Páginas:
484
Edición:
1
Fecha de publicación:
13/01/2022
ISBN:
9788426733658
Formato:
28x20 cms

225 poliedros con modelos de cartulina para construir. Volumen 2: recortables

29,95 28,45
29,95 28,45

¿CANSADO DE HACER SUDOKUS O SOPAS DE LETRAS?

A veces, los cacareados cuadernos de arteterapia resultan tediosos, las sopas de letras no nos aportan nada o estamos aburridos de hacer sudokus. Y es bien cierto que todos necesitamos gestionar el estrés, descansar o ejercitar simples aficiones.

Con unas tijeras, pegamento y paciencia se relajará, reducirá la ansiedad, desconectará de las modernas adicciones tecnológicas, volverá a jugar como un niño, pasará largos ratos de entretenimiento, desarrollará su imaginación, y toda la familia o toda el aula disfrutarán descubriendo un entorno de dimensiones insospechadas.
¿Está harto de iniciar hobbies que no le satisfacen o de invertir recursos en complicados pasatiempos? 225 poliedros con modelos de cartulina para construir. Volumen 2: Recortables es el libro que estaba buscando. Una obra diferente con la que:

Pasará horas y horas de entretenimiento sin despilfarrar su dinero y aprenderá sobre el fascinante y desconocido entorno poliédrico.

Ejercitará sus habilidades manuales de una forma progresiva y se sorprenderá de lo que es capaz de hacer con sus propias manos.

Reunirá una extensa colección de figuras geométricas con las que decorar su hogar, hacer regalos o impresionar a sus amigos, y estará en disposición de crear sus propios diseños.

El profesor de matemáticas hará que los alumnos potencien la intuición espacial e incrementen la habilidad manual, y que, sin darse cuenta, se sientan atraídos por la geometría.

225 poliedros está escrito en dos volúmenes por Mariano Abril, autor de 225 preguntas sobre la naturaleza del universo, un geodesta militar, ingeniero de caminos y doctor en construcción que no se contenta con presentar conocimientos teóricos, sino que pretende que el lector se convierta en un artesano que transforme ideas en objetos tangibles, a través de 225 recortables.

En español, no existe un compendio como este que trate de forma tan exhaustiva todas las clases poliédricas. Es un original trabajo presentado por el insigne matemático y prolífico escritor Claudi Alsina i Català, sobre el que ha dicho: «Esta obra, en dos volúmenes, es una curiosa y exhaustiva aproximación clásica al mundo de los poliedros y otras figuras relacionadas», aunque reconoce que «a estas alturas del siglo XXI la aparición de un volumen de recortables puede resultar sorprendente».

En el volumen 1 ,que se ofrece de forma independiente, se incluyen los fundamentos teóricos y la descripción de cada una de estas 225 figuras geométricas. Su lectura es el complemento genuino de la colección de poliedros que tiene entre sus manos.

Hágase con la guía definitiva que le conducirá a través del seductor universo poliédrico; ¡hágase con 225 poliedros! Un regalo ideal en dos volúmenes para disfrutar en familia o compartir en el aula.

A color
Páginas:
484
Edición:
1
Año Publicación:
13/01/2022
ISBN:
9788426733658
Formato:
28x20 cms
Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Relacionados

¿Quiéres conocer las últimas novedades?

Inscribiéndote recibirás unos regalos exclusivos para ti