Páginas:
416
Edición:
1
Fecha de publicación:
04/08/2011
ISBN:
9788426717474
Formato:
15x21 cms
Colección

Captura Digital y Revelado de Raw

35,00 33,25
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Un moderno manual a color con las claves para que puedas conseguir una calidad muy alta siguiendo un método efectivo que no sólo te enseña la forma más eficiente de revelar tus RAW, sino también a configurar tu cámara, las técnicas más punteras para exponer en digital y el modo de corregir dominantes con gran precisión. Está escrito pensando tanto para el que quiere iniciarse en el uso del formato RAW, como para el que quiere profundizar más.
¿Sabías que tu cámara digital está repleta de funciones útiles poco conocidas? ¡Descúbrelas!
Aprende multitud de conceptos sobre el RAW: cómo es por dentro, el patrón Bayer, el formato DNG,
el demosaicing…
¿Sabías que nunca conseguirás exponer correctamente si antes no ajustas bien el WB? Verás cómo hacerlo de la mejor forma y porqué debe ser de este modo.
Aprende a conseguir unas capturas de alta calidad gracias una buena exposición basada en aprovechar
el histograma. Y cuando lo conozcas, avanza un paso más con la técnica de exponer a la derecha.
Pero todavía se pueden conseguir mejores resultados: la clave está en los estilos de imagen y los espacios de color.
Aprende a revelar con Adobe Camera RAW, sacando partido de sus virtudes y lo que otros no te cuentan:
evitando sus defectos.
Descubre el nuevo criterio de revelado universal propuesto por el autor, el resultado de años de estudios sobre el procesado de RAW.
Podrás descargar las imágenes de ejemplo en formato RAW.
Todo con un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, siguiendo la línea del autor, que expone
fácilmente incluso temas complejos, sin por ello perder rigurosidad.

INTRODUCCIÓN SOBRE ESTE LIBRO CAPÍTULO 1 CONFIGURANDO LA CÁMARA 1 PRE Y POSTVISUALIZACIÓN 1 ¿PORQUÉ TRABAJAR EN RAW? 3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 7 CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA 12 FECHA, HORA E IDIOMA 12 IMAGEN Y EXPOSICIÓN 15 INFORMACIÓN 19 SEGURIDAD 22 EFICIENCIA 25 RESUMEN 30 CAPÍTULO 2 EL FORMATO RAW 31 INTRODUCCIÓN 31 ¿QUE ES EL RAW? 31 WORKFLOW CON RAW 33 FORMACIÓN DE LA IMAGEN 37 SENSORES 38 CCD Y CMOS 39 EL SENSOR DE TRES CAPAS 40 LA MATRIZ DE COLOR BAYER 42 EL SENSOR SUPERCCD DE FUJI 47 SENSOR BACK-ILLUMINATED 49 OTROS TIPOS DE MATRIZ 49 CODIFICACIÓN ANALÓGICO-DIGITAL 51 EL REVELADO 56 FOVEON vs. BAYER 60 OPTIMIZACIÓN FINAL DE LA IMAGEN 61 METADATOS 63 FORMATOS: LA TORRE DE BABEL 71 ADOBE DNG 73 EL REVELADO EN EL ORDENADOR 78 ¿8 o 16 BITS? 80 PROGRAMAS PARA REVELAR 82 EL ORDENADOR IDEAL 84 PC O MAC 86 EL MONITOR IDEAL 87 RESUMEN 90 CAPÍTULO 3 EL EQUILIBRIO DE BLANCOS 91 INTRODUCCIÓN 91 EL WHITE BALANCE 91 FUNCIONAMIENTO 93 MODOS 96 AUTOMÁTICO 97 PREAJUSTES 99 AJUSTE MANUAL 100 LECTURA SOBRE BLANCO 104 MODO DE LECTURA ESTÁNDAR 105 MODO DE LECTURA EN NIKON 107 CARTAS DE WB 112 CONSIDERACIONES PRÁCTICAS 117 ¿CÓMO LO HAGO YO? 123 RESUMEN 125 CAPÍTULO 4 LA EXPOSICIÓN EN DIGITAL 127 INTRODUCCIÓN 127 EL CAMBIO DE MENTALIDAD 127 LA EXPOSICIÓN CORRECTA DEPENDE DEL SOPORTE 129 EXPOSICIÓN SEGÚN PANTALLA 130 EXPOSICIÓN SEGÚN FOTÓMETRO 134 EL HISTOGRAMA 138 ¿QUÉ ES EL HISTOGRAMA? 139 EXPONER CON EL HISTOGRAMA 149 SOBRE Y SUBEXPOSICIÓN 152 AVISO DE SOBREEXPOSICIÓN 163 3 MEJOR QUE 1 168 CÓMO EXPONER (EN LA PRÁCTICA) 171 LA "RECUPERACIÓN" DE ALTAS LUCES 173 EXPONER A LA DERECHA 177 AFINANDO LA EXPOSICIÓN AÚN MÁS 184 RESUMEN 192 CAPITULO 5 EL REVELADO 193 UN VISTAZO A LOS PROGRAMAS ACTUALES 193 REVELAR ¿CON O SIN INTENCIÓN? 205 ADOBE CAMERA RAW 207 LA INTERFAZ 208 CONFIGURACIÓN 209 ABRIR TIFF Y JPEG EN ACR 212 ABRIR FOTOS 212 ACTUALIZAR ACR 215 LOS AJUSTES PRINCIPALES 216 GESTIÓN DEL COLOR 217 ENDEREZADO Y RECORTE 222 TAMAÑO DE SALIDA 237 OPCIONES DE PROCESADO 242 VIÑETEO 244 DISTORSIÓN Y PERSPECTIVA 256 WHITE BALANCE 262 COPIAR Y PEGAR AJUSTES 269 COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 271 RECUPERAR LUCES 280 LUZ DE RELLENO 281 NEGROS 285 BRILLO y CONTRASTE 286 CURVAS 288 CLARIDAD 299 CORRECCIONES DE COLOR 301 CORRECCIONES HSL 303 CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO 308 ENFOCAR 314 CORREGIR DEFECTOS DE LA TOMA 323 REDUCIR RUIDO 323 MOTAS DE POLVO 332 ABERRACIÓN CROMÁTICA 336 EFECTOS ESPECIALES 340 AÑADIR GRANO 340 VIÑETEO 342 AJUSTES LOCALES 344 FILTRO GRADUADO 344 PINCEL SELECTIVO 349 UN CASO REAL 355 GUARDAR LA IMAGEN REVELADA 371 OBJETOS INTELIGENTES 374 CALIBRACIÓN DE CÁMARA 378 ADOBE LIGHTROOM 384 RESUMEN 386 GLOSARIO 389 ÍNDICE 393
A color
Páginas:
416
Edición:
1
Año Publicación:
04/08/2011 0:00:00
ISBN:
9788426717474
Formato:
15x21 cms
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