Páginas:
302
Edición:
1
Fecha de publicación:
25/11/2018
ISBN:
9788426726490
Formato:
17x24 cms

Android: del diseño de la arquitectura al despliegue profesional

23,10 20,79
23,10 20,79
Añadir a cesta
Recíbelo en 24/48h

El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a
problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro.
Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el desarrollo de Android.
• Aprenderás los principios SOLID y sabrás aplicarlos.
• Entenderás lo que es una arquitectura limpia.
• Conocerás distintos patrones de diseño.
• Serás capaz de estructurar tu proyecto en capas.
• Dominarás la inyección de dependencias y Dagger 2.
• Utilizarás control de versiones de código fuente.
• Definirás casos de uso, orientando el desarrollo a implementarlos.
• Ejecutarás pruebas unitarias para validar la funcionalidad de tu código.
• Aprenderás qué es la integración continua y utilizarás Jenkins.
• Conocerás Kotlin, el nuevo lenguaje de desarrollo para Android impulsado por Google.
Los autores son tres experimentados desarrolladores de software, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito empresarial, del mundo Java, .Net y Android. En este manual te facilitan lo necesario para ir un paso más allá del desarrollo y convertirte en todo un profesional de Android.
¡El momento del arquitecto software ha llegado, conviértete en uno de ellos y evoluciona!

PARTE 1: BLOQUE TEÓRICO 

CAPÍTULO 1. : INTRODUCCIÓN                                                            11
¿A quén va dirigido? ………………………………………………………………………. 12
¿Cuál es el propósito?……………………………………………………………………… 12
Darás respuestas a ………………………………………………………………………….. 13
Estructura del libro …………………………………………………………………………. 13
En primer lugar, algunos conceptos teóricos ………………………………………. 13
Comienza la práctica …………………………………………………………………………. 15
Ahora practicaremos más en serio ………………………………………………………. 15
Katlin para rematar ……………………………………………………………………………. 16

CAPÍTULO 2: ARQUITECTURA CLEAN                                                    17

CAPÍTULO 3: PRINCIPIOS SOLID                                                              21

CAPÍTULO 4: PATRONES DE DISEÑO                                                      27
MVC (Modelo Vista Controlador) …………………………………………………………. 28
MVP (Modelo VIsta Presentador) …………………………………………………………. 29
Comparando MVC y MVP …………………………………………………………………….. 31
Patrón Observer …………………………………………………………………………………… 31

CAPÍTULO 5: INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS                                 35
¿Qué es la inversión de dependencias? ………………………………………………… 36
¿En qués nos ayuda la inyección de dependencias? ……………………………… 36
¿En qué consiste? ……………………………………………………………………………… 36

CAPÍTULO 6: DAGGER 2                                                                                 37

CAPÍTULO 7: ARQUITECTURA DEL PROYECTO ANDROID             41

CAPÍTULO 8: TEST UNITARIOS                                                                 43
JUnit ………………………………………………………………………………………………… 44
Aplicación de ejemplo ………………………………………………………………………… 46
Test con JUnit ……………………………………………………………………………………. 50
Test con Mockito …………………………………………………………………………………. 55

CAPÍTULO 9: BITBUCKET & JENKINS                                                       67
Jenkins ……………………………………………………………………………………………….. 74
Instalación ………………………………………………………………………………………….. 75

CAPÍTULO 10: TRELLO                                                                                      93

CAPÍTULO 11: SLACK                                                                                           97
Creación de un grupo en Slack ………………………………………………………………. 100

CAPÍTULO 12: BITBUCKET                                                                               107
Inicializar Git desde un directorio existente ………………………………………………. 109
Clonar repositorio en un directorio ………………………………………………………….. 111
Integrar Bitbucket con Slack ……………………………………………………………………. 112

PARTE 2: PROYECTOS DE PRUEBA

CAPÍTULO 1:  PROYECTO BASE DAGGER 2                                             117

CAPÍTULO 2: PROYECTO BASE DAGGER V.2.11                                    123

CAPÍTULO 3: PROYECTO CLEAN MVP CON DAGGER 2.11 Y RXJAVA            131

PARTE 3 : DESARROLLO DE UNA APP PROFESIONAL 

CAPÍTULO 1: DESARROLLO APP PROFESIONAL                                167
Trello ………………………………………………………………………………………………….. 168
Git……………………………………………………………………………………………………….. 169
Firebase ………………………………………………………………………………………………. 172
GSON ……………………………………………………………………………………………………. 179
Retrofit 2 …………………………………………………………………………………………….. 180
Butterknife …………………………………………………………………………………………….. 182
Picasso ……………………………………………………………………………………………………. 183
Realm Database ………………………………………………………………………………………. 183
Desarrollo de la aplicación ……………………………………………………………………….. 186

PARTE 4: KOTLIN 

CAPÍTULO 1: KOTLIN                                                                                          265
Hola Mundo (IntelliJ IDEA) …………………………………………………………………….. 267
Variables y tipos ……………………………………………………………………………………… 269
Arrays ……………………………………………………………………………………………………… 270
Listas ………………………………………………………………………………………………………. 272
Funciones ………………………………………………………………………………………………… 274
Colecciones y funciones ……………………………………………………………………………… 275
If-else-when ……………………………………………………………………………………………… 277
Hola Mundo en Kotlin ……………………………………………………………………………….. 279

CAPÍTULO 2: KOTLIN MVP                                                                                   285
Módulo del dominio ………………………………………………………………………………….. 286
Módulo de datos ……………………………………………………………………………………….. 290
Módulo de presentación …………………………………………………………………………….. 293

REFLEXIONES FINALES

A color
Páginas:
302
Edición:
1
Año Publicación:
25/11/2018
ISBN:
9788426726490
Formato:
17x24 cms
Colección

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti