Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/01/2012
ISBN:
9788426717740
Formato:
19.5x24 cms
Colección

Aprender Maya 2012 con 100 ejercicios prácticos

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Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este volumen, dedicado a la versión 2012 de la aplicación, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después.

Con este libro:
Conocerá la interfaz de usuario de Maya 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.
Practicará con las principales herramientas para la manipulación de objetos y la organización de escenas.
Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y a transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
Aplicará los materiales más espectaculares para conseguir resultados extremadamente realistas.

001 Empezar a trabajar con Maya 2012……………………….14
002 Conocer la interfaz del programa…………………………..16
003 Trabajar con archivos…………………………………………..18
004 Configurar proyectos……………………………………………20
005 Navegar por los visores………………………………………..22
006 Cambiar la visualización en los visores……………………24
007 Configurar los safe frames y las rejillas…………………..26
008 Personalizar la interfaz…………………………………………28
009 Gestionar la interfaz mediante la hotbox……………….30
010 Trabajar con los menús marking…………………………..32
011 Seleccionar objetos………………………………………………34
012 Restringir la selección de objetos…………………………..36
013 Utilizar la herramienta Mover (Move tool) ……………..38
014 Rotar y escalar objetos…………………………………………40
015 Manipular el punto de pivote………………………………..42
016 Entender la caja de canales (Channel Box)………………44
017 Trabajar con el editor de atributos ………………………..46
018 Guardar y volver a aplicar atributos……………………….48
019 Acceder al Outliner………………………………………………50
020 Crear jerarquías…………………………………………………..52
021 Gestionar jerarquías desde el Hypergraph………………54
022 Ver las conexiones de una escena………………………….56
023 Agrupar objetos…………………………………………………..58
024 Mostrar y ocultar objetos……………………………………..60
025 Trabajar con capas……………………………………………….62
026 Crear capas nuevas………………………………………………64
027 Duplicar objetos…………………………………………………..66
028 Obtener duplicados especiales………………………………68
029 Copiar, pegar y eliminar objetos……………………………70
030 Crear primitivas poligonales………………………………….72
031 Conocer los componentes poligonales……………………74
032 Manipular los componentes poligonales…………………76
033 Utilizar Soft Select para deformar objetos………………78
034 Moldear con el suavizado de mallas………………………80
035 Previsualizar una malla suavizada………………………….82
036 Convertir una malla suavizada en polígono……………..84
037 Extruir caras de un objeto…………………………………….86
038 Separar o mantener unidas las caras………………………88
039 Manipular bucles (loops) de aristas………………………..90
040 Insertar nuevos bucles de aristas…………………………..92
041 Separar y conectar polígonos………………………………..94
042 Manipular caras con los comandos Poke y Wedge…..96
043 Biselar los bordes de un polígono…………………………..98
044 Aplanar vértices con el comando Chamfer…………….100
045 Conectar bordes con el comando Bridge……………….102
046 Trabajar con operadores booleanos……………………..104
047 Combinar objetos………………………………………………106
048 Mezclar vértices y bordes……………………………………108
049 Hacer un agujero sobre una cara………………………….110
050 Dibujar polígonos……………………………………………….112
051 Dividir caras y bordes de un polígono…………………114
052 Conocer el modelado con NURBS………………………116
053 Crear primitivas NURBS…………………………………….118
054 Dibujar curvas NURBS………………………………………120
055 Crear curvas Bézier………………………………………….122
056 Crear texto……………………………………………………..124
057 Manipular curvas NURBS………………………………….126
058 Refinar curvas NURBS………………………………………128
059 Editar superficies NURBS………………………………….130
060 Refinar superficies NURBS………………………………..132
061 Crear objetos 3D por revolución………………………..134
062 Unir curvas para crear un objeto 3D…………………..136
063 Aplicar extrusión sobre curvas NURBS………………..138
064 Crear tapas con el comando Planar……………………140
065 Unir superficies NURBS…………………………………….142
066 Extraer curvas de una superficie………………………..144
067 Crear curvas en una superficie…………………………..146
068 Proyectar curvas en una superficie…………………….148
069 Recortar una superficie con el comando Trimm…..150
070 Unir superficies NURBS con el comando Fillet……..152
071 Modelar superficies NURBS y poligonales…………..154
072 Convertir NURBS a polígonos…………………………….156
073 Entender cómo funcionan los materiales……………158
074 Conocer los renderizadores ……………………………..160
075 Crear y aplicar mapas……………………………………….162
076 Utilizar bitmaps como texturas………………………….164
077 Modificar materiales desde Hypershade…………….166
078 Trabajar con materiales mental ray……………………168
079 Proyectar texturas en superficies………………………170
080 Mapear texturas en superficies NURBS………………172
081 Mapear texturas en superficies poligonales………..174
082 Aplicar UV mapping………………………………………….176
083 Utilizar el editor UVW………………………………………178
084 Aplicar relieve sobre una superficie……………………180
085 Aplicar mapas de desplazamiento……………………..182
086 Crear degradados o transparencias……………………184
087 Utilizar la herramienta 3D Paint…………………………186
088 Renderizar con Mental Ray……………………………….188
089 Crear materiales Mental Ray…………………………….190
090 Utilizar la función Subsurface Scattering…………….192
091 Trabajar con luces Mental ray……………………………194
092 Conocer los tipos de luces en Maya……………………196
093 Añadir un foco de luz……………………………………….198
094 Añadir otros tipos de luces……………………………….200
095 Añadir sombras de profundidad………………………..202
096 Aplicar sombras Raytrace………………………………….204
097 Crear cámaras ………………………………………………..206
098 Modificar los atributos de una cámara……………….208
099 Añadir profundidad de campo…………………………..210
100 Consultar la ayuda de Maya………………………………212

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Páginas:
216
Edición:
1
Año Publicación:
30/01/2012
ISBN:
9788426717740
Formato:
19.5x24 cms
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