Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
08/10/2012
ISBN:
9788426718419
Formato:
19.5x24 cms
Colección

Aprender Flash CS6 con 100 ejercicios prácticos

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Con este manual descubrirá que, aunque a primera vista la creación y edición de películas y animaciones puede parecer sólo al alcance de profesionales y expertos, con programas como Flash cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede llegar a conseguir impensables creaciones. Flash CS6, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica, con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario. En las últimas versiones, además, el uso de códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje. Este libro le permitirá, entre otras cosas:
Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos.
Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación, como Huesos, que permiten articular cualquier imagen fija, o Deco, que inserta pequeñas animaciones prediseñadas y personalizables.
Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la nueva extensión Toolkit for Create JS.
Probar el funcionamiento de aplicaciones comunes (gestos táctiles, orientación de la pantalla, acelerómetro…) en dispositivos móviles virtuales con gran realismo, gracias a AIR Debug Launcher.
Crear aplicaciones con Adobe AIR preempaquetado para evitar a los usuarios la necesidad de realizar descargas adicionales.

001 La interfaz del nuevo Flash CS6...................................14 002 La Línea de tiempo y el Controlador............................16 003 Vectores y mapas de bits.............................................18 004 Utilizar plantillas y crear plantillas...............................20 005 El panel Herramientas.................................................22 006 El relleno de una forma...............................................24 007 Ubicación y solapamiento de formas..........................26 008 Líneas y trazos.............................................................28 009 Opciones de rectángulos.............................................30 010 Rectángulo simple y óvalo simple................................32 011 Dibujar polígonos y estrellas........................................34 012 Dibujar con el lápiz y el pincel.....................................36 013 Trazar rectas y curvas..................................................38 014 Importar mapas de bits...............................................40 015 Convertir imágenes en formas de Flash......................42 016 Suavizar y optimizar gráficos.......................................44 017 Introducir textos estáticos...........................................46 018 Utilizar el motor de texto TLF......................................48 019 Redimensionar y ubicar bloques de texto...................50 020 Suavizar y separar texto..............................................52 021 Borrar trazos y rellenos...............................................54 022 Editar trazos con el Bote de tinta................................56 023 Pintar con el Cubo de pintura......................................58 024 Personalizar colores.....................................................60 025 Crear y personalizar degradados.................................62 026 Las paletas y las muestras de color............................. 64 027 Transformar rellenos.................................................. 66 028 Seleccionar y agrupar formas..................................... 68 029 Transformar objetos................................................... 70 030 Trabajar con el panel Transformar............................. 72 031 Suprimir, copiar y pegar objetos................................. 74 032 Organizar objetos....................................................... 76 033 Trabajar con reglas, guías y la cuadrícula................... 78 034 Ajustar objetos............................................................ 80 035 Alinear objetos............................................................ 82 036 Crear capas y carpetas de capa.................................. 84 037 Eliminar, visualizar y bloquear capas.......................... 86 038 Visualizar la Línea de tiempo...................................... 88 039 Crear símbolos gráficos............................................... 90 040 Trabajar con símbolos e instancias………………………….. 92 041 Editar símbolos e instancias........................................ 94 042 Gestionar los elementos desde la Biblioteca.............. 96 043 Convertir símbolos en herramientas de diseño.......... 98 044 Aplicar efectos con la herramienta Deco.................. 100 045 Animar fotograma a fotograma................................ 102 046 Establecer la velocidad de los fotogramas................ 104 047 Insertar interpolaciones de movimiento.................. 106 048 Recurrir a las interpolaciones clásicas...................... 108 049 Modificar manualmente la aceleración.................... 110 050 Editar curvas con el Editor de movimiento............... 112 051 Configurar movimientos predeterminados.............114 052 Editar la trayectoria de un movimiento..................116 053 Mover objetos a lo largo de un trayecto.................118 054 Utilizar capas de máscara........................................120 055 Copiar y pegar una interpolación de movimiento..122 056 Animar con la herramienta de huesos....................124 057 Utilizar el muelle para huesos.................................126 058 Animar en 3D..........................................................128 059 Interpolar formas....................................................130 060 Trabajar con consejos de forma..............................132 061 Formas, texto y mapas de bits en interpolaciones.134 062 Insertar escenas......................................................136 063 Reorganizar escenas................................................138 064 Reproducir escenas y películas...............................140 065 Controlar instancias de símbolos gráficos...............142 066 Animar símbolos gráficos........................................144 067 Editar fotogramas con el Papel Cebolla..................146 068 Crear símbolos de película......................................148 069 Anidar clips de película...........................................150 070 Crear una hoja de sprite..........................................152 071 Escalar clips de película...........................................154 072 Insertar y crear botones..........................................156 073 Editar y probar botones..........................................158 074 Crear botones animados.........................................160 075 Conocer ActionScript 3.0........................................162 076 Introducir código en el panel Acciones...................164 077 Panel de fragmentos de código..............................164 078 Saltar a fotogramas................................................168 079 Generar eventos e interacciones...........................170 080 Incluir etiquetas de fotograma................................172 081 Insertar anclajes......................................................174 082 Insertar comentarios...............................................176 083 Copiar, pegar, exportar, importar y editar script....178 084 Insertar acciones móviles........................................180 085 Probar aplicaciones AIR para móviles.....................182 086 Depurar ActionScript...............................................184 087 Trabajar con componentes.....................................186 088 Editar los parámetros de los componentes............188 089 Textos estáticos, dinámicos y de entrada...............190 090 Importar y comprimir archivos de audio...............192 091 Editar y personalizar sonidos.................................194 092 Importar vídeos.......................................................196 093 Conocer el Explorador de películas.........................198 094 Exportar imágenes y películas.................................200 095 Preparar la descarga y la impresión........................202 096 Publicar documentos..............................................204 097 Exportar como vídeo QuickTime.............................206 098 Publicar con Android empaquetado.......................208 099 Instalar Toolkit for CreateSJ....................................210 100 Exportar HTML con Toolkit for CreateJS.................212
A color
Páginas:
216
Edición:
1
Año Publicación:
08/10/2012
ISBN:
9788426718419
Formato:
19.5x24 cms
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