531 10.12 El modificador Unwrap UVW..............................................................................536 10.13 La función de mapeado de splines.....................................................................544 10.14 Las herramientas Pelt y Relax............................................................................549 10.15 La herramienta Viewport Canvas.......................................................................553 10.16 El Explorador de materiales...............................................................................560 11 Luces........................................................................................................................566 11.1 La importancia de la iluminación en 3D..............................................................566 11.2 Las luces libres y con objetivo............................................................................572 11.3 Las luces Omni y Skylight..................................................................................578 11.4 Cómo simular la iluminación global....................................................................584 11.5 Luces avanzadas (I): Fotométricas....................................................................591 11.6 Luces avanzadas (II): Sunlight y Daylight..........................................................598 11.7 Añadir sombras por hardware............................................................................605 12 Cámaras...................................................................................................................612 12.1 Colocar una cámara...........................................................................................612 12.2 Cámara libre y cámara con objetivo...................................................................619 12.3 Los diferentes parámetros de la cámara............................................................624 12.4 El encuadre de la escena...................................................................................629 12.5 Walk Through Viewport Navigation....................................................................634 12.6 Walkthrough Assistant........................................................................................637 13 Animaciones-Controles............................................................................................642 13.1 Auto Key.............................................................................................................642 13.2 Preferencias de animación.................................................................................646 13.3 Restricciones de animación................................................................................650 13.4 La barra de pistas y los cuadros clave...............................................................656 13.5 Configurar el tiempo de la animación.................................................................660 13.6 Los controles de animación................................................................................665 13.7 Previsualizar la animación..................................................................................668 13.8 Track View: Curve Editor (I)................................................................................672 13.9 Track View: Curve Editor (II)...............................................................................677 13.10 Track View: Dope Sheet.....................................................................................681 14 Animación avanzada................................................................................................685 14.1 Crear un sistema de huesos...............................................................................685 14.2 Las herramientas de huesos..............................................................................690 14.3 El modificador Skin.............................................................................................697 14.4 El punto de pivote...............................................................................................701 14.5 Crear bípedos.....................................................................................................706 14.6 Mejoras para la creación de bípedos..................................................................711 15 Renderización..........................................................................................................716 15.1 Introducción a la renderización...........................................................................716 15.2 Las opciones del cuadro Render Setup.............................................................720 15.3 El renderizador mental ray.................................................................................725 15.4 mental ray 3.7.....................................................................................................731 15.5 La biblioteca ProMaterials..................................................................................735 15.6 Otras opciones de renderización........................................................................739 16 Efectos atmosféricos................................................................................................745 16.1 Efecto de fuego..................................................................................................745 16.2 Niebla con volumen............................................................................................750 16.3 Efecto de niebla..................................................................................................755 16.4 Volumen luminoso..............................................................................................760 17 Efectos especiales...................................................................................................765 17.1 Sistemas de partículas.......................................................................................765 17.2 Sistema de partículas Super Spray (I)................................................................769 17.3 Sistema de partículas Super Spray (II)...............................................................775 17.4 Particle Flow Source...........................................................................................781 17.5 Deformadores de espacio (I): Creación..............................................................789 17.6 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos................................................793 17.7 Dinámica: Rebotar en una esfera.......................................................................797 17.8 Objetos dinámicos..............................................................................................803 17.9 Reactor (I): Configuración, ropa.........................................................................809 17.10 Reactor (II): Objetos...........................................................................................815 17.11 Reactor (III): Comprobación de errores y visualización......................................823 17.12 Reactor (IV): Water.............................................................................................827 17.13 Modificador Morpher (I)......................................................................................833 17.14 Modificador Morpher (II).....................................................................................837 17.15 Modificador Morpher (III)....................................................................................842 17.16 El comando Video Post......................................................................................847 18 Plug-ins y otro software............................................................................................853 18.1 Dónde encontrar un plug-in................................................................................853 18.2 Cómo instalar un plug-in.....................................................................................857 18.3 La herramienta Plug-in Manager........................................................................860 18.4 Enlace con Photoshop........................................................................................864 18.5 El nuevo sistema de audio ProSound................................................................869 Diccionario..........................................................................................................................875 Índice alfabético...................................................................................................................883
A color
Páginas:
888
Edición:
1
Año Publicación:
20100109
ISBN:
9788426716286
Formato:
17x24 cms
Colección

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti