Aprender 3ds Max 2014 con 100 ejercicios

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  • ISBN: 9788426720917
  • Tipo de Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones de producto: 20x1x24
  • Número de páginas: 216

Libro físico

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Descripción

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  • Autor: MediaActive
  • Fecha de publicación: 16/01/2013

Descripción

En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2014 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después con distintas herramientas y modificadores.
Con este libro:
Conocerá las principales novedades en la interfaz de usuario de 3ds Max 2014, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.
Descubrirá el aspecto de la nueva interfaz Enhaced menu.
Practicará con la nueva y práctica herramienta de búsqueda de funciones.
Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.

Información adicional

Peso 0,5 kg
Dimensiones 24 × 20 × 1 cm

Índice

001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2014..........................14 
002 Personalizar la interfaz del programa..........................16 
003 Crear y gestionar espacios de trabajo.........................18 
004 Trabajar con los menús cuad.......................................20 
005 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max........22 
006 Configurar los visores del área de trabajo...................24 
007 Personalizar el degradado de los visores.................... 26 
008 Usar la barra Viewport Layouts...................................28 
009 Usar la herramienta de navegación ViewCube............30 
010 Trabajar con el control SteeringWheels......................32 
011 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter..............34 
012 Usar el nuevo comando de búsqueda.........................36 
013 Seleccionar objetos......................................................38 
014 Filtrar objetos para su selección..................................40 
015 Ocultar objetos............................................................42 
016 Ocultar objetos desde el panel Display.......................44 
017 Organizar objetos en grupos.......................................46 
018 Gestionar grupos de objetos.......................................48 
019 Crear capas..................................................................50 
020 Gestionar las capas de una escena..............................52 
021 Configurar unidades y cuadrícula................................54 
022 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes...................56 
023 Trabajar con objetos ayudantes..................................58 
024 Agrupar y guardar objetos...........................................60 
025 Editar objetos de un contenedor.................................62 
026 Alinear objetos en una escena.....................................64 
027 Crear primitivas estándar............................................66 
028 Crear primitivas extendidas.........................................68 
029 Dibujar ventanas..........................................................70 
030 Cambiar el nombre y el color de un objeto.................72 
031 Mover objetos.............................................................74 
032 Rotar objetos...............................................................76 
033 Escalar objetos.............................................................78 
034 Crear copias exactas de un objeto...............................80 
035 Obtener varias copias de un objeto a la vez................82 
036 Clonar y alinear objetos...............................................84 
037 Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente.................86 
038 Crear matrices de objetos...........................................88 
039 Trabajar con líneas splines...........................................90 
040 Insertar texto en una escena.......................................92 
041 Trabajar con la herramienta Egg..................................94 
042 Convertir formas en splines editables.........................96 
043 Modificar splines.........................................................98 
044 Realizar operaciones booleanas con splines.............100 
045 Crear un objeto 3D por rotación................................102 
046 Conseguir un objeto 3D por extrusión.......................104 
047 Obtener objetos 3D por solevación...........................106 
048 Convertir una spline en una curva NURBS.................108 
049 Convertir un objeto en malla editable.......................110 
050 Manipular los vértices de una malla editable............112 	051 Usar la selección flexible.........................................114 
052 Manipular las aristas de una malla editable...........116 
053 Modificar caras y polígonos de mallas....................118 
054 Comprobar modelos 3D..........................................120 
055 Seleccionar mallas para aplicar modificadores.......122 
056 Suavizar formas.......................................................124 
057 Editar mallas sin perder sus parámetros originales126 
058 Subdividir caras de una malla.................................128 
059 Rizar formas............................................................130 
060 Doblar objetos.........................................................132 
061 Estirar y aplastar con el modificador Stretch..........134 
062 Ondular objetos......................................................136 
063 Aplicar pelo y otras texturas...................................138 
064 Cambiar los parámetros de un modificador...........140 
065 Manipular el gizmo de modificador........................142 
066 Convertir un objeto en malla poligonal editable.... 144 
067 Conocer las herramientas de modelado poligonal.146 
068 Aplicar las herramientas de modelado poligonal....148 
069 Aplicar superficies de subdivisión...........................150 
070 Editar bordes y polígonos de una malla poligonal..152 
071 Editar y modificar mallas poligonales.....................154 
072 Paint Soft Selection y Paint Deformation ...............156 
073 Obtener un objeto de composición BlobMesh.......158 
074 Conseguir prototipos geométricos complejos........160 
075 Extruir caras............................................................162 
076 Reflejar objetos.......................................................164 
077 Crear enrejados con el modificador Lattice............166 
078 Afilar objetos...........................................................168 
079 Tapar agujeros........................................................170 
080 Empujar objetos......................................................172 
081 Definir recorridos....................................................174 
082 Suavizar objetos con el modificador Smooth..........176 
083 Copiar modificadores..............................................178 
084 Cambiar el gizmo de un modificador......................180 
085 Aplicar varios modificadores a un objeto................182 
086 Fijar el catálogo de subobjetos...............................184 
087 Modelado con cuadrículas de corrección...............186 
088 Subdividir una cuadrícula de corrección.................188 
089 Distribuir copias de objetos aleatoriamente...........190 
090 Deformar superficies con el modificador Noise......192 
091 Editar correctores...................................................194 
092 Dar volumen a un objeto........................................196 
093 Crear superficies que simulan terrenos..................198 
094 Modificar objetos de composición..........................200 
095 Eliminar modificadores...........................................202 
096 Crear superficies NURBS ....................................... 204 
097 Subdividir una superficie NURBS.............................206 
098 Conocer otros métodos de creación de NURBS......208 
099 Torcer objetos.........................................................210 
100 Dar forma esférica a un objeto...............................212