Edición:
1
ISBN:
BB0076
Formato:
0x0 cms
Colección

Curso de Internet de las cosas (IoT) presencial y online en directo

Autor:
95,00 90,25
95,00 90,25
Inicio del curso el lunes 12 de septiembre de 2022

Descubra el apasionante mundo de internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones prácticas con este curso impartido por un gran especialista de la materia. En el curso conocerá las infinitas posibilidades de los dispositivos conectados a internet mediante una serie de casos y ejercicios prácticos de aplicación real. Para hacer el curso no es necesario ser un experto en el uso de microcontroladores pero sí es recomendable tener algún conocimiento básico sobre arduino y programación.

En este curso aprenderá paso a paso los diversos aspectos relacionados con IoT como es la programación de microcontroladores con capacidades WiFi y/o Bluetooth como Arduino o ESP8266/ESP32 y el uso de sensores y actuadores con los que podrá interactuar con el entorno. También conocerá los protocolos, el software y los servicios online existentes para realizar proyectos prácticos. Es un curso muy completo que abarca los temas más importantes y destacados de IoT.

Partes del curso:

    • Cree su dispositivo IoT desde cero.

    • Descubra las capacidades WiFi de microcontroladoes como Arduino o ESP8266/32.

    • Aprenda a utilizar las herramientas IoT en la nube como Adafruit.io, ThingSpeak o IFTTT.

    • Controle dispositivos remotamente mediante el uso de sensores y actuadores.

    • Use la herramienta node-red para desarrollar sus aplicaciones de IoT.

    • Aprenda los secretos del protocolo de comunicaciones MQTT, el más utilizado para la comunicación de dispositivos IoT.

El curso es de iniciación y no requiere para su correcto seguimiento conocimientos básicos de programación y microcontroladores como Arduino o ESP8266/ESP32. Se requiere por parte del alumno que disponga de un microcontrolador con capacidades WiFi (como diversos modelos de Arduino o ESP8266/32) . También es recomendable disponer de algún tipo de sensor o actuador para poder hacer experimentos reales.

Este curso se realiza con un máximo de 8 plazas para garantizar una atención personalizada. Durante las 4 semanas que dura el curso, podrá disponer de un servicio de tutoría permanente por parte del profesor que le servirá para aclarar todas sus dudas y cuestiones relacionadas con los contenidos de este curso de IoT.

Al finalizar el curso recibirá un certificado de Editorial Marcombo acreditando su asistencia y aprovechamiento del mismo.

Sobre Ferran Fabregas:

Informático y programador de profesión, comenzó en el mundo de los Makers o «hacedores» hace 7 años, en los que fue desarrollado un conocimiento transversal en diferentes disciplinas relacionadas con la fabricación digital, electrónica, robótica, programación de microcontroladores y educación, intentando convertir su pasión en un trabajo a tiempo completo.

En estos años ha publicado el libro Aprender Raspberry Pi 4 en 100 ejercicios prácticos en Marcombo. También ha sido responsable de la corrección técnica y de la traducción al español de varios libros de las editoriales O’Reilly y Willey relacionados con la tecnología.

Desde 2018 está trabajando en el proyecto Bits & Books, departamento de formación de Marcombo, combinando esta tarea con la enseñanza de temas relacionados con la tecnología en diversas escuelas y actividades extra curriculares en centros educativos públicos y privados.

Fecha:  Inicio el lunes 12 de septiembre de 2022.

Horario: cada lunes de 18h-20h (hora en España peninsular) y 11h-13h (hora en México).

Duración: 4 sesiones (cada lunes) de 2 horas cada una (8 horas en total).

Modalidad: Curso online en directo, con grupos reducidos de un máximo de 10 personas.

Lugar: Bits & Books, Gran Via Corts Catalenes 594, Barcelona (metro Universitat L1 L2)

A color
Páginas:
0
Edición:
1
Año Publicación:
ISBN:
BB0076
Formato:
0x0 cms
Colección

2 valoraciones en Curso de Internet de las cosas (IoT) presencial y online en directo

  1. Enrique Solis

    Estuve viendo la hora en diferido de este taller de IoT y me pareció muy interesante porque el enfoque fue práctico, se podía comprobar claramente que el formador ejerce su labor profesional en este mundo del IoT
  2. Rafael Torres

    Soy nuevo en este tema de IoT y me resultó muy interesante todo lo que se trató en el taller. Me resultó increíble la experiencia, Ferran explicó de forma sencilla y respondió a todas las dudas que le hacían… de verdad estuvo increíble el taller

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti