Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
15/03/2021
ISBN:
9788426732538
Formato:
19.5x24 cms
Colección

Aprender 3ds MAX: bases, modelado, texturizado y render

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«Crear mundos espectaculares». Esta es la consigna con la cual se presenta 3ds Max. Y es que, según los responsables de la compañía, «si se tiene un sueño, es posible crearlo con 3ds Max». Así, sin límites.

3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y respetado en el mundo. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones, 3ds Max se convierte en un aliado imprescindible para todo tipo de creativos del diseño tridimensional. Elementos para juegos de ordenador, decorados para escenas cinematográficas, diseños arquitectónicos, efectos especiales, anuncios, simulaciones; estas son solo algunas de las aplicaciones en que permite trabajar 3ds Max.

Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro, podrá:
o Conocer los aspectos más básicos del programa, como su entorno de trabajo y las funciones más habituales e imprescindibles, así como las novedades que presenta la versión 2021.
o Descubrir los principios del modelado poligonal, la base de cualquier creación con 3ds Max, y practicar con ellos. Entender que a partir de un simple cubo o una sencilla esfera es posible conseguir prácticamente cualquier objeto.
o Aprender a aplicar materiales a los objetos creados y su relación con luces y cámaras, todo ello destinado a proporcionar a las escenas un realismo extremo.
o Renderizar y ajustar el renderizado con distintos fines para conseguir siempre los mejores resultados.

Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá disfrutar de forma gratuita de los contenidos adicionales disponibles en www.marcombo.info.
No espere más para tener el libro y hacer realidad todos los diseños tridimensionales que tiene en mente.

001Qué encontrará en este libro…………………………………. 14
002Novedades de 3ds Max 2021…………………………………. 16
003Conocer los elementos de la interfaz de 3ds Max…….. 18
004Cómo personalizar la interfaz del programa……………. 20
005Elegir un espacio de trabajo adecuado…………………….. 22
006Qué es un menú Quad y para qué sirve………………….. 24
007X, Y, Z. El sistema de coordenadas………………………….. 26
008Visores: cómo configurarlos…………………………………… 28
009Cambiar la disposición de los visores……………………… 30
010Pasear por el visor con el modo 2D Pan Zoom…………. 32
011El cubo de vistas ViewCube…………………………………… 34
012La rueda de navegación SteeringWheels…………………. 36
013Empezar a trabajar: crear y guardar una escena……….. 38
014Empezar con una plantilla de inicio……………………….. 40
015Seleccionar objetos en los visores…………………………… 42
016Seleccionar objetos desde el Explorador de escenas….. 44
017Ocultar y mostrar objetos……………………………………… 46
018Cambiar las características de los objetos………………… 48
019Crear grupos de objetos………………………………………… 50
020Gestionar grupos y objetos de un grupo…………………. 52
021Cómo alinear objetos……………………………………………. 54
022Organizar los elementos en capas…………………………… 56
023Ajustes o snaps…………………………………………………….. 58
024Objetos ayudantes: la cinta métrica y la brújula………. 60
025Utilizar el objeto ayudante Container…………………….. 62
026Crear primitivas estándar………………………………………. 64
027Bases del modelado poligonal……………………………….. 66
028Manipular los subobjetos de un polígono editable…… 68
029Rotar objetos……………………………………………………….. 70
030Desplazar objetos…………………………………………………. 72
031Las herramientas de modelado Graphite…………………. 74
032Escalar objetos……………………………………………………… 76
033Clonación de objetos……………………………………………. 78
034Clonar objetos y alinear………………………………………… 80
035Generar un polígono dentro de otro: Inset……………… 82
036Crear cortes o subdivisiones sobre una superficie…….. 84
037Redondear aristas con la función Chamfer……………… 86
038Unir bordes con el comando Bridge……………………….. 88
039Crear nuevas aristas con el comando Swift Loop……… 90
040Crear matrices de objetos………………………………………. 92
041Primitivas extendidas……………………………………………. 94
042Otros tipos de objetos…………………………………………… 96
043Modificadores básicos: doblar objetos con Bend………. 98
044Modificadores básicos: crear celosías con Lattice……. 100
045Modificadores avanzados: crear telas o ropas con Cloth.102
046Copiar modificadores entre objetos………………………. 104
047Crear ondulaciones: el modificador Ripple……………. 106
048Uso de topologías: crear objetos de rejilla……………… 108
049Redondear bordes con el modificador Chamfer……… 110
050El modificador Hair and Fur para crear hierba……….. 112                                                                                                                                                                                                    051Manipular modificadores…………………………………….. 114
052Conocer el gizmo de modificador………………………… 116
053Texto en 3ds Max……………………………………………….. 118
054Dibujar líneas splines…………………………………………… 120
055Convertir formas en splines editables……………………. 122
056Solevar splines con el modificador Lathe………………. 124
057Extruir líneas splines……………………………………………. 126
058Operaciones booleanas con splines……………………….. 128
059Formas ovaladas y espirales…………………………………. 130
060Crear formas libres con splines……………………………… 132
061Añadir texto con splines………………………………………. 134
062Polígonos editables o mallas editables…………………… 136
063Manipular los subobjetos en una malla editable…….. 138
064La selección flexible……………………………………………. 140
065Realizar un análisis de mallas………………………………. 142
066Dividir las caras de una malla: Tessellate……………….. 144
067Bases del modelado con cuadrículas de corrección…. 146
068Subdividir cuadrículas de corrección…………………….. 148
069El modificador Displace para alterar superficies……… 150
070Las bases del modelado con NURBS……………………… 152
071Subdividir una superficie NURBS………………………….. 154
072Convertir un objeto en NURBS: crear una copa……… 156
073Combinar curvas NURBS con U-Loft…………………….. 158
074Crear tapas en superficies NURBS…………………………. 160
075Crear superficies NURBS onduladas con Ruled………. 162
076Crear muros de piedra (Parte I)…………………………….. 164
077Crear muros de piedra (Parte II)……………………………. 166
078Composición con operaciones boolenas……………….. 168
079Crear un puente con ProBoolean…………………………. 170
080Proyectar un objeto sobre otro con Conform………… 172
081Los modificadores Noise y MeshSmooth……………….. 174
082Dispersar objetos sobre una superficie: Scatter……….. 176
083Crear superficies de diferentes niveles con Terrain…. 178
084Los materiales y su relación con el renderizado……… 180
085Trabajar con el editor de materiales compacto……….. 182
086Crear nuevos materiales………………………………………. 184
087Utilizar bitmaps como materiales………………………….. 186
088Ajustar materiales con el modificador UVW Map…… 188
089Trabajar con el material múltiple…………………………. 190
090La magia del agua en 3ds Max……………………………… 192
091Las cámaras físicas y la iluminación de una escena… 194
092Ubicar el sol en una escena (Sun Positioner)………….. 196
093Insertar luces en una escena………………………………… 198
094Los nuevos materiales PBR…………………………………… 200
095El modificador Unwrap UVW (Parte I)………………….. 202
096El modificador Unwrap UVW (Parte II)…………………. 204
097Escanear texturas: Bake to Texture………………………… 206
098La mejorada colección de mapas Substance…………… 208
099Opciones para renderizar una escena……………………. 210
100Renderizar en la nube: Autodesk A360………………….. 212

A color
Páginas:
216
Edición:
1
Año Publicación:
15/03/2021
ISBN:
9788426732538
Formato:
19.5x24 cms
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