APRENDER MAYA 2014 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

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  • ISBN: 9788426720832
  • Tipo de Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones de producto: 20x0x24
  • Número de páginas: 216

Libro físico

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Descripción

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  • Autor: MediaActive
  • Fecha de publicación: 04/11/2013

Descripción

Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este volumen, dedicado a la versión 2014 del programa, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición, unas de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc. Con estos 100 ejercicios en color el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales, o editarlos y transformarlos.

Con este libro:

– Creará y gestionará sus propias escenas en Maya

– Conocerá las múltiples ventajas de modelar desde el nuevo panel Modeling Toolkit

– Aprenderá a manipular caras, vértices y aristas y aplicar nuevas herramientas sobre estos componentes

– Aplicará materiales espectaculares sobre los objetos

– Colocará luces y cámaras en sus escenas

Información adicional

Peso 0,5 kg
Dimensiones 24 × 20 cm

Índice

001 Empezar a conocer Maya 2014...................................14
002 Conocer la interfaz del programa................................16
003 Crear, abrir y guardar escenas.....................................18
004 Crear proyectos para organizar las escenas................20
005 Navegar por los cuatro visores de Maya.....................22
006 Cambiar la visualización en los visores........................24
007 Editar los diferentes formatos de salida......................26
008 Personalizar la interfaz del programa..........................28
009 Gestionar la interfaz mediante la hotbox....................30
010 Utilizar los menús marking para trabajar....................32
011 Seleccionar objetos......................................................34
012 Restringir la selección de objetos................................36
013 Mover objetos.............................................................38
014 Rotar y escalar objetos................................................40
015 Manipular el punto de pivote.....................................42
016 Editar atributos desde la Channel Box........................44
017 Controlar un objeto desde el Attribute Editor.............46
018 Guardar y volver a aplicar atributos............................48
019 Acceder al Outliner......................................................50
020 Organizar las escenas por jerarquías...........................52
021 Gestionar jerarquías desde el Hypergraph..................54
022 Consultar las conexiones de una escena.....................56
023 Agrupar objetos en una escena...................................58
024 Mostrar y ocultar objetos............................................60
025 Trabajar con capas.......................................................62
026 Crear capas nuevas......................................................64
027 Crear duplicados de objetos........................................66
028 Obtener duplicados especiales....................................68
029 Copiar, pegar y eliminar objetos..................................70
030 Empezar a modelar: crear polígonos básicos..............72
031 Conocer los componentes poligonales........................74
032 Manipular los componentes poligonales.....................76
033 Deformar objetos con Soft Select................................78
034 Moldear con el suavizado de mallas............................80
035 Activar el nuevo panel Modeling Toolkit.....................82
036 Transformar desde el panel Modeling Toolkit.............84
037 Dibujar polígonos con Quad Draw...............................86
038 Previsualizar una malla suavizada...............................88
039 Convertir una malla suavizada en polígono…..............90
040 Extruir caras de un objeto...........................................92
041 Separar o mantener unidas las caras...........................94
042 Manipular bucles (loops) de aristas.............................96
043 Insertar nuevos bucles de aristas................................98
044 Editar bordes con el comando Edit Edge Flow..........100
045 Separar y conectar polígonos....................................102
046 Manipular caras con los comandos Poke y Wedge...104
047 Biselar los bordes de un polígono..............................106
048 Aplanar vértices con el comando Chamfer................108
049 Generar nuevas caras entre pares de bordes............110
050 Trabajar con operadores booleanos..........................112 051 Combinar y separar objetos....................................114
052 Mezclar vértices y bordes.......................................116
053 Hacer un agujero sobre una cara............................118
054 Dibujar polígonos....................................................120
055 Dividir caras y bordes de un polígono.....................122
056 Conocer el modelado con NURBS...........................124
057 Crear primitivas NURBS...........................................126
058 Dibujar curvas NURBS.............................................128
059 Manipular y refinar curvas NURBS..........................130
060 Crear texto NURBS..................................................132
061 Editar y refinar superficies NURBS..........................134
062 Crear objetos 3D por revolución.............................136
063 Unir curvas para crear un objeto 3D.......................138
064 Aplicar extrusión sobre curvas NURBS....................140
065 Crear tapas con el comando Planar........................142
066 Unir superficies NURBS...........................................144
067 Extraer curvas de una superficie.............................146
068 Crear curvas en una superficie................................148
069 Proyectar curvas en una superficie.........................150
070 Recortar una superficie con el comando Trimm.....152
071 Usar filetes para unir superficies y curvas...............154
072 Modelar superficies NURBS y poligonales..............156
073 Convertir NURBS en polígonos................................158
074 Entender cómo funcionan los materiales...............160
075 Conocer los distintos renderizadores .....................162
076 Crear y aplicar mapas..............................................164
077 Utilizar una imagen como textura..........................166
078 Editar materiales desde el panel Hypershade.........168
079 Trabajar con materiales mental ray........................170
080 Proyectar texturas en superficies...........................172
081 Mapear texturas en superficies NURBS..................174
082 Mapear texturas en superficies poligonales...........176
083 Aplicar UV mapping.................................................178
084 Ajustar texturas desde el editor UVW.....................180
085 Aplicar relieve sobre una superficie........................182
086Conseguir relieve con un mapa de desplazamiento184
087 Crear degradados o transparencias........................186
088 Utilizar la herramienta 3D Paint..............................188
089 Renderizar con Mental Ray.....................................190
090 Crear materiales Mental Ray..................................192
091 Utilizar la función Subsurface Scattering................194
092 Combinar materiales y luces mental ray.................196
093 Aplicar luces puntuales...........................................198
094 Añadir un foco de luz..............................................200
095 Añadir otros tipos de luces.....................................202
096 Añadir sombras de profundidad.............................204
097 Aplicar sombras Raytrace........................................206
098 Colocar cámaras en una escena..............................208
099 Modificar los atributos de una cámara...................210
100 Añadir profundidad de campo................................212