Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/01/2012
ISBN:
9788426717740
Formato:
19.5x24 cms
Colección

Aprender Maya 2012 con 100 ejercicios prácticos

19,80 18,81
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Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este volumen, dedicado a la versión 2012 de la aplicación, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después.

Con este libro:
Conocerá la interfaz de usuario de Maya 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.
Practicará con las principales herramientas para la manipulación de objetos y la organización de escenas.
Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y a transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
Aplicará los materiales más espectaculares para conseguir resultados extremadamente realistas.

001 Empezar a trabajar con Maya 2012............................14 002 Conocer la interfaz del programa................................16 003 Trabajar con archivos..................................................18 004 Configurar proyectos...................................................20 005 Navegar por los visores...............................................22 006 Cambiar la visualización en los visores........................24 007 Configurar los safe frames y las rejillas.......................26 008 Personalizar la interfaz................................................28 009 Gestionar la interfaz mediante la hotbox...................30 010 Trabajar con los menús marking................................32 011 Seleccionar objetos......................................................34 012 Restringir la selección de objetos................................36 013 Utilizar la herramienta Mover (Move tool) .................38 014 Rotar y escalar objetos................................................40 015 Manipular el punto de pivote......................................42 016 Entender la caja de canales (Channel Box)..................44 017 Trabajar con el editor de atributos .............................46 018 Guardar y volver a aplicar atributos............................48 019 Acceder al Outliner......................................................50 020 Crear jerarquías...........................................................52 021 Gestionar jerarquías desde el Hypergraph..................54 022 Ver las conexiones de una escena...............................56 023 Agrupar objetos...........................................................58 024 Mostrar y ocultar objetos............................................60 025 Trabajar con capas.......................................................62 026 Crear capas nuevas......................................................64 027 Duplicar objetos...........................................................66 028 Obtener duplicados especiales....................................68 029 Copiar, pegar y eliminar objetos.................................70 030 Crear primitivas poligonales........................................72 031 Conocer los componentes poligonales........................74 032 Manipular los componentes poligonales.....................76 033 Utilizar Soft Select para deformar objetos..................78 034 Moldear con el suavizado de mallas...........................80 035 Previsualizar una malla suavizada...............................82 036 Convertir una malla suavizada en polígono.................84 037 Extruir caras de un objeto...........................................86 038 Separar o mantener unidas las caras...........................88 039 Manipular bucles (loops) de aristas.............................90 040 Insertar nuevos bucles de aristas................................92 041 Separar y conectar polígonos......................................94 042 Manipular caras con los comandos Poke y Wedge.....96 043 Biselar los bordes de un polígono................................98 044 Aplanar vértices con el comando Chamfer................100 045 Conectar bordes con el comando Bridge...................102 046 Trabajar con operadores booleanos..........................104 047 Combinar objetos......................................................106 048 Mezclar vértices y bordes..........................................108 049 Hacer un agujero sobre una cara...............................110 050 Dibujar polígonos.......................................................112 051 Dividir caras y bordes de un polígono.....................114 052 Conocer el modelado con NURBS...........................116 053 Crear primitivas NURBS...........................................118 054 Dibujar curvas NURBS.............................................120 055 Crear curvas Bézier.................................................122 056 Crear texto..............................................................124 057 Manipular curvas NURBS........................................126 058 Refinar curvas NURBS.............................................128 059 Editar superficies NURBS........................................130 060 Refinar superficies NURBS......................................132 061 Crear objetos 3D por revolución.............................134 062 Unir curvas para crear un objeto 3D.......................136 063 Aplicar extrusión sobre curvas NURBS....................138 064 Crear tapas con el comando Planar........................140 065 Unir superficies NURBS...........................................142 066 Extraer curvas de una superficie.............................144 067 Crear curvas en una superficie................................146 068 Proyectar curvas en una superficie.........................148 069 Recortar una superficie con el comando Trimm.....150 070 Unir superficies NURBS con el comando Fillet........152 071 Modelar superficies NURBS y poligonales..............154 072 Convertir NURBS a polígonos..................................156 073 Entender cómo funcionan los materiales...............158 074 Conocer los renderizadores ...................................160 075 Crear y aplicar mapas..............................................162 076 Utilizar bitmaps como texturas...............................164 077 Modificar materiales desde Hypershade................166 078 Trabajar con materiales mental ray........................168 079 Proyectar texturas en superficies...........................170 080 Mapear texturas en superficies NURBS..................172 081 Mapear texturas en superficies poligonales...........174 082 Aplicar UV mapping.................................................176 083 Utilizar el editor UVW.............................................178 084 Aplicar relieve sobre una superficie........................180 085 Aplicar mapas de desplazamiento..........................182 086 Crear degradados o transparencias........................184 087 Utilizar la herramienta 3D Paint..............................186 088 Renderizar con Mental Ray.....................................188 089 Crear materiales Mental Ray..................................190 090 Utilizar la función Subsurface Scattering................192 091 Trabajar con luces Mental ray.................................194 092 Conocer los tipos de luces en Maya........................196 093 Añadir un foco de luz..............................................198 094 Añadir otros tipos de luces.....................................200 095 Añadir sombras de profundidad.............................202 096 Aplicar sombras Raytrace........................................204 097 Crear cámaras ........................................................206 098 Modificar los atributos de una cámara...................208 099 Añadir profundidad de campo................................210 100 Consultar la ayuda de Maya....................................212
A color
Páginas:
216
Edición:
1
Año Publicación:
30/01/2012 0:00:00
ISBN:
9788426717740
Formato:
19.5x24 cms
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