Páginas:
214
Edición:
1
Fecha de publicación:
10/02/2010
ISBN:
9788426716385
Formato:
19.5x24 cms
Colección

Aprender 3DS Max 2010 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

Autor:
21,40 20,33
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«En este segundo volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de aplicación de materiales, luces, cámaras y efectos atmosféricos y
especiales, así como de creación de animaciones y de renderización de las escenas. 3DS Max es una de los
programas más utilizados y respetados en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión,
cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario mejorará sus conocimientos del programa y
aprenderá a realizar operaciones que bien pueden considerarse avanzadas con las múltiples herramientas de
edición que se han mejorado en esta nueva versión.

Con este libro:

Aprenderá a aplicar materiales a los objetos de las escenas y a editarlos para conseguir diferentes efectos.
Conocerá la importancia de una correcta iluminación en las escenas para dotarlas de mayor realismo.
Descubrirá el modo de colocar cámaras y obtener diferentes encuadres y puntos de vista de las escenas.
Utilizará las múltiples herramientas del programa para generar y reproducir animaciones sencillas y
complejas.
Añadirá múltiples efectos especiales y atmosféricos y renderizará las escenas para comprobar los
espectaculares y realistas resultados que pueden llegar a obtenerse.

Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5×24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.»

001 Los materiales en 3ds Max................................................14 002 El editor de materiales (I)..................................................16 003 El editor de materiales (II).................................................18 004 El editor de materiales (III)................................................20 005 Crear materiales en 3ds Max.............................................22 006 Guardar materiales en 3ds Max........................................24 007 Materiales con mapas 2D..................................................26 008 Materiales con mapas 3D..................................................28 009 Crear un efecto mosaico en materiales.............................30 010 Aplicar materiales Multi/Sub-Object.................................32 011 Conocer la Biblioteca de materiales..................................34 012 Usar el material Ink'n Paint..............................................36 013 Aplicar el modificador Vertex Paint..................................38 014 Aplicar el modificador Unwrap UVW (I)..........................40 015 Aplicar el modificador Unwrap UVW (II).........................42 016 Mapear splines..................................................................44 017 Usar la herramienta Pelt....................................................46 018 Usar la herramienta Relax.................................................48 019 Usar la función Viewport Canvas para clonar..................50 020 Usar la función Viewport Canvas para pintar....................52 021 El Explorador de materiales (I)..........................................54 022 El Explorador de materiales (II)........................................56 023 La importancia de la iluminación en 3D..........................58 024 Controlar las luces desde el cuadro Light Lister...............60 025 Añadir luces con objetivo a una escena............................62 026 Añadir luces libres a una escena.......................................64 027 Crear luces Omni..............................................................66 028 Crear luces Skylight...........................................................68 029 Simular la iluminación global (I)......................................70 030 Simular la iluminación global (II).....................................72 031 Luces avanzadas: Fotométricas (I).....................................74 032 Luces avanzadas: Fotométricas (II)...................................76 033 Luces avanzadas: Sunlight (III).........................................78 034 Luces avanzadas: Daylight (IV).........................................80 035 Sombras por hardware (sombras suaves)..........................82 036 Sombras por hardware (oclusión ambiental)....................84 037 Colocar una cámara..........................................................86 038 Conocer los controles de cámara......................................88 039 Colocar una cámara con objetivo.....................................90 040 Colocar una cámara libre..................................................92 041 Los parámetros de la cámara (I)........................................94 042 Los parámetros de la cámara (II).......................................96 043 Encuadrar la escena...........................................................98 044 Walk Through Viewport Navigation..............................100 045 Walkthrough Assistant (I)...............................................102 046 Walkthrough Assistant (II)..............................................104 047 El control Auto Key.........................................................106 048 Definir las preferencias de animación............................108 049 Restricciones de animación............................................110 050 La barra de pistas y los cuadros clave.............................112 051 Configurar el tiempo de la animación............................114 052 Los controles de animación............................................116 053 Previsualizar la animación..............................................118 054 Track View: Curve Editor (I)...........................................120 055 Track View: Curve Editor (II)..........................................122 056 Track View: Dope Sheet .................................................124 057 Crear un sistema de huesos ............................................126 058 Las herramientas de huesos (I)........................................128 059 Las herramientas de huesos (II)......................................130 060 Aplicar el modificador Skin.............................................132 061 Trabajar con el punto de pivote......................................134 062 Crear bípedos..................................................................136 063 Mejoras para la creación de bípedos...............................138 064 Introducción a la renderización......................................140 065 Las opciones del cuadro Render Setup............................142 066 El renderizador mental ray (I).........................................144 067 El renderizador mental ray (II)........................................146 068 mental ray 3.7.................................................................148 069 La biblioteca ProMaterials...............................................150 070 Otras opciones de renderización.....................................152 071 Efecto de fuego................................................................154 072 Niebla con volumen........................................................156 073 Efecto de niebla...............................................................158 074 Volumen luminoso.........................................................160 075 Crear sistemas de partículas............................................162 076 Sistema de partículas Super Spray (I)..............................164 077 Sistema de partículas Super Spray (II).............................166 078 Sistema de partículas Super Spray (III)............................168 079 Particle Flow Source (I)....................................................170 080 Particle Flow Source (II)..................................................172 081 Deformadores de espacio (I): Creación...........................174 082 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos...................176 083 Dinámica: Rebotar en una esfera (I)...............................178 084 Dinámica: Rebotar en una esfera (II)..............................180 085 Objetos dinámicos: Creación..........................................182 086 Objetos dinámicos: Modificación...................................184 087 Reactor (I): Configuración..............................................186 088 Reactor (II): Ropa.............................................................188 089 Reactor (III): Objetos.......................................................190 090 Reactor (IV): Comprobar errores y visualizar..................192 091 Reactor (V): Water...........................................................194 092 Transformar objetos con el modificador Morpher.........196 093 Animar objetos con el modificador Morpher.................198 094 Añadir canales al modificador Morpher.........................200 095 Usar la herramienta Video Post......................................202 096 Buscar un plug-in............................................................204 097 Instalar un plug-in..........................................................206 098 Usar la herramienta Plug-in Manager.............................208 099 Enlazar con Photoshop...................................................210 100 Establecer el sistema de audio ProSound........................212
A color
Páginas:
214
Edición:
1
Año Publicación:
20100210
ISBN:
9788426716385
Formato:
19.5x24 cms
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