Fecha de publicación:
19/05/2008
ISBN:
9788426714695
Formato:
17x23 cms

Composición y Montaje con Adobe Photoshop CS3

35,00 33,25
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Este libro, obra de referencia en Alemania, se encuentra estructura en dos partes:

En la primera parte se ofrecen nociones básicas de fotografía digital y su entorno. Aspectos como la configuración necesaria, las herramientas especiales de Photoshop, la relación entre la elección de velocidad y el diafragma de la cámara o la diferencia entre luz directa o difusa. Estos temas, y otros también tratados en el libro, son de esencial
importancia para la realización de posteriores montajes fotográficos.

En la segunda parte usted ya es el artista. Usted prueba cuáles son los pasos que hay detrás de los afortunados montajes hechos a base de utensilios de cocina y paisajes. El material de trabajo lo podrá bajar de www.marcombo.com y así podrá seguir todas las etapas de trabajo en su propio PC.

Este libro no sólo le ofrece la oportunidad de poder reproducir técnicamente y con la máxima fidelidad los ejercicios de los talleres de la segunda parte; va más allá y le enseñará a crear obras propias en las que la fotografía juega un papel importante. La fotografía digital es la base de las composiciones y montajes fotográficos que aquí se describen.

Contenidos del libro:

– Cómo conseguir las condiciones técnicas previas a base de unas correctas configuraciones.

-Fundamentos de fotografía: diafragmas, distancia focal, luz, temperatura del color y distintos formatos de almacenamiento.

-Siluetear, ajuste del contraste y de los niveles, tratamiento de los colores y estructuras en Photoshop CS3.

-Proyecto y puesta en práctica de los diez fascinantes talleres de trabajo que complementan el libro y que permiten avanzar, paso a paso, en el uso de Photoshop.

Sobre el autor:

Uli Staiger es el propietario de uno de los estudios fotográficos más importantes de Berlín. Como fotógrafo e ilustrador ha conseguido premios de carácter nacional e internacional. También ha ganado varios premios con sus desconcertantes composiciones que recuerdan los “mundos imposibles” de M. C. Escher. En este libro presenta y desmenuza detalladamente numerosos talleres con sus trabajos. Concede un gran valor a los detalles, con los cuales consigue sembrar un perfecto desconcierto entre los espectadores de sus imágenes.

3 Capítulo 1. Un punto focal prominente
3 ¿Cuál es mi tema?
6 Tema principal frente a punto focal
9 Armonía y énfasis
11 Sencillez
15 Capítulo 2. Luz, sombra y color
15 Perfeccione su conciencia
17 Haga que la luz trabaje
para usted
20 Contraluz
22 Luz tenue
23 Luz de tormenta
24 Luz de mediodía
27 ¿Qué es el color?
28 Color análogo frente a color complementario
32 Contexto del color
37 Capítulo 3. Punto de vista y perspectiva
37 Visión claramente definida
40 La lente correcta
45 Encontrar su punto de vista
50 El poder de la perspectiva
56 Profundidad de campo y enfoque
57 Apertura
58 Punto de enfoque
60 Distancia focal de la lente
61 Distancia respecto al tema
65 Capítulo 4. Reglas de
composición
66 Regla de los tercios
75 Regla del espacio
77 Regla de los impares
78 La teoría de Gestalt
83 Consejos rápidos
85 Capítulo 5. Líneas dominantes
88 Fusiones
90 Límites del encuadre
93 Mecanismos de encuadre
96 Líneas horizontales y verticales
97 Diagonales dinámicas
100 Curvas sinuosas y líneas en zigzag
105 Capítulo 6. Romper las reglas
108 Romper la regla de los tercios
110 Romper la regla del espacio
113 Retratos
114 Romper la regla de los impares
116 Romper las reglas del horizonte
121 Epílogo. ¿Y ahora qué?
122 Planee una estrategia
123 El orden de los acontecimientos
125 Póngalo en práctica
128 Sea crítco con sus resultados
130 Equipo y tecnología
131 Confíe en la voz de su conciencia

A color
Páginas:
0
Edición:
0
Año Publicación:
19/05/2008
ISBN:
9788426714695
Formato:
17x23 cms
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