Ramón Luis Yuste Yuste nació en Tarragona. Profesor Técnico de Formación Profesional que ha desarrollado toda su carrera profesional en el Institut Comte de Rius de Tarragona, donde imparte diferentes materias de ciclos formativos de la familia de Electricidad y electrónica.  Dentro del Instituto ha realizado tareas docentes y tareas de gestión en cargos directivos. Ha hecho de la docencia su vocación y ha conseguido que se convierta para él más que en un trabajo, en un hobby.

Es autodidacta y muy persistente en la consecución de los objetivos marcados, eso le ha hecho ser especialista en los diferentes temas que ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera profesional, como sistemas domóticos, neumáticos, hidráulicos, PLCs, SCADAs, comunicaciones industriales, etc. Ha divulgado sus conocimientos a lo largo de los años realizando formación a profesorado de FP, formación ocupacional y formación continua a técnicos de mantenimiento en empresas.

Ha participado de forma activa en diferentes ediciones del campeonato de formación profesional en el skill de Mecatrónica, siendo jefe de expertos en Catskills, experto en Spainskills y WorldSkills. Ha colaborado juntamente con Vicenç Guerrero en algunos proyectos, como el grupo EDCAI (Experimentación y Documentación en Control y Automatización Industrial) que elaboró documentación técnica didáctica sobre productos de automatización de productos Siemens, y en la creación de maquetas virtuales 3D que comunican con los PLCs, así como la edición de los libros Comunicaciones Industriales y Autómatas programables Siemens. Grafcet y Guía Gemma con TIA Portal.

 

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti

Escoger moneda
EUREuro
PEN Sol