Desarrollo web con HTML5

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  • ISBN: 9788426723680
  • Tipo de Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones de producto: 17x1x23
  • Número de páginas: 208

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  • Autor: ARCE ANGUIANO, FRANCISCO JAVIER
  • Fecha de publicación: 08/06/2016

Descripción

Desarrollo web con HTML 5 tiene como objetivo que el lector aprenda a manejar los APIs (Application Programming Interface), con los cuales podemos utilizr datos, dibujos, cargar imagenes, leer archivos, detectar la geolocalizacion entre muchas otras cosas, sin necesidad de cargar ningun plug-in (como el Flash Player) para hacer cosas mas alla de las paginas estaticas de HTML.

Para obtenir el maximo rendimiento de este libro sera necesario que tenga un editor de codigo, el cual puede ser desde Notepad de su ordenador (si utiliza Windows) o cualquier otro gratuito, como Aptana o Sublime Text (ambos muy buenos), o de pago, como DreamWeaver. Tambien necesitara un navegador moderno, es decir, que pueda interpretar HTML5. Preferiblemente debe tener en su ordenador los cinco navegadores principales: Chrome, Mozilla, Safari, Opera e Internet Explorer (version 11 de preferencia). La primera API que se abordara sera la geolocalizacion, la siguiente API LocalStorage, la tercera Drag & Drop, la API]file, se prosigue con la Web Workers, Off-Line Applicatios y Canvas.

Información adicional

Peso 0,35 kg
Dimensiones 23 × 17 × 1 cm

Índice

Capitulo 1. API de Geolocalizacion
1.1 Validar si nuestro navegador tiene el API de Geolocalización
1.2 Control de los errores en el API de geolocalización
1.3 Desplegar un mapa de Google con las coordenadas de HTML5

Capitulo 2. LocalStorage y SessionStorage
2.1 Validar el LocalStorage en el navegador
2.2 Almacenar los datos en LocalStorage en formato JSON
2.3 Borrar un regsitro almacenado en LocalStorage

Capitulo 3. Drag and Drop, arrastrar y soltar
3.1 Validar el API Drag&Drop en tu navagador
3.2 Los eventos en el API Drag&Drop
3.3 Añadir, Clonar y Borrar elementos
3.4 Eventos para las zonas para soltar los objetos (droppables)

Capitulo 4. El API File para manejar archivos
4.1 Acceder a un archivo por medio de la etiqueta <input>
4.2 Leer los atributos de un archivo del usuario
4.3 Selección de varios archivos con la etiqueta <input>
4.4 Arrastrar y soltar para seleccionar un archivo
4.5 Crear un filtro por tipo de archivo
4.6 Abrir los archivos de texto seleccionados
4.7 Abrir y desplegar archivos de imágenes
4.8 Los eventos en el API File

Capitulo 5. Web Workers
5.1 Ejemplo de un proceso paralelo con web workers
5.2 Mandar mensajes desde el programa Principal hacia el worker
5.3 Comunicarse con el worker por medio de objetos
5.4 El manejo de errores en los web workers

Capitulo 6. Aplicaciones fuera de linea u offline]app
6.1 El manifiesto de una aplicación offine o fuera de línea

Capitulo 7. El API del CANVAS
7.1 Detectar el canvas con JavaScript
7.2 Dibujar rectángulos en el canvas
7.3 Dibujar líneas en el canvas
7.4 Las esquinas entre líneas
7.5 El manejo de estados en el canvas
7.6 Creación de path en canvas
7.7 Dibujar arcos con canvas
7.8 Las curvas Bézier
7.9 Los gradientes lineales en el canvas
7.10 Diferentes direcciones del gradiente en el canvas
7.11 Gradientes radiales
7.12 Patrones en dibujo
7.13 Manejo de texto en canvas
7.14 El manejo de eventos del ratón

Capitulo 8. Crear una grafica
8.1 Dibujar la cuadrícula de la gráfica
8.2 Dibujar los ejes
8.3 Pintamos las líneas de cada eje
8.4 Lectura de los datos
8.5 Graficar cada dato y dibujar la línea
8.6 Ajustar la gráfica a negativos
8.7 Rotular los ejes de la gráfica

Capitulo 9. Dibujo en el canvas
9.1 Dibujar una línea en el canvas con el ratón sostenido
9.2 Dibujar una línea continua con el ratón en el canvas
9.3 Cabmiar los colores y el ancho de la línea
9.4 Guardar la imagen del canvas

Capitulo 10. Manejo de imagenes con el canvas de HTML5
10.1 Cargar una imagen en canvas
10.2 Modificar una imagen cargada
10.3 Realizar un filtro de imagen a negativo
10.4 Aclarar la imagen
10.5 Oscurecer una imagen
10.6 Una foto con contraste
10.7 Filtros de colores
10.8 Crear un efecto en el alfa
10.9 Realizar un efecto de flip horizontal
10.10 Crear un menú para los filtros
10.11 Limpiar y guardar la imagen

Capitulo 11. XML
11.1 Introducción a XML
11.2 Con XML usted inventa sus propias etiquetas
11.3 XML no sustituye a HTML, XML es un complemento de HTML
11.4 ¿Qué necesitamos para trabajr con XML?
11.5 Crear las etiquetas en XML
11.6 Atributos
11.7 Los comentarios
11.8 El encabezado en XML
11.9 El orden de las etiquetas
11.10 Documentos XML bien formados
11.11 Character Dara Section
11.12 Processing Instruction
11.13 Entities
11.14 Los espacios en blanco
11.15 Los estilos en cascada relacionados a un archivo XML
11.16 El modelo DOM para XML
11.17 Cargar un documento XML en una página HTML
11.18 Propiedades y métodos XML-DOM
11.19 Navegar en el documento XML
11.20 Utilizar el nombre del nodo y los atributos

Capitulo 12. AJAX 
12.1 Introducción a AJAX
12.2 Los eventos en un proceso asíncrono
12.3 Pasar valores a un archivo PHP con AJAX
12.4 Leer datos de una base de datos en AJAX
12.5 Leer un archivo XML desde AJAX

Capitulo 13. Leer archivos JSON con AJAX 
13.1 Introducción a JSON
13.2 Analizar un objeto JSON
13.3 Leer un archivo de formato JSON desde AJAX
13.4 Leer un archivo JSON desde una base de datos
13.5 JSON y los navegaores antiguos

Capitulo 14. AJAX y la libreria jQuery
14.1 El método POST en AJAX
14.2 AJAX y JQuery
14.3 El método Load() de jQuery
14.4 El método Get()
14.5 La funciñon Callback
14.6 El método Post() de jQuery
14.7 El método Ajax() de jQuery

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