Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
23/09/2011
ISBN:
9788426717504
Formato:
20x24 cms
Colección

Aprender 3DS Max 2012 con 100 ejercicios prácticos

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En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max en su versión 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos des­pués con distintas herramientas y modificadores.
Con este libro:
Conocerá la interfaz de usuario de 3DS Max 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.
Practicará con herramientas de agrupación que permiten reunir varios objetos en un contenedor cuando se trabaja con escenas complejas.
Descubrirá el modo de crear eficaz y rápida­mente modelos poligonales usando las herramientas Graphite, agrupadas en una ubicación central.
Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
Utilizará los principales modificadores que 3DS Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.

001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2012 .............................. 14 002 Personalizar el programa .................................................. 16 003 Trabajar con los menús cuad ........................................... 18 004 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max ................... 20 005 Configurar los visores del área de trabajo ........................ 22 006 Usar la herramienta de navegación ViewCube ................ 24 007 Trabajar con el control SteeringWheels ........................... 26 008 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter .................. 28 009 Abrir, guardar y cerrar documentos ................................. 30 010 Seleccionar objetos ........................................................... 32 011 Filtrar objetos para su selección ....................................... 34 012 Ocultar objetos ................................................................. 36 013 Ocultar objetos desde el panel Display ............................ 38 014 Organizar objetos en grupos ............................................ 40 015 Gestionar grupos de objetos ............................................ 42 016 Crear capas ....................................................................... 44 017 Gestionar las capas de una escena ................................... 46 018 Configurar unidades y cuadrícula .................................... 48 019 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes ....................... 50 020 Trabajar con objetos ayudantes ....................................... 52 021 Agrupar y guardar objetos ................................................ 54 022 Editar objetos de un contenedor ...................................... 56 023 Alinear objetos en una escena ......................................... 58 024 Crear primitivas estándar ................................................. 60 025 Crear primitivas extendidas ............................................. 62 026 Dibujar ventanas .............................................................. 64 027 Cambiar el nombre y el color de un objeto ..................... 66 028 Mover objetos ................................................................... 68 029 Rotar objetos .................................................................... 70 030 Escalar objetos .................................................................. 72 031 Crear copias exactas de un objeto .................................... 74 032 Obtener varias copias de un objeto a la vez..................... 76 033 Clonar y alinear objetos ................................................... 78 034 Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente ...................... 80 035 Trabajar con líneas splines ............................................... 82 036 Insertar texto en una escena ............................................ 84 037 Convertir formas en splines editables .............................. 86 038 Modificar splines .............................................................. 88 039 Realizar operaciones booleanas con splines .................... 90 040 Crear un objeto 3D por rotación ................................... 92 041 Conseguir un objeto 3D por extrusión ............................ 94 042 Obtener objetos 3D por solevación ................................ 96 043 Convertir una spline en una curva NURBS ..................... 98 044 Convertir un objeto en malla editable........................... 100 045 Manipular los vértices de una malla editable ................ 102 046 Usar la selección flexible ................................................ 104 047 Manipular las aristas de una malla editable .................. 106 048 Modificar caras y polígonos de mallas ........................... 108 049 Comprobar modelos 3D ................................................. 110 050 Seleccionar mallas para aplicar modificadores .............. 112 051 Suavizar formas .............................................................. 114 052 Editar mallas sin perder sus parámetros originales ............ 116 053 Subdividir caras de una malla ........................................ 118 054 Rizar formas .................................................................... 120 055 Doblar objetos ................................................................ 122 056 Estirar y aplastar con el modificador Stretch ................. 124 057 Ondular objetos ............................................................. 126 058 Aplicar pelo y otras texturas .......................................... 128 059 Configurar los conjuntos de modificadores .................. 130 060 Cambiar los parámetros de un modificador .................. 132 061 Manipular el gizmo de modificador ............................ 134 062 Convertir un objeto en malla poligonal editable ...........136 063 Conocer las herramientas de modelado poligonal .................138 064 Graphite Modeling Tools: aplicaciones ......................... 140 065 Aplicar superficies de subdivisión .................................. 142 066 Editar bordes y polígonos de una malla poligonal ........ 144 067 Editar y modificar mallas poligonales ............................ 146 068 Paint Soft Selection y Paint Deformation ..................... 148 069 Obtener un objeto de composición BlobMesh .............. 150 070 Conseguir prototipos geométricos complejos ............... 152 071 Extruir caras.................................................................... 154 072 Reflejar objetos ............................................................... 156 073 Crear enrejados con el modificador Lattice ................... 158 074 Afilar objetos .................................................................. 160 075 Tapar agujeros ................................................................ 162 076 Empujar objetos .............................................................164 077 Definir recorridos ...........................................................166 078 Suavizar objetos con el modificador Smooth ................168 079 Copiar modificadores .....................................................170 080 Cambiar el gizmo de un modificador ............................172 081 Aplicar varios modificadores a un objeto ..............................174 082 Fijar el catálogo de subobjetos .......................................176 083 Modelado con cuadrículas de corrección ......................178 084 Subdividir una cuadrícula de corrección .........................180 085 Distribuir copias de objetos aleatoriamente ..................182 086 Deformar superficies con el modificador Noise .............184 087 Editar correctores ...........................................................186 088 Dar volumen a un objeto ...............................................188 089 Crear superficies que simulan terrenos ..........................190 090 Modificar objetos de composición .................................192 091 Eliminar modificadores ..................................................194 092 Crear superficies NURBS .................................................196 093 Subdividir una superficie NURBS ...................................198 094 Conocer otros métodos de creación de NURBS .............200 095 Deformar superficies NURBS ..........................................202 096 Torcer objetos .................................................................204 097 Dar forma esférica a un objeto .......................................206 098 Derretir objetos ..............................................................208 099 Pegar calcados de modificadores ....................................210 100 Identificar objetos vinculados ........................................212
A color
Páginas:
216
Edición:
1
Año Publicación:
20110923
ISBN:
9788426717504
Formato:
20x24 cms
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